LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS PANCOL, KATHERINE

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

Libro fácil de leer y entretenido.

Un libro recomendable para quienes les guste enamorarse de los personaejes y profundizar en ellos hasta llegar a conocerlos como se conocen a los amigos o a los vecinos. Tiene buen ritmo, una narración fluida y ligera que te engancha y sobre todo, destaco, la majestuosidad con la que se describe a los personajes y sus sentimientos, llenos de matices y tonalidades. Muy recomendable.

Primera parte de la história de Joséphine o Jo como le llaman familiarmente, y de todas las personas y familiares de alrededor. La mayoría de esta novela transcurre el París, y la vida de los personajes en ella. Las histórias que se cuentan en ella, se basa en las relaciones de amor, odio, venganza, amistad, traición, riqueza, pobreza, dinero, poder, estatus... pero sobretodo te enseña que una mujer pobre y sencilla puede con su inteligencia conseguir mucho en la vida, y que no todo es el dinero. Muchas veces se puede tener mucho dinero y tenerlo todo y al poco tiempo no tener nada de nada. Nos enseña que con el amor, el querer y el esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas, y que es mejor ser humilde y natural que no una persona prepotente y osada. Me gustó mucho, me enganche de tal forma a las vidas de sus personajes que lo devoré. Me alegro de haberlo empezado a leer, aunque me habían dicho que era muy juvenil, pero para mi no es así. Estoy deseando empezar el segundo. Lo recomiendo, se puede pasar un buen rato leyéndolo.

Me ha gustado mucho la trilogia, aunque reconozco que hay muchas hojas de mas y que muchas las he pasado al vuelo, es entretenido..

A mi me gustó mucho, me pareció un relato muy fresco, un libro apetecible, pena que lo estropease con la continuación.

Es un libro entretenido, cuenta una historia que le puede pasar a cualquiera, de como afronta la protagonista el cambio que da su vida en nada de tiempo.

Hola,pues este libro me ha parecido bueno y actual,es lo que puede pasarte a ti o tu vecina de enfrente,me lleve una buena impresion asi que vamos a echarle un vistazo a los dos siguientes....porque no?

cuando vi el titulo, lo primero que pensé es "tengo que leerlo porque el titulo es increible", y la verdad es que así fue ya que como no esperaba nada del libro, me encantó

Sencillo de leer. ameno, previsible. No es de los que recordaré siempre ni marcarán mi vida como otros tantos títulos, pero tampoco me ha aburrido, es lo que esperaba, sinceramente. Habla de personas normales, de cómo puede cambiarte la vida...

No es un gran libro, pero todos tienen algo bueno, no es posible que tantas personas estén equivocadas y ni que se haya vendido, como Iris creía en el libro, solo por el marketing. Yo destaco este párrafo: "El deseo que hace que toda la superficie de la piel se alumbre y desee la superficie de otra piel de la que no se sabe nada. Antes de conocerse ya son íntimos. Ya no se puede vivir sin la mirada del otro, sin su sonrisa, sin su mano, sin sus labios. Se pierde el rumbo. Se vuelve uno loco. Se le seguiría al fin del mundo, mientras la razón dice: Pero ¿qué sabes tú de él? Nada, nada, ayer mismo no sabíamos ni su nombre. ¡Qué hermoso ardid inventado por la biología para el ser humano, que se creía tan fuerte! ¡Qué triunfo el de la piel sobre el cerebro! El deseo se infiltra en las neuronas y las embota....."

El libro no es nada del otro mundo pero engancha porque sus personajes y los problemas que tienen se nos hacen cercanos y parecidos a los nuestros. Quizás ahí esté el éxito.

Trama centrada en la psicología de los personajes. Personajes con los que compartes sus dudas, penas y alegrías. Aparentemente puede parecer que su argumento es poco original. Pero no por ello deja de ser una magnífica recreación de la vida cargada de una inmensa humanidad.

Hola, no sé porqué tanta critica mala.. de exo cuando empiezas ya sabes que es una novela. Evidentemente hay de mejores... y de peores, pero lo que esta claro es que te entretiene, que es facil de leer y que cita varias frases y redacta desde un punto de vista que me gusta y que a mi me hicieron pensar mucho. Estoy por la mitad del tercero, y por mucho que no me guste el final cuando lo acabe, me parece una trilogia bonita y agradable.

No tiene gancho para mi gusto, vale que es muy fácil de leer, pero sigo sin encontrarle el fuste.

Muy ligerita, muy poco original tanto en la trama como en los personajes que nos presenta, con escenas, situaciones y reacciones muy manidas, con escasa calidad literaria y con un “happy end” bastante flojo, incluso ridículo. ¿Como la vida misma? La vida de quién? Me sorprende como se encumbran algunos libros y otros bastante mejores pasan desapercibidos, me gustaría saber el motivo.

A mi me engachó desde el principio. Fácil de leer. Puedes pasar de un personaje a otro con mucha facilidad y sin perderte. Lenguaje claro y sencillo. Se mezcla la alegría, la tristeza, la soledad, los sentimientos hacia las distintas personas como padres, hijos, hermanos, parejas... Yo sí creo que es "como la vida misma", pero sin olvidarnos que estamos ante una novela. Lo recomiendo.

La mediocridad convertida en novela.

Mi opinión es la misma que la de "Argel".
No me explico como puede haber tenido tantas ediciones!!!!
Este libro es como una telenovela, de esas de los 90 que daban en la primera (y, que no sé si siguen dando....), Con muuuuuuuchos cuernos, historias sin pies ni cabeza, gente muy rica, gente pobre, gente déspota, gente normal con complejos....., vamos NO ME HA GUSTADO NADA.
QUE "HARTÓN" de libro.
Pufffffffffffffffff

Malisimo, no se por que es tan famoso. Los personajes sin pies ni cabeza y de lo mas tonto, uno de los peores, no lo recomiendo para nada.

Aburrido, inverosimil... y la segunda parte más de los mismo. Una decepción.