LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS GIORDANO, PAOLO

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2023

Cuando su padre la obliga a asistir a una escuela de esquí, Alice sufre un grave accidente que la marcará para siempre. A su vez, Mattia, un niño reservado, carga con las fatales consecuencias de un acto que cometió poco tiempo atrás. La infancia ha causado en Alice y en Mattia esa clase de heridas que difícilmente cicatrizan, y que los abocan a una soledad devastadora durante su adolescencia. Sin embargo, en el momento en que los dos se encuentren, nacerá la amistad y sus vidas se entrecruzarán varias veces; en ocasiones, se sentirán estrechamente unidos. Alice se dedicará a la fotografía, y Mattia desarrollará su talento para las matemáticas. Y sin embargo, como esos números especiales conocidos como «primos gemelos», algo les mantiene irremediablemente «solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad», como piensa Mattia.

Un libro recomendable

Es un liro muy bueno, tanto por lo bien escrito que está como por la capacidad del autor para conmovernos. La temática es durísima, pero no por ello deja de atrapar. Imprescindible.

E´s sencillamente aburridísimo no he podido con él

El planteamiento es muy bueno, al principio engancha la historia, que para mi gusto se va desinflando poco a poco. Empieza de 10, acaba de 5.

Existen caminos que por muy cerca que estén nunca se juntan, pero siempre van uno al lado del otro. Esta es la sensación que me ha provocado la novela, que podría tener su segunda parte. Que te guste mas o menos posiblemente dependerá del estado de ánimo en el que te encuentres.

El libro empieza muy bien, es original, muy bien escrito y con frases para guardar en la memoria, así que en general está muy bien la única pega es el final demasiado agridulce y "al aire".

El libro no está mal, está muy bien escrito y la historia, aunque al principio engancha bastante, yo opino como Puri, que al final se va desinflando. La frialdad de los personajes, todos, que aquí no se salva ni uno, hace que la historia sea poco creible pues ninguno de ellos es capaz de tomar las riendas de su vida y ser feliz; parece que todos sean personas sin sentimientos y desde luego sin mucha inteligencia emocional. No quiero entrar en más detalles por que entonces desvelaría parte del argumento y eso no es correcto.

Cuando comencé su lectura lo hice con todas las reservas, ya que encontraba por igual admiradores y detractores. Sin embargo a medida que lo iba leyendo me iba sumergiendo en la historia de dos personas condenadas a no encontrarse, como bien dice el autor. Me ha encantado, fácil lectura y muy amena. Absolutamente recomendable.

Sin duda, uno de los libros que recomiendo a mis amigos: fácil lectura, texto impecablemente escrito...todo un descubrimiento para quienes aún no conocemos demasiado de los autores italianos.

El libro me ha gustado aunque la historia es triste .Se hace duro pensar que hay personas con esa incapacidad para relacionarse y de ahi derive su soledad.Triste final cómo triste es la vida de los personajes.Bueno.

Me ha encantado el libro. Simple, bello, trágico, duro.... lo leí de una sola vez. Muy muy recomendable

Libro complicado sobre dos personas con tremendas dificultades para relacionarse. Me ha gustado pero me deja un sabor amargo

El libro comienza muy bien. Es una historia interesante, entretenida y original. Pero hacia la mitad se va desinflando y acaba sin saber muy bien cómo. Pero, en general, merece la pena.

Tengo que reconocer que globalmente me ha gustado el libro y entiendo y aplaudo el éxito que ha tenido su joven autor. Es verdad que el libro engancha mucho al principio y mantiene la curiosidad todo el tiempo, aunque el final deja un sabor agridulce (no confundir con malo). En definitiva, muy recomendable.