LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 251 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

De las mejores novelas negras de los últimos tiempos. Una pena que Larsson no disfrutara de su éxito.

La mejor novela de intriga de los últimos años.

Muy buena novela, muy atrapante, te hace devorar las páginas y no queres soltarlo.

CREO QUE MINIMO LE SOBRAN ENTRE 150 O 200 PAGINAS LA CUALES CONSIDERO NO APORTAN NADA A LA DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES O QUE TENGAN QUE VER CON LA HISTORIA EN SI... ESO SI SE PONE MUY MUY BUENO Y ATRAPANTE A PARTIR DE LA MITAD DEL LIBRO... MUY BUEN LIBRO, EL SEGUNDO ES MEJOR... LEYENDO EL TERCERO...

Novela negra de calidad con una trama que engancha y con suspense desde el principio . sin duda la mejor de la trilogía ( el cuarto aun no lo he leído y dudo que lo haga) ya que no es de stieg laarson .

Me ha encantado. Lectura amena, final inesperado... ya estoy con la segunda parte, esperando que me guste tanto

Buen thriller. Interesante y de lectura adictiva. Sus héroes tienen personalidades bien definidas y actúan con coherencia. La trama es brillante y resulta interesante cómo el protagonista es capaz de, tirando de un hilo débil, casi invisible, acaba descubriendo oscuros secretos familiares y una larga historia criminal. Me gustó.

Ejemplar! Inicio inesperado y trama inesperada. La introducción a todos los personajes fue tan pulcra y con tanto sentido que es totalmente grato entrar en el mundo de la familia vanger. Recomendable para los que gustan de las historias con misterio, desapariciones, enredos, historias! Lizbeth es toda una personaje, me encantó su representación y queda perfecta a todo lo que el autor quiere tratar en libro. Siento que faltó un poco de más cuidado para desarrollar las pautas que llegan a la pista final. Gratamente satisfecho

Demasiado prestigio para un libro que dicta mucho de ser una novela negra buena, tres cuartos del libro aburridos y la trama final se reduce en muy pocas paginas. Bastante previsible y decepcionante

Libro entretenido, sin más pretensiones. Tiene numerosos fallos de estilo pero la trama resulta interesante. No estoy nada de acuerdo con los que alaban a los personajes. El protagonista (Mikael Blomkvist) es insufriblemente perfecto y en la personalidad de Salander no concuerda nada: tan pronto le da igual su físico como le encantaría tener más pecho, a ratos es segura de sí misma y otras veces tiene complejo de inferioridad. Está muy lejos de ser alta literatura, pero sirve para pasar un rato entretenido.

Lejísimos de una buena novela negra. Es predecible y se recrea gratuitamente en la violencia ejercida contra las mujeres. La novela negra nórdica está sobrevalorada.

No creo que a estas alturas haga falta decir nada mas sobre este libro... De lo mejor que existe en novela negra, con una trama brutal. Solo puntualizar que el tercer libro quizas hayan demasiadas paginas de politica de la Sapo etc. Pero es de las mejores trilogias que he leido.......

Es un libro q esta bastante bien me enganche enseguida a la historia ya q tiene bastante intriga lo q pasa es q salen muchísimos nombre diferentes y te lías un poco pero es muy bueno.

Un libro que dentro de su género ex fabuloso. Te deja viciado de principio a fin. Es uno de mis géneros favoritos

Un libro innecesariamente alargado con una infinidad de datos que no aportan absolutamente nada a la historia principal; algunas partes parecen escritas al peso y se puede volver bastante aburrido.

estoy de acuerdo con lo que dice Wert. este me gusto bastante, el segundo ya no tanto y el tercero me salté la mitad de libro...

Excelente historia, me mantuvo atrapado toda la trilogía. El personaje de Lizbeth está increíblemente desarrollado, lamento que estos tres libros sean los últimos de Larssen.

Lo primero que me surge decir es que lamento en el alma que este genio de la novela negra no esté más entre nosotros, y no nos haya podido regalar más que los tres tomos de esta brillante saga. Me atrapó desde un primer momento. Soy un ávido y apasionado lector del género. Esta novela es uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. En realidad, toda la saga. Recomendable para todo aquel que disfrute del suspenso, y de un autor que le "cante" las cosas tal cual son, sin eufemismos.

Un libro que me ha parecido muy bien escrito, a pesar, de que a veces se alarga en ciertos temas. Me ha parecido una lectura inteligente y que ha medida que lo vas leyendo no puedes esperar a continuar cada página. El personaje de Lisbeth es de los mejores logrados. Muy recomendable

Interesante, adictivo de principio a fin. Lleno de suspenso e intriga. Personajes bien definidos.