LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,46 Muy bueno 1.527 votos 181 críticas

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Espectacular, profunda, todos los adjetivos son pocos ante esta obra de arte. Un libro de lectura muy recomendable. No os desanimeis por el grosor del libro, merece la pena superarlo. Relato sorprendente en los que analiza la riqueza frente a la pobreza, la cobardía del funcionario frente a la valentía del pueblo.

Lo mejor de lo mejor!!!!

Es una buen novela pero tal vez exesivamente larga, pienso que en algunos momentos Victor Hugo se excede, no obstante es un referente del siglo XIX.

Hay varios tipos de lectura la clasica antigua con autores consagrados, donde esto es una obra maestra.

Buenísimo, soy fan de Gavroche, no le he puesto el 5 porque añlgunos inicios de capítulos me parecían demasiado largos, pero supongo que lo valoraré (me pilló jovenzuelo al leerlo)

Genial, es uno de mis favoritos, aunque es tan largo, esperas que no se termine.

IMprescindible

De los clasicos mi preferido!!!

De los libros de hugo que he leído, no son muchos, creo que cuatro, (junto a el hombre que ríe) el mejor sin lugar a dudas.

Excelente .Una de las mas magistrales obras de Vìctor Hugo.Imperdible

Impresionante. Personajes que parecen que convives con ello de lo reales y cercanos que los crea. Te mete en la sociedad completamente sin resultar aburrido, unas descripciones de los sucesos que te hacen formar parte. Y sobre todo una historia buena, sobrecogedora y mundial. Es una obra imprescindible. Dicen que es muy larga pero es que las obras de arte no deberian acabar nunca y esta lo es

Me emocionó en una época complicada de mi vida. Al sumergrime en la atmósfera parisina, donde los sufrimientos lo eran de verdad, mis propios problemas adquirieron otra dimensión: mínima, escuálida, casi absurda. Pero si me hubiera pillado en una situación como la de ahora, o sea, buena, también me habría encantado, porque la literatura que ahonda en el corazón humano siempre será buena

Es un libro para reflexionar sobre la vida, no es facl vivirla, pero no depende solo de nosotros para complicarla, siempre esta latente la maldad.

Muy bueno, pero se hace un poco largo. Una edición abreviada en donde suprimieran la tercera parte del texto sería ideal.

Hola! super cla'sico no debe faltar en tu escritorio se los recomiendo

Hola! No he leído el libro pero sí que he visto la película de Gerard Depardieu, en la que hace de Valjean, y es una película que me gustó mucho. Me gustaría leerme el libro pero de momento tengo varios libros por leer y éste es muy largo así que esperaré a no tener tanto libros y poder leerme éste con más tranquilidad.

El gran grosor y el calibre de esta obra ,puede llegar a disuadir a mas de uno ,pero si felizmente persiste en la intencion de leerlo, eso no va a tener la menor importancia mas bien al contrario; va a ser uno mas de sus muchos meritos ya que es una obra inolvidable e insustituible.