LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Nota media 7,32 Muy bueno 2.173 votos 99 críticas

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia. ¿Y ya no hay más? ... La desaparición de Stieg Larsson es una tragedia para la literatura de intriga.

Me ha gustado bastante como los otros dos primeros, pero da la sensación de que falta una 4ª parte, al menos a mí me parece que falta algo. Por otro lado, hay muchos personajes que "ocupan" espacio y luego no tienen relevancia de ningún tipo y eso lía y "engorda" bastante el libro. Hay asuntos "inconexos" que te hacen preguntarte ¿qué pintan ahí?. En fin, me gustó porque me gustan los personajes, pero me he quedado un poco "a medias" Por cierto, me gustaría saber qué tiene que ver el título con el libro.

La verdad no me gustó mucho, el final a mi gusto demasiado apresurado. En algunos momentos pesado. Es el más flojo de la saga aunque más largo. Al haber tantos personajes llega un momento que te pierdes y no sabes quien es quien, pero sin preocupación ponemos a los malos y a los buenos, porque sino es imposible. Consigue intriga pero no como el segundo. En fin que a quien le gustó los 2 primeros debe leer el 3º solo para saber el desenlace.

Como en los dos anteriores, el texto rápidamente engancha al lector, aunque, en mi opinión, el mejor de los tres es el primero de los libros de la trilogía de Milenium

Estoy de acuerdo con Mirobriga en lo de que es una historia muy larga partida en tres libros, por lo que no puedo decir que me guste más uno u otro pues para mí es el mismo libro. O te gustan los tres o no te gustan. A mí me han encantado. Se necesitaba ya una historia que no fuera americana, que la protagonista no fuera tan "perfecta", que se hablara de otro pais, de otro clima.....

Muy bueno al igual que los otros dos.L a historia de Lisbeth a veces parece enrevesada,poco creible pero la novela te engancha y no puedes dejar de leer.Recomendable.

Bueno, pero peor que las otras dos.

Lo leí con mucho interés y no me ha defraudado nada, aunque para mí, la mejor entrega es la segunda.

Me ha gustado muchísimo, soy de las que se ha bebido la trilogía en nada, pero por poner una pequita ha sido el que menos me ha gustado de los tres, aunque es muy bueno.

Considero este libro como la tercera parte de uno "muy gordo" que empezo con el primero. Yo los compre los tres a la vez y los he leido seguidos (en 3 meses) por lo que para mi es como si fueran uno solo. Por esto yo lo que puedo recomendar es la trilogia completa, me parece fascinante, para la gente asidua a la lectura y para los que les da un poco de pereza leer libros "tocho". Creo que la forma de escribir de Larsson engancha, y aunque en trozos se pueda hacer algo pesado, creo que es inevitable para vivir al 100% la trama. Lo peor; pensar que no volveremos a leer otro libro de este autor.

Está bien, pero sin duda el mejor es el primero

Bueno, aunque que veo que voy contra corriente, he leido las tres y aunque digo están bien, el tremendo éxito que han tenido creo que se debe más la historia del escritor, lo que a el le ha pasado, que por los libros que ha escrito que aunque están bastante bien no es para tanto ni mucho menos.

genial te engancha desde la primera pagina y no puedes parar de leer hasta ver el final me ha gustado mucho mas que el segundo es una pena q no haya mas libros de este autor y no podamos seguir disfrutando de lisbeth y mikael que se le va hacer.

buen final para una trilogía trepidante; se hace más pesado que los anteriores pues la trama alcanza mayor complejidad al vincularse a las siempre oscuras andanzas de los servicios secretos nacionales. Merece la pena sobre todo por completar el círculo de las tres novelas y cerrar la historia de Lisbeth Salander.

Una trilogia tan epica solo podia tener un final tan epico como este. Recomendarla es lo minimo que se debe hacer con esta trilogia, porque dudo que en mucho tiempo alguien consiga algo tan compacto como han sido estos tres libros, cada uno mejor que el anterior, y cada uno mas explicativo sobre la historia que el anterior.

Es por fin en esta última entrega cuando conocemos de lleno al personaje de Lisbeth Salander, magnífico.Buen fin para esta trilogía que me ha emocionado desde el principio al fin. Bravo por las tres.Las recomiendo.

La mejor de las tres para terminar.

Sigue la estela dejada por sus dos predecesores. La primera mitad cuesta arrancar y situarse en la historia, pero una vez metidos de lleno, no podemos dejar de leer.