LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Nota media 7,97 Muy bueno 2.752 votos 250 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

¡Me encantó! Desde que empecé a leerlo no lo pude soltar, lo terminé como en tres días. Muy buena historia, mantiene el suspenso todo el tiempo.

Muy buen libro. Te metes en la mente de la protagonista, y no sabes al final si el loco eres tu mismo. Dan ganas de ir al hospital psiquiátrico a visitar a los enfermos. He disfrutado de principio a fin de una historia que no te deja indiferente ante la enfermedad mental. Te deja pensando....

Muy bueno. Me ha encantado, y el final muy acertado. Que cada uno piense lo que quiera. La historia te mantiene agarrado sin poder soltarte desde el principio. Presentación magistral de todos los personajes con un arte didáctico impresionante, ya que te enseña bastante sobre los distintos comportamientos humanos en cuanto a enfermedades psiquiátricas. Impresionante también el ingreso voluntario del autor en un hospital psiquiátrico para documentarse. Recomendable 100%. No defrauda.

Muy bueno. Lo recomiendo100%. Leanlo con detenimiento, no tengan prisa por acabarlo, yo más adelante lo volveré a leer, me ha dejado con la sensación de querer repetir y quedarme mejor con ciertos detalles.

Gran novela, que te deja esa sensación de que has aprendido un montón de cosas y no ha sido una pérdida de tiempo

Para los que les gusten las historias que hacen pensar, esta novela es muy recomendable. Se nota también que hay buena documentación y se mete completamente en la mente de la protagonista.

Es un libro increible. A veces triste, a veces divertido, siempre interesante. Da giros que te dejan intrigado. Muy muy recomendable.

Lento al principio aunque luego es bastante entretenido y con un final que te deja boquiabierto

Una lectura para tenerla siempre....grandioso...lo mejor de todo es que aunque la leas varias veces, siempre te sorprende...y te deja siempre pensando.

Me ha gustado mucho. Es muy ameno de leer e interesante, aunque no lo pongo tan por las nubes como otros lectores. De hecho, me hablaron tan bien del libro que me ha decepcionado un poco el no encontrar la obra maestra que esperaba. No pretendo con ello decir que es malo ni mucho menos; lo recomiendo, pero no creo grandes expectativas. Por otro lado, en algunos aspectos como la sexualidad, se le van notando los años, ya que me ha parecido un pelín "cerradito de mente" en algunos comentarios.

Muy buen libro. Te tiene en vilo hasta el final aunque reconozco que al principio me costó engancharme un poco mereció la pena seguir con el.

Excelente libro!! Un historia interesante que muestra cuan relativa puede ser la verdad.

El libro me ha gustado bastante, el comienzo es quizás un poco más flojo, pero a medida que vas leyendo va atrapando su trama, que mantiene al lector intrigado hasta el final. Recomiendo su lectura.

Me leí el libro xq había escuchado hablar a más de un amigo muy bien de él. A mi me ha gustado, me pareció entretenido, pero quizás esperaba un poquito más. De todas formas me pareció bueno, fácil y rápido de leer.

Una magnífica novela que mantiene la tensión narrativa de principio a fin. Absolutamente recomendable.

Maravilloso. Sin palabras.

Sorprendente novela, que me tuvo intrigado hasta el final.Siempre lo recomiendo.

Una novela que mantiene en el engaño permanente al lector sin saber jamás si es locura, inteligencia superior o una pose, la conducta que rige en la protagonista. Diálogos inteligentes, descripción de personalidades exhaustivos, utilización del lenguaje exquisito y giros argumentales insospechados hacen que recomiende encarecidamente este clásico. Un libro honesto sobre la locura en el que el autor no dudó en ingresar en un psiquiátrico antes de escribir la novela.

Entiendo las bondades del libro, pero a mí me faltó la parte de enganche de la que otros lectores hablan. Es una obra que habla sobre la locura y lo dificultoso que puede resultar saber quién está realmente loco en esta sociedad. El libro retrata muy bien el ambiente de un manicomio al menos en la época de la que habla el libro.

Madre mía, leí este libro hace bastantes años y me encantó, te mantiene intrigada hasta su final que además, es totalmente imprevisible,.....un ejemplar único.