LOS PILARES DE LA TIERRA. Edición 25 aniversario FOLLETT, KEN

La novela más querida de Ken Follett, Los pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años y lo celebramos con una edición conmemorativa que incluye una nueva introducción del autor. En una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil se está construyendo una magnífica catedral en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

Tal vez no sea un clásico, ni lo mejor en cuanto a calidad literaria que ha pasado por mis manos, y tal vez existan mejores novelas de aventuras, y podría añadir cuántos condicionantes y peros se me ocurrieran hasta hacer un listado larguísimo... y aún así mantendría mi nota más alta. Este libro tiene el mérito de haber sido de los primeros que me descubrieron lo que una buena historia puede hacer; engancharte a la lectura de manera adictiva, disfrutando y sufriendo los avatares de sus protagonistas, viviendo pendiente de volver a tener tiempo libre para regresar a la historia, y como colofón, la terrible sensación , una vez acabada la lectura, de que nunca se volverá a leer algo tan bueno.

Me parece excelente. Uno de los mejores que he leído. Te conecta con cada personaje de manera increíble como así también la descripción de la época. Absolutamente imperdible

Solo una palabra....EXCELENTE!!

Creo que es un libro impresionante, de lo mejor que he leído (y no ha sido poco). Lo recomiendo allá donde voy

Excelente. De todo lo que he leído (que no ha sido poco, para nada) es mi favorito, es un libro lleno de estilo, es una obra completa de principio a fin, no un best seller cualquiera, es una novela histórica que requirió mucho estudio e investigación para ser creada, en ella casi no se aprecia el delgado hilo que separa lo real de la ficción. Creo que es notable como Ken logra cautivarnos de principio a fin. Hay dos datos importantes de este libro: 1 esta la continuidad, que no es una continuidad en todo el sentido de la palabra, se llama Un mundo sin Fin. y 2: Existe la serie que consta de 8 capítulos en los que quizás no se cuenta totalmente el libro en cuanto a detalles pero logra transportarte a lo que fue la edad media y sus personajes. Realmente cautivador.

Uno de mis libros favoritos, una verdadera obra maestra que me permito el lujo de releer cada cierto tiempo. Consigue introducirte en el mágico mundo de la Edad Media, con unos personajes tan bien creados que me parece increíble que no existan realmente. Sólo un genio podría crear un libro así. Gracias, Ken, pues obras como ésta no se encuentran todos los años

Fuí capaz, con cierto sacrificio, de acabarlo porque, a pesar de lo ágil del argumento y de la buena documentación (eso lo supongo, no puedo saberlo) me desagradan los libros tan maniqueos, y tan planos: los buenos son muy buenos, y bastan dos líneas para darse cuenta. Para detectar a los malos, yo creo que con una llega. No se merece ni la fama, ni las ventas que tiene

Compré la Edición conmemorativa. Hace 25 años que Ken Follet escribió este libro y como él mismo dice, sigue siendo un éxito. Lo comprobé.¡ Imposible dejar de leerlo! Amé cada personaje: Tom, el constructor y su familia (Agnes, Alfred y Martha); Ellen y su hijo Jack. Aliena y su hermano Richard. Me cautivó la personalidad de Philip, quien nunca se rendía. Odié a William y a Waleran.

De lectura sencilla, con gran maestría para el relato de una historia que tiene innumerables ramas que siempre tienen la conexión adecuada. Entretenido y atrapante. Me encantó.

Es un libro muy voluminoso y a mi me costo que me atrapara la historia pero una vez que lo hizo no podía parar de leer

Si bien es cierto que es un libro extenso, su historia te atrapa hasta el final consiguiendo que te envuelvan sus personajes y sus circunstancias en la Edad Media del S.XII. Pasiones, intrigas, aventuras y desventuras giran en torno a la construcción de una catedral... Novela muy recomendable para los amantes de la novela histórica y aunque tiene una segunda parte (un mundo sin fin), esta no adquiere la misma intensidad emocional que la primera.

Me gusto...pero me costò leerlo.