LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.207 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Muy buen libro. Hay que estar pendiente y tener una continuidad en la lectura para no perderte, por los cambios en el tiempo y en las tramas, aunque el autor hace a menudo recordatorios para que no se pierda el hilo de la trama... me gusta, la historia de Goldman y como forja su personalidad poco a poco... se me hizo demasiado pesada y emapalagosa por momentos la historia de amor. Un buen libro

Un libro impactante. La verdad me gusto mucho, desde que comencé la lectura me ensimisme un montón. Llegue a odiar y a amar a cada uno de los personajes, y ese toque de misterio dado por el autor lo hace aun mas exquisito. Muy bueno.

Este es sin duda una de las mejores novelas comtemporaneas que he leído. Un gran trabajo, una gran trama, unos buenísimos personajes, un lenguaje más que cuidado.... Un libro redondo, no se puede dejar de leer y a la vez nunca lo quieres terminar.

De los mejores libros que he leido, tiene muchisimos giros en el tramo final de la novela.Final asombroso!

Difícil no percibir la inmadurez intelectual del autor. Muchos veinteañeros hemos creído que podíamos escribir cosas importantes, que teníamos lecciones que dar al mundo. A esas alturas de la vida nos invade un traicionero engreimiento que apenas notamos, pero que se desprende de lo que producimos. Esta dulce sensación de imbecilidad suele abandonarnos alguna década más tarde. La presente novela es una buena muestra de ello. De calidad literaria pobre y tendente al embrollo, despliega cierto talento en su construcción en tanto que intriga. Pero sus elementos narrativos reúnen los lamentables tópicos de la novela barata actual, los que enseñan en cualquier taller o curso: personajes de psicología acusadamente diferenciada, nombres y apellidos inhabituales, predominio de la acción, tendencia a la descripción de imágenes tipo televisión, continuos giros argumentales, y todo lo demás, en detrimento de la relevancia y universalidad del tema planteado, de la meditación profunda, del estilo, de la prosa rica, cuidada y elegante. Una de sus peculiaridades es el tiempo narrativo, muy frecuentemente relacionado con el narrador. Aquí no logro ver qué se pretende con ello. Alterna la primera persona en el presente y en el pasado con la tercera persona también tanto en el presente como en el pasado, lo cual considero un error que introduce un desbarajuste en ese sentido. Una historia amena, relatada de forma superficial y, en ocasiones, forzada. Para lectores cuya única pretensión se reduzca a ver la vida pasar.

De lo mejorcito de la literatura actual, y el mejor de los que me he topado últimamente. Releído gana mucho.

Me ha encantado!!!! Entretenida e intrigante. Te hace sospechar de todos.

Un libro genial !!!!! Te atrapa muy rápido y no puedes parar de leer capítulos... Idea bastante original sobre el escritor que escribe un libro aunque reconozco que quizás tenga algo de relleno y se le dé muchas vueltas al asunto... Pero nunca sabes como va a acabar, giros inesperados y una investigación exhaustiva del caso Harry Quebert... Uno de los libros que no podrás olvidar. Soy fan de novelas negras y algunas no me han atrapado tanto aunque no por ello han sido malas en absoluto pero este libro tiene algo que te atrapa y si tienes tiempo libre en pocos días lo leerás porque solo deseas saber como acaba.

Este fue uno de esos libros que escogí por tanta buena critica y he aqui la mia : Lo bueno : creo que es muy original eso de escribir un libro acerca de escribir un libro, te adentra en cuestiones interesantes sobre la vida de los escritores. Se le con mucha agilidad y rapidez. Lo malo : Para mi gusto es poco descriptivo, solo lo básico, lo imprescindible, demasiado diálogo, parece que mas que leer estás viendo una serie de tv. Cambia de escena sin mayor preambulo, aveces directo a mas dialogos. No logre conectarme con sus personajes, me parecieron como muy básicos, pero es cuestión de gustos. Y la trama toda la primera parte me parece un poco sosa, mediocre, previsible, te siembra dudas pero a la siguiente hoja ya las despeja. La segunda y tercera se recupera otra vez enredando la trama y se me hizo mas entretenido, un poco rebuscado a mi parecer pero no por ello malo. Le doy un 7, esta bueno para leer en un fin de semana.

Increíble, hasta el final no sabes lo que verdaderamente va a pasar. Se lee rápido y engancha a pesar de su volumen. Muy recomendable.

Es trepidante y no puedes dejar de leerlo, muy bien escrito, estás en vilo hasta el final y cuando crees que ya está, hay otra sorpresa y otra. Recomendable 100%

Muy original y atrapante en todo momento. En todo momento crees que puede ser una historia real, te metes en el personaje. Nunca se torna monótono ya que se presentan muchas situaciones dispares. Muy buen libro, facil lectura. Por momentos crees que es una simple aventura, por otro un policial, un thriller, en una parte se torna una trama oscura, en fin, muy bueno.

El libro emana una incognita que se plantea desde casi la primera pagina, se viven 3 tiempos todos conectados de una manera u otra, maneja una gama de personajes particulares pero autenticos, en cuanto a su historia, orbita en descubrir una verdad, disimulada en falsos testimonios. Regular, extensa, amarga y con actos vanos poco creibles, y como si fuera poco cartas ridiculas, y un romanse obsesivo que se vuelve molesto Me gusto mas la historia de Marcus Goldman.

Un libro muy adictivo, Lo empiezas y no quieres dejarlo hasta que terminas... y te quedas con la boca abierta. Totalmente recomendable.

De lectura muy fluida, se lee muy rápido. Mezcla giros sorprendentes con otros previsibles. Un libro para recomendar.

Enganchado hasta el final, no me ha durado ni dos días sin parar de leer, me ha sorpendido muy grátamente este libro. Pense que era otra de esas novelas de misterio nórdicas que hay a montones en las librerias, que sería símplemente entretenido, pero no, es mucho más. Uno de los mejores libros que he leido, mezcla de misterio con una desaparición e historia costumbrista sobre un alumno y su profesor ,con un final sorprendente. Si hay que ponerle algún pero es el personaje de la madre del escritor un tanto exagerado pero apenas sale en una pocas páginas, por lo demás magnífico.

Realmente absorbente, durante la totalidad de la trama el autor no deja de jugar con el lector haciéndole creer que la solución del enigma está resuelta cuando realmente le abre nuevos caminos y giros que provocan el desconcierto. Entretenida, su lectura no te dejará indiferente. Una gran sorpresa.

Un libro muy adictivo desde su apertura nada el cierre. Lo he prestado a tres personas y desigual forma les ha fascinado. Hasta el momento es mi libro favorito.

Creo que soy la única persona que no logró engancharse... Quizá algún día le vuelva a dar otra oportunidad.

Me parece un buen libro, adictivo que te atrapa hasta el final. No obstante, a veces se me hizo algo pesado, pero lo compensa totalmente la intriga con la que me mantuvo hasta el final.