LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Nota media 7,97 Muy bueno 2.752 votos 250 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

Me ha gustado mucho. Por fin, un libro interesante! Llevaba una racha de pena, y vía recomendación comencé este. Engancha, tiene un montón de personajes perfectamente perfilados. Es difícil intentar no ponerse en la piel de la protagonista.

Muy bonito, un estudio profundo y delicado de la psique humana, realizado desde una maravillosa sensibilidad que no te deja indiferente, cargado de una fuerte tensión dramática te hace pensar. Para mi es unos de esos libros inolvidables que se quedan en el trasfondo de la memoria. Es una obra de muy amena lectura y que te atrapa desde el principio, que nos lleva incluso a plantearnos donde están los límites de la verdadera locura.

Respetando todas las opiniones, a mi me parecio infumable. Se me hizo la lectura pesadisima. Quizas en su momento como lei por ahi fuera una obra maestra, pero a dia de hoy...

Una obra maestra. Un acierto seguro para leer o regalar.

Uno de mis libros preferidos ... y la gente a quien se lo presto me lo devuelve con una sonrisa en la cara !!!!

Despues de haber leído cientos de libros, este es uno de mis preferidos. No me atrae la lectura que no te hace vibrar y este tiene mucho de ello. La manera de narrarlo con esa intriga tan desconcertante te hace que no desees en ningún momento dejar la lectura.

Te engancha desde el principio. Ágil y entretenido. Cómo bien dice Aila tiene ciertos toques de humor que lo mejoran. Lo mejor del libro es la intriga que se mantiene hasta el final, inesperado para algunos...

Esta super bien trabajado, entretiene mucho y mantiene la intriga constantemente con algunos toques de humor, eso sí, vaya con el vocabulario!! Super adictivo, me gustó mucho!

Se trata de un libro que tiene un poco de todo: algo de intriga, momentos de humor, puntos para la reflexión y partes en que el autor parece estar muy preocupado porque entendamos la diferencias entre distintas enfermedades mentales. No obstante, la novela no ha aguantado bien el paso del tiempo y está llena de expresiones que hoy en día resultan caducas, trayendo el olor de otras épocas. Aún así, no resulta difícil de leer, aunque las expectativas que me habían creado las recomendaciones efectuadas claramente no se han visto cumplidas.

Uno de mis libros favoritos. Me atrapó. Lo recomiendo!

Me gustó mucho mientras lo leía. El final me desconcertó un poco. Lo recomiendo,

Está muy trabajado, aunque nos anduvieron mareando un poco. La historia cambia constantemente.

Me lo he leído en un santiamén, porque desde el principio del libro tienes ganas de más y deseas saber el delirio o no delirio de Alicia. Lo recomiendo encarecidamente. Me ha gustado bastante. Muy bueno

Muy bueno. Me lo recomendaron hace años y lo tenía como asignatura pendiente. Cuando narra la excursión de los locos me hizo tanta gracia que me puse a reír en voz alta.

Tras el chasco que me llevé con "Edad Prohibida", este libro ha hecho cambiar mi opinión acerca de este autor. Me ha sorprendido gratamente. Los capitulos se suceden con sorprendente agilidad mental, consiguiendo que desees continuar y responder las propias cuestiones que la historia va planteando. Desde el principio me resulta curioso el nombre de la protagonista, como una especie de metáfora a esa Alicia en el país de las maravillas en donde, tras cruzar la madriguera del conejo, nada tiene sentido y sus habitantes están todos locos. Muy recomendable.

Desde hace muchos meses es el primero que me aparece en la lista de "Me recomiendan leer..." y por uno u otro motivo aún no lo había hecho. Bien, acabo de leerlo y debo decir que me ha sorprendido bastante más de lo que pensaba. Muy interesante y controvertido el personaje de la protagonista y bien trazado el dibujo de secundarios que van apareciendo. Aunque tiene altibajos, es un libro perfectamente recomendable. Puestos a ser muy críticos, no me parece que el desenlace esté a la altura del resto. Parece que el autor ha querido hacerle un guiño al lector, tratando a toda costa de sorprenderlo, sacándose a modo de una conclusión de novela policíaca, cuando en modo alguno la catalogaría dentro de dicho género.

Excepcional. No puedo decir más. Me ha fascinado.

Como novela me gusto y no mas. La trama e ideas se me hacen interesantes, la psicologia del personaje es muy buena pero la verdad no me gusta quedarme con dudas al final. Siempre tuve dudas de como es un santatorio por dentro, aunque la novela ayuda, sigo pensando que esta lejos de la realidad segun me cuentan. Que tanto vale la pena arriesgar nuestra vida por nuestro trabajo? Por otro lado, que es la realidad? Responde Einstein, la realidad es relativa...

Es un gran libro, bien escrito con un estilo sencillo, directo, pero con un vocabulario muy rico. La trama es terriblemente adictiva, y hace que nos "exprimamos el limón" intentando averiguar si la protagonista está loca o cuerda. Los personajes son excelentes, muy bien construídos psicológicamente, como debe ser en un libro que ocurre en un psiquiátrico, y las historias de cada uno de ellos son interesantísimas, seguramente basadas en las que debió conocer el autor en su reclusión voluntaria en un centro de esas características. No puedo explicar mucho sin desvelar nada de la trama, y el factor sorpresa es muy importante la primera vez que se lee este libro. Así que no digo nada, sólo os invito a leerlo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t352-los-renglones-torcidos-de-dios-torcuato-luca-de-tena

Siento verdadera admiración por este autor y, dede luego, esta novela es, en mi opinion, una obra maestra.