LA PLAYA DE LOS AHOGADOS VILLAR, DOMINGO

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

Me encantó este libro, que deja a mucha distancia a su antecesor. Fantásticamente bien contando, con una trama argumental sin fisuras, muy bien estructurado, un libro que engancha y que sorprende hasta el final, el cual es inesperado, y lo más importante realista, la trama discurre con mucha coherencia. Para mi, una de las mejores novelas policíacas que he leído. Mis felicitaciones al autor por tan buen libro, y esperando con ansias la publicación de una nueva aventura del inspector Leo Caldas. Comentar además que recientemente se ha estrenado una película basada en este libro.

Lo leí en su idioma original: en gallego. Tenía muchas expectativas en este libro por lo que me habían contado algunos amigos que lo habían disfrutado previamente, y aunque es justo reconocer que está muy bien escrito, también lo es que me decepcionó bastante. Mi sensación es que la historia no es demasiado entretenida, como si realmente no hubiese mucho que contar... Aunque debo reconocer que no soy un amante del género. Lo que más me gustó son las descripciones de las gentes, los personajes, y los lugares de alrededores de Vigo, Monteferro, Panxón,... Lo que menos, la historia en sí, que se me hizo por momentos aburrida.

Segunda novela de la serie Leo Caldas. Me ha gustado, pero creo que le sobran páginas. La trama da un giro cuando ya ha transcurrido más de media novela. Y el autor estira el final como un chicle. De todos modos, la recomiendo.

Novela policíaca excelente, desde la construcción de los personajes hasta el más mínimo detalle en cuanto a la forma y el fondo. Después de haberla leído los personajes se quedan grabados en la memoria con vida propia. Hueles el mar, la pesca, te balanceas entre las olas de la memoria de Leo Caldas, y caminas de su mano en silencio, escuchando sus pensamientos y la vocecilla que le palpita conforme le guía pista a pista hacia la solución del crimen. Con toques de humor del aragonés que le hace de ayudante, con una mirada divertida ante el carácter ambiguo de los habitantes gallegos. La intriga te atrapa desde el principio y no te suelta del cuello hasta la última página ¡Expectacular! Ahora leyendo su primera novela Ojos de agua y deseando ver la película de La playa de los ahogados. Estaré pendiente de su nueva novela. Muy por encima en calidad literaria de las nuevas tendencias de novela policíaca sueca.

Realmente espectacular. No entiendo porque tanta fama con la novela negra sueca, cuando aquí tenemos autores como Domingo Villar. La relación entre Leo Caldas y su subordinado es buenísima.

Buena novela negra. Bastante mejor que Ojos de agua, que también se deja leer, pero la Playa de los ahogados se nota que es la segunda novela, está más madura. No tiene un ritmo trepidante, es de ritmo lento, no por ello deja de ser muy interesante, la fuerza de la novela está en la ambientación, retrata muy bien el mundo de la pesca y demuestra que los secretos en los pueblos rurales y pequeños también pueden ser posibles y difíciles de desentrañar. Me ha gustado mucho, espero el tercer libro de Domingo Villar

Me ha gustado mucho, una buena historia, con buenos personajes y muy bien contada. Me ha llamado mucho la atención que el nombre de los capítulos del libro sea una entrada de diccionario, muy original! Me declaro fan de Domingo Villar.

Novela agradable y entretenida. Bien contada. Creíble, no deja cabos sueltos. No sabrás quien es el asesino hasta el final. Un poco lenta la primera mitad, sobretodo porque la investigación está atascada (lo cual la hace más creíble), hacia la segunda mitad toma su ritmo. Me gustó el personaje del inspector Leo Caldas, muy real, no es perfecto, comete errores. La recomiendo.

Le he encontrado la primera mitad más bien lenta, mismas situaciones, sin un solo indicio de encontrar un, "supuestamente", asesino. Creo que sobra un poco tanto diálogo y algunas páginas. En la segunda mitad, ya al llegar al desenlace, va tomando ritmo, más interés, pero lo embarulla un poco en las últimas páginas. Pero está bien, agrada y entretiene.

Anoche terminé “La playa de los ahogados” de Domingo Villar. El inspector Leo Caldas se enfrenta a un nuevo caso: un asesinato disfrazado de suicidio. Y todas las pistas apuntan a un capitán de barco que falleció en un naufragio varios años antes. Una buena y sorprendente trama y personajes con los que empatizas enseguida. Todo aderezado con preciosas descripciones de Vigo y alrededores, la estupenda gastronomía gallega y el divertido choque cultural entre gallegos y foráneos, encarnada de nuevo en el co-protagonista, Rafa. Sin duda un autor al que seguiré. Por lo que he curioseado en Internet parece que saldrá a la venta nuevo libro este año: “Cruces de piedra”. ¡Espero que salga pronto a la venta!.

Entretenido, interesante e intrigante, con una atmósfera y un ambiente muy bien conseguidos: Vigo, Panxón, el mundo de los pescadores y la lonja. No puedes dejar de leerlo y es una novela negra distinta a las que me he leído anteriormente. Lo recomiendo porque le va a gustar a todo el mundo.

Una novela policíaca excelente ambientada en la Galicia actual. La historia está bien trazada, así como los personajes que resultan muy creíbles. Es una novela fresca, fácil de leer y totalmente recomedable.

Un buen libro policíaco. Buena trama que engancha sin poder dejartelo hasta el final. Un buen descubrimiento por mi parte. Seguiré leyendo libros suyos. Por supuesto, totalmente recomendable.

Una buena novela policiaca, para mi mejor que la primera, divertida, con su gracioso ayudante, que no entiene a los gallegos, muy facil de leer, la recomiendo te hace pasar buenos ratos.

Novela policiaca con buen argumento, muy buen ritmo y sentido del humor. Creo que está muy bien conseguida y no te decepciona al leerla. Aunque tampoco tiene mucho peso literario.

Es una buena novela, muy entretenida y divertida con unos personajes entrañables, es una novela policiaca excelente incluso mejor que su primer libro ojos de agua, muy recomendable

Soy gallega y reconozco que me he reido a carcajadas con algunos detalles del libro sobre la gente de mi tierra. Combinar thriller con algo de humor me parece francamente refrescante y nos enseña que hay otro mundo más allá de la novela sueca. Totalmente recomendable.

Gran novela policiaca, rapida, con mucho ritmo y unos personajes entrañables. Gran final. La novela empieza muy bien y acaba mejor, no baja intensidad en ningún momento. Genial el ayudante aragones, de los mejores policias que he leido...

muy buena novela, escrita de forma sencilla pero ágil y con un final sorprendente. Muy divertida la relación entre Caldas y su ayudante. Recomendable 100%