LA VOZ DORMIDA CHACÓN, DULCE

Unas en la retaguardia, otras en la vanguardia armada de la guerrilla; unas desde fuera, y otras tras los muros de la prisión madrileña de Ventas; todas mujeres, todas valientes y sacrificadas... Una historia de coraje y dignidad que se convierte en testimonio y homenaje al papel desempeñado por muchas mujeres en los momentos decisivos de la guerra civil española y en los siguientes años de represión... Un estilo inolvidable, unos personajes que dejan huella... Esta novela ha sido llevada al cine en 2011 en la película dirigida por Benito Zambrano con Inma Cuesta, Marc Clotet, María León, y Daniel Holguín como protagonistas principales.

Dulce Chacón narra la historia de las mujeres que perdieron la guerra civil, de unas mujeres llenas de valentía y capacidad de sacrificio que lucharon por salir adelante en la España convulsa de aquellos días. Recomiendo su lectura, a mi me gustó muchísimo.