Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

realmente flipé con él y te saca la risa aunq no tengas el dia

Lo mejor: el tema del libro, el karma y las reencarnaciones. Lo peor: no aportará nada más a tu vida que una tarde agradable (que tampoco está mal). http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/opinion-maldito-karma-david-safier-seixbarral-critica.html

Al principio, me quedé algo perdido, pero cuando llevas los primeros capítulos, la verdad que tiene partes divertidas y en mi opinión es original. Solo porque me hizo pasarlo bien, reir, y de vez en cuando pensar un poco lo recomiendo, lectura amena.

Sencilla y entretenida. Más que risa hizo que soltara unas sonrisas. Para mi 5/10

Nada más por lo que me reí leyendolo te lo recomiendo. Tiene situaciones muy graciosas. Si tienes un rato y te apetece despejarte, leelo. A mi me gustó.

Es fácil de leer y entretenido. Pero peca de infantil y de pelín moralina. Ideal como argumento para una película disney de las fáciles de olvidar.

Me lo leí hace un tiempo. El libro no pasa de ser entretenido. No encuentro la historia ni original, ni graciosa. Pero es sólo mi opinión. Desde luego lo recomendaría para matar el aburrimiento y sin esperar nada original ni especial.

Para entretener, corto, fácil de leer... pero no me pareció tan gracioso (pero bueno yo no soy ni de risa ni de lloro fácil). Algún golpe bueno.

Me entretuvo bastante.Esta bien. Lo recomiendo aunque no es lo más de lo más.Entretenido.

Me lo recomendaron como un libro muy gracioso y la verdad es que me pareció flojo. Esperaba bastante más.

Muy sencillo pero a la vez entretenido. Te ríes un buen rato.

Entretiene y hace que te sumerjas en la historia desde la primera página. Situaciones disparatadas que consiguen arrancarte más de una risa, sobre todo con el compañero de aventuras de Kim, el mismísimo Giacomo Casanova. El escritor tiene una imaginación fantástica y leer como va uniéndolo todo para llegar a crear la moraleja del libro es un placer salpicado de notas de humor.

Después de tantos cometarios esperaba mucho mas de este libro, pero se lee rápido y as veces te hace sonreir.

Es muy fácil de leer, y aunque estoy acostumbrada a libros más difíciles y largos va bien a veces cambiar de chip y lanzarse a otro género. Es más bien para leerselo un fin de semana y echarse unas risas, no se hace pesasdo para nada, pero no es un gran libro.

Me ha perecido malísimo. Cuando empiezas a leer el libro y ves que el autor va a estar constantemente recurriendo a esos chistes sin gracias te temes lo peor, y lo peor se cumple. Para mí lo único bueno de este libro es que está tan vanalmente escrito que se lee rápido. Muy flojito a mi juicio.

Una comedia ligera muy fácil de leer y divertida por lo disparatada. Ideal para aquellos momentos en los que necesites una novela de relax.

NO ES MI ESTILO.

Me ha parecido un libro fantástico: divertido (hasta el punto de arrancarme carcajadas), ácido, absurdo, original, tierno y optimista; justo lo que una servidora necesitaba. Las notas a pie de página son casi de lo mejorcito del libro, desternillantes. Por ponerle alguna pega: puedo creerme lo de la hormiga, lo del conejillo de Indias, lo de la lombriz de tierra... pero lo de Daniel Kohn... no, no.

Cuando me regalaron el libro no había oído hablar de él así que no tenía ninguna expectativa. Lo cogí, me puse a leer y...no lo pude soltar. Divertidísima.

Me gusto el libro, la verdad es que me divertí leyéndolo y al final te deja como una enseñanza. Lo recomiendo. Es una historia fuera de lo tradicional, como para pasar unos días porque se lee muy rápido.