Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus» en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Para mí el peor libro de Camilla Lackberg. Al contrario de los otros libros anteriores, que me resultaron muy entretenidos, este se me hizo bastante aburrido, sobre todo la primera mitad del libro. Las tramas paralelas que van surgiendo en la trama, me parecen en muchos casos, cogidas con pinzas, con muchos cabos sueltos y el final precipitado. En resumen, no me ha gustado.

Como siempre me ha gustado el libro, con un final sorprendente.

Aunque, para mi gusto, Camilla Läckberg firmó su mejor obra con “Las huellas imborrables”, es cierto que las siguientes entregas de la saga de Patrik y Erica mantienen un buen nivel. En este caso, la primera parte del libro se centra mucho en el mundo de la pareja de protagonistas, estando muy relacionada con lo acontecido al final del anterior (La sombra de la sirena), con lo que la investigación prácticamente no adquiere protagonismo hasta la segunda mitad, que es cuando el libro gana en intensidad. En cualquier caso, una novela que no defraudará a los seguidores de Läckberg. Aunque esta, como las anteriores, hay que leerla en el orden en que han sido escritas para poder seguir la evolución de los protagonistas.