LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV) LAGERCRANTZ, DAVID

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.

Es bueno pero se extraña la escritura de Larsson. En momentos esta ahí la forma en que el escribía ( supongo que eran partes del borrador), pero ... de pronto se pierde y aunque te engancha en momentos solo es en eso en momentos. Bueno sin llegar a excelente; pero espero este escritor se anime a hacer algo por su cuenta y sea un trabajo de buena calidad que casi creo que lo lograra sin mucho problema, ademas el luchar contra el estigma de desarrollar un borrador de un magnifico escritor no es cualquier cosa pero David lo hizo muy decentemente.

Me ha encantado. Creo que está totalmente a la altura de sus predecesores, un libro que engancha y desvela datos de personajes claves en estas novelas. Este nuevo autor lo ha conseguido, y espero ansiosa los demás libros de esta saga que seguro están por escribir

No llega ni de lejos al nivel de los libros originales de la saga. Aún así es una lectura entretenida.

Aunque no es Stieg Larsson y no llega a las cotas a las que no tenía acostumbrados en las tres entregas de su famosa saga, lo cierto es que esta nueva novela -firmada por David Lagercrantz- mantiene unos niveles aceptables, resultando entretenida.

No es ni siquiera la sombra de los de Stieg Larsson, sin duda, el mejor es el primero, pero los otros dos mantienen el nivel y parte de la expectación, pero con este ultimo se nota muchísimo que su objetivo era levantar ciertos ánimos y crear algo meramente comercial. Para continuarla de este manera, la saga debería de haber acabado con su autor. Este ha sido una especie de libro puente para continuarlo con otro mas, sobra decir que no lo leeré ni recomendare. Es el claro ejemplo de como la literatura pasa a ser comercial, habría que dejarle espacio a nuevos escritores con obras infinitamente superiores a esta, en vez de dejar que libros así lleguen al mercado.

Cogi el libro con muchas dudas, al fin y al cabo las continuaciones son dificilmente buenas. No obstante, al poco de empezar el libro ya estaba enganchado y volviendo a saborear el placer de millenium y de los personajes a los que tanto me habia enganchado en la trilogia. Me ha encantado y me lo he pasado muy bien leyendola. Muy recomendable y un placer.

Me gustó mucho. Te mantiene intrigado, con muy buen ritmo. Esperaba un poco mas pero no me decepcionó. Lo recomiendo

Me ha decepcionado mucho, cuenta una historia muy enrevesada, usa un lenguaje muy técnico y es muuuyyyy lento en su desarrollo. En el 30% del libro aún no ha pasado nada, todo es presentación de la historia y, para mi gusto, tiene muy poca acción. Otra cosa que no me gusta es el cabo que deja suelto para un futuro libro, que si lo escribe, tengo claro que no leeré.

La verdad es que este libro fue una grata sorpresa, evidentemente el autor tiene diferencias con respecto al estilo de Larsson, pero este libro conserva el espíritu de la saga Millenium, la historia se mantiene con la tensión necesaria y el tratamiento de los temas de la misma. Un libro independiente de los anteriores, a pesar de ser la continuación de una saga, pero con los nexos necesarios a la historia previa. Recomendado y espero que Millenium no acabe aquí.