LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.861 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Un clásico. Recomiendo 100% este libro. Entretenimiento asegurado !

Obra maestra.

Una de las mejores novelas históricas que he leído. Personajes y trama fabulosos con el añadido de una gran enseñanza sobre la construcción de las catedrales.

Muy bueno. Disfruté con todo lo que les pasa a los personajes. Reconozco que me pareció algo pesado el tema arquitectónico de las catedrales, pero no es esencial entenderlo al detalle para disfrutar la historia.

Muy entretenido y ameno. Describe muy bien los ambientes, los personajes y las situaciones. Muy recomendable.

Después de muchos años sin leer primer libro que leo. Con el me enganche a la lectura. Una historia apasionante de fácil lectura. La única pega que le pongo es que cuando lleve medio libro leido algunos capítulos me parecieron aburridos, no obstante la fase final del libro me pareció muy buena.

Obra maestra, te atrapa por completo.

Libro imprescindible de leer, una historia muy bien narrada, te metes en la història desde el principio, traiciones, amores, aventuras

Lo siento, pero Ken Follet es un escritor de obras bastante mediocres. Por no decir malas, porque al menos alguna es entretenida, pero que me califiquen de histórica "Los pilares de la tierra" me parece todo un despropósito. Si quieres pasar el rato con una novela de verano y no pensar en nada léetela. Si quieres saber algo sobre Edad Media o catedrales, lee a Duby. Rigor cero, lectura facilona. Trama nada nueva.

Espectacular novela. Pese a su número de páginas tan extenso, se lee muy fácil y te sumerge en el mundo de la Edad Media de una manera atroz, además de engancharte con la trama. Libro totalmente imprescindible para los apasionados de la novela histórica.

Buen libro. Primer libro que leo de este autor y para tener tantas páginas no me pareció largo, tiene capítulos extraordinarios que uno se lo devora leyendo pero a momentos me pareció que tenia paginas de más.

Brillante.Una obra maestra.

Fue uno de mis primeros libros y el que ayudo a engancharme a este maravillosos mundo,lo recomiendo encarecidamente,una historia preciosa.

La narrativa y la historia es estupenda, pero se podrían haber ahorrado 400 páginas perfectmente. Algunos tramos son extremadamente lentos mientra que otros transcurren muy rápido en comparación. Los malos son muy malos, sin grises, malísimos. En algún caso (Alfred), muy injustificado. Me limito a decir la parte negativa porque los puntos positivos están en otros cientos de críticas.

Excepcional !!! Una maravillosa lectura, amena, rápida en continua acción, fácil de leer (no hace falta intentar perder al lector o inventarse trucos para que sea una novela como esta de 10). Es como si estuvieras viendo una película o mejor como si estuvieras "in situ" viendo sus mercados, sus artesanos, oliendo sus hogazas, bebiendo cerveza floja admirando los caballos de guerra, deleitándote con sus castillos y sus catedrales y queriendo saber mas de los personajes Tom. Aliena, Ellen (cautivadora)...todos extraordinarios. El libro que mas rápido me he leído y mi segundo libro favorito después del Conde de Montecristo.

Brillante!! Al principio se me hizo larga y lenta y al final se me ha quedado cortísima y en un suspiro!! Llevo mucho tiempo queriendo leerla por consejo de la gente y no me arrepiento!! Me encanta la forma en la que está redactada, viendo la misma historia desde las distintas perspectivas de cada personaje. Metiéndose en el alma de cada uno. Menuda mezcla de amor, odio, venganza, pasión, sexo, guerra, poder, religión, arquitectura.... simplemente brillante!

Muy bueno, merece la pena ser leído, no tiene nada de desperdicio. A pesar de su larga extensión engancha desde el principio y esa manera de enlazar las historias de los personajes es brutal, todo muy desarrollado: la descripción de los personajes, la ambientación de la Edad Media, la arquitectura, la religión ... 100% recomendable.

Es una novela única, llena de amor, odio, venganza y en ocasiones, satisfacción. Sus más de 1000 páginas se me han hecho un poco cuesta arriba en algunos momentos, pero merece la pena leerlas.

Novela pragmática que consigue ofrecer aquello que el lector busca y lo hace de manera brillante. Si lees por la propia satisfacción de la lectura y no con motivos pedantes es un libro 10.

Me gustó mucho y no se me hizo nada larga y eso que es un tocharro.