LA PERLA STEINBECK, JOHN

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2011

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética. En el centenario de este gran autor era obligado dignificar y poner de nuevo al alcance de los lectores españoles una buena edición en tapa dura de esta pequeña joya literaria.

Una encantadora novela, muy tierna y emotiva. Recomendable, se lee en un momento.

La Perla: simplemente una Joya. Bien escrito, una parabola acerca de la vida. Bello, emotivo.

Novela sencilla, que deja un bonito mensaje

Pues estoy de acuerdo con la crítica de Summers. Aunque me esperaba más de este libro.

Un final excelente, es uno de eso libro que te deja un mensaje produndo de una manera muy muy siemple