LOS VIAJES DE GULLIVER SWIFT, JONATHAN

Jonathan Swift creó un precedente de la sátira moderna que ahora podemos volver a disfrutar en una nueva dimensión colorista y luminosa gracias a la aportación de Guillermo Pérez Villata, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien ha capturado en sus dibujos la esencia de un texto que es mucho más que una fábula o un libro de aventuras. La edición contiene más de cien ilustraciones y tres desplegables en color.

Libro que leí hace tiempo y puedo decir que Swift me introdujo en la lectura. Critica mordaz a la sociedad inglesa de sus tiempos en un marco de aventuras. Muy bueno.

Genial. Nunca me había atraído su lectura pues con el extracto que hacen de esta historia para convertirla en cuento infantil, pierde toda su esencia, así que conociendo el cuento no me parecía una obra interesante. No se como me animé a leerla y es excelente, y precisamente los viajes tercero y cuarto que no aparecen en la versión infantil son los mejores. Muy muy recomendable

¿Gulliver no estaría desafiando al mismísimo Dios, al preferir a una tribu de caballos, en lugar de todas las civilizaciones de piadosos humanos (reyes de la creación) que conoció?