LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.207 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Casi una obra maestra. A mi el personaje de Nola me pareció un poco inaguantable... Y las cartas se me hicieron pesadísimas, de ahí resulta lo de casi. Si prescindo de esos detalles, genial.

A mí los diálogos de Marcus con su madre me hacían mucha gracia, me reí un montón con eso, le da un toque de humor. Los diálogos de Nola y Harry parecen insoportables, sobre todos las cartas, pero al final cobran algo más de sentido. En general a mí el libro me ha gustado bastante, aunque algunas partes se hacen un poco pesadas. También tengo que decir que a mí claro que me ha gustado, soy una apasionada de la novela negra y si hay cadáver de por medio, para mí, el autor ya ha hecho el 50% de su trabajo y es muy raro que no me guste el libro! jajajaja

Gran libro, de lo mejor que he leido ultimamente. Aunque es un poco largo, la trama engancha y te tiene en vilo durante todo el libro. Una muy buena lectura!!!

Coincido plenamente con una de las críticas , en verdad a mi también me dejó confusa entre si me gustó o no. Si, te engancha, tiene misterio y te intriga la trama, pero a la vez hay diálogos cursis como los de Harry y Nola y otros insoportables como los de Marcus con su madre. Por momentos también me pareció un poco repetitiva, hay párrafos repetidos demasiadas veces. Aparte de esto la novela me gustó porque me mantuvo con interés hasta el final.

Buenísimo, las 100 últimas páginas, impresionantes.

Es un libro increíble. Original en la estructura que tiene, empezando desde el último capítulo hasta el primero. Te lleva de una época a otra, desde 1975 hasta el año 2009 dando continuos saltos en el tiempo, sin posibilidad de perderse. Cuando parece que la historia te ha terminado de sorprender, siempre aparece un hecho que te sorprende todavía más.

Excelente! Te atrapa desde la primera página y ya no lo puedes soltar. No falta, ni sobra nada. Mezcla diferentes géneros en un solo libro y juega con el lector constantemente, no sabes a qué a tenerte!! Muy acertados todos los consejos de Harry a Marcus, al principio de cada capítulo, porque te anticipa un poco cómo avanzará la historia. Deseando que publiquen el primer libro del autor.

Comencé este libro, tan profusamente promocionado, con muchas expectativas, pero me ha supuesto una gran decepción. Repetitivo, rebuscado, con diálogos absurdos (los del protagonista con su madre son infumables) y los de Harry con Nola tan cursis, que son mas propios de una "novela rosa", que de un thriller. Incluso por momentos parece que el autor intenta (pero sin un atisbo de talento) plagiar al gran Nabokov, N-O-L-A – L-O-L-I-T-A - N.O.L.A – L.O.L.I.T.A…¿os suena aquella adolescente perturbadora que sedujo a un hombre maduro y culto, hasta llevarle a la destrucción, allá por 1958?. La lectura en general se me ha hecho pesada y aburrida; eso cuando no caía en fallos garrafales. Un ejemplo, sin hacer spoiler: Asesinan salvajemente a una persona en la habitación de un motel. La policía no puede abrir porque la puerta está cerrada con llave. Llaman a la encargada y les dice que no ha podido entrar a hacer la habitación pues la puerta está cerrada por dentro y la llave sigue en la cerradura. La policía tiene que descerrajar la puerta para entrar. El cadáver está en el suelo “envuelto en su propia sangre”, pero ¿cómo salió el asesino??? pues nada; por increíble que parezca, así se queda la cosa. Podría comentar muchas más incongruencias, porque la historia hace aguas por todas partes, pero no me voy a alargar mas. Al final, tras una serie de giros embarullados, se anima un poco la trama, pero aun así, me ha parecido un libro flojísimo. Un fiasco total.

Lo siento pero el libro me ha parecido lento , mediocre, aburrido, con una literatura simplona y con frases qu e no pasaran precisamente a la historia.De verdad que lo he intentado pero no he podido con el.

El mejor libro que he leído en mi vida. Trepidante, un libro inolvidable a la altura de Stieg Larsson, aunque es mucho más que una novela negra

Magnífica novela de intriga. Te atrapa desde el primer capítulo y te mantiene en tensión constante durante su lectura.

Una novela que engancha y entretiene, bien escrita, pero tampoco la considero una obra maestra. Tiene una gran pega y es que el final es demasiado lioso y pierde toda su credibilidad, le sobran unas 100 páginas.

¿Cómo puede un autor suizo escribir una novela tan típicamente americana? Cada descripción, tanto de personajes como de paisajes y lugares, nos trae a la mente las innumerables películas que hemos visto sobre el estilo de vida americano.
Escrita con un dominio narrativo fuera de lo común, demuestra que un best-seller puede ser una gran novela y nos sumerge de forma magistral en la pequeña población de Aurora, hasta el punto de convertirnos en uno más de los habitantes del pequeño pueblo de New Hampshire.
Soberbia, de esas novelas que no puedes dejar de leer, de las que te roban horas de sueño con el típico pensamiento: "un capítulo más"; engancha tanto que llegar a la última página se convierte en una obsesión.

Lo primero que me ha llamado la atención de este libro es el paralelismo existente entre la obra y su autor, ya que trata de un escritor joven (en la ficción incluso unos años mayor que el propio Joël Dicker) que se enfrenta a su segunda obra. Asimismo, a pesar de su juventud destaca la madurez que demuestra en la construcción de la novela (tanto en la realidad como en la ficción, con los consejos que el protagonista va recibiendo de su maestro). En canto a la trama, resulta interesante la forma en que los mismos sucesos tienen interpretaciones diferentes según las personas que los analizan y como, a partir de ellos, se va configurando una realidad cambiante que le va proporcionando giros inesperados a la obra. Aunque la forma en que está estructurada, a mi me ha recordado a los guiones de la serie televisiva Caso Abierto (los diálogos con los personajes que saltan del presente al pasado, la forma en que estos dan interpretaciones variadas del mismo acontecimiento…). En cualquier caso, se trata de un libro muy recomendable.

Para mí una obra maestra, sin duda excepcional. Las 100 últimas páginas de verdadera locura.

Lo he devorado. Es una novela negra sui generis. Larga (660 páginas), pero nada sobra y página tras página, no podemos abandonarlo sin saber lo que se esconde tras la nueva esquina de Aurora, New Hampshire. Crítica más completa en mi blog personal: http://jmbigas.blogspot.com.es/2013/07/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html

Esta novela me ha dejado confusa entre si me ha gustado o no. Es decir, el libro está muy bien escrito e hilvanado. Va dosificando la información necesaria para que el escritor te lleve por donde él quiere que tú vayas pero el final me ha parecido demasiado liado o rebuscado. Creo que le han sobrado unas cuantas páginas y alguna que otra trama o justificación y es un lástima porque sin esa sensación yo creo que hubiera ganado mucho la lectura. ¿Literariamente adictivo como indica la publicidad? A tanto no llega pero sí puedo deciros que engancha en su lectura, aunque eso es lo que tiene los thrillers , no? ¿Recomendable? Sí, se lee bien, engancha y entretiene. ¿Una obra maestra? No, lo siento. No nos dejemos engañar por la publicidad. Pero es sólo mi opinión, claro está.