LA NOVIA GITANA MOLA, CARMEN

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Buena lectura policíaca. Me ha gustado aunque no es mi género preferido.

Adictivo desde la primera página.

Carmen Mola: ¿Quién se oculta, bajo ese seudónimo? ¿Es un hombre o una mujer? ¡Poco importa! Lo que realmente importa, es que, sea quién sea, puedo afirmar, sin sombra de dudas, que tu creación es: Atrapante, adictiva, estupefaciente, hechizante y sorprendente, a la vez.

Me engancho desde el principio. Una novela policiaca muy fácil de leer y con buen ritmo.

Genial, me ha encantado, novela negra de 10. Un relato ágil que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer. Unos asesinatos macabros y “originales” que te dejan sin poder despegarte del libro hasta el final. loslibrosdemer@blogspot.com.es

De los mejores libros que he leido en mucho tiempo!!!!!

“LA NOVIA GITANA” es una novela policíaca, llena de suspense y altamente adictiva. La historia, contada por un narrador omnisciente, engancha desde el principio y aparte de los escalofriantes asesinatos, en los que no me voy a implicar mucho para no hacer spoiler, en ella se tocan diferentes temas, como la violencia contra las mujeres, la homosexualidad, la cultura y costumbres de los gitanos y el rechazo y las dificultades familiares y sociales que surgen en los matrimonios mixtos, el Alzheimer, la depresión, las “fake news”, la maldad…Todo ello ambientado en un Madrid emblemático que Carmen Mola (quien no se sabe si es un hombre o una mujer) conoce muy bien y en consecuencia los escenarios están impecablemente descritos y cuidados. La novela es ágil y atrapante, a pesar de algunas espeluznantes y descarnadas descripciones y su personaje principal, una carismática, inteligente y atormentada inspectora, con sus luces y sus sombras, una versión femenina de los famosos y poco ortodoxos inspectores y comisarios de los thrillers actuales que los amantes del género conocen bien, es la protagonista potente e indiscutible de la misma. La trama, en la que planea una subtrama que se aclara cerca del final aunque no queda resuelta, por lo que se espera una secuela, es descarnada y brutal, sobre todo por el modus operandi del o de los asesinos, que me recordó en cierto modo a las “reclusas” de Fred Vargas, aunque en este caso resulta mucho más cruel y truculento y aunque por otra parte la motivación me pareció un poco rebuscada, en general la novela me ha gustado mucho por su originalidad, su excelente narrativa y sobre todo por la intriga y el suspense que atrapa y se mantiene hasta el trepidante y emocionante final. Una novela perturbadora, totalmente recomendable no solo para los amantes del género sino para los lectores que aprecien una buena e impactante trama.

Un libro adictivo. Sin contar nada nuevo que no se haya leído en otras novelas negras consigue engancharte y no poder parar de leer. Muy bien narrado. Esperando más de esta autora

Un libro imprescindible para los fieles de la novela negra. La Novia Gitana, aunque estés curtido en crímenes truculentos y demás parafernalia " noir", te enganchará. Con un argumento sólido y continuas piruetas que te pillan a traición, es una obra para no dejarla pasar. Te cuento más en https://librosdavida.blogspot.com/2018/09/la-novia-gitana-de-carmen-mola.html

Estupenda,lo he pasado genial.

Una obra de novela negra que "atrapa" desde el minuto 1. Recomendable.

Tengo que decir que me volví adicto a la novela negra hace unos cuatro años, y pocos libros de verdad me gustan, todos tienen alguno que otro elemento interesante que hacen que la lectura sea amena, pero generalmente se resume en un policía con problemas persiguiendo al mas terrible de los asesinos. Este libro no es diferente en cuanto a los elementos esenciales, pero que libro tan bien escrito , adictivo, una historia genial, cruel, brutal, de lo mejor que he leído en algún tiempo. Solo dos autores me han dado la necesidad de ir a buscar la siguiente obra, y esta es una de ellos.

Un relato trepidante, empieza con una fuerza tremenda y que redobla en el capítulo siguiente. Me ha gustado mucho, no siendo la novela negra mis lecturas preferidas. Carmen Mola es seguro una escritora/escritor con largo recorrido y deseo pronto que resuelva su anonimato. Muy aconsejable.

De lo mejorcito que he leído últimamente. Amena, rápida y sobre todo muy interesante desde las primeras páginas. Totalmente recomendable.

¿Qué decir después de leerla? Que me ha impactado. Me pregunto quién hay detrás del seudónimo de Carmen Mola. Porque Molar, mola y puedo decir que es uno de los libros que más me han gustado del género policiaco de los que llevo leídos. ¿En serio es su primera novela? Pues si es así, lo ha hecho de forma magistral cuidando cada detalle. Fácil de leer, cada personaje muy bien rematado. La autora ha sabido atraparnos desde las primeras líneas. La historia desgarradora. Desde luego el modus operandi del asesino o asesinos (no quiero ir más allá) es del todo peculiar. La autora va describiéndonos cuidadosamente todos los lugares (Madrid) por donde se desarrolla la historia. Te mantiene angustiada hasta el mismo final. Final en el que quedas en shock, queriendo saber más. Esperando su segunda parte me quedo. Totalmente recomendable para el género de la novela negra. Añadir que se agradece que no haya recurrido a tópicos sobre los gitanos y los payos. Es un detalle más en la novela como lo es el mundo que rodea las cárceles o el alzhéimer… es un libro que te deja pensando. Y te acerca a otros mundos, conciencia sin que se apenas te de cuenta. Me acercó a una cantante olvidada. La escucho mientras comento Mina Mazzini la de Parole, parole, parole… Palabras, palabras, palabras…

Acabo de terminar la novela y puedo decir que es de lo mejorcito del género negro que he leído en los últimos años. Adictivo, sencillo, original, impactante. Muy, pero que muy impactante. No recomendable para estómagos sensibles. Bravo. ¿Pero quién es Carmen Mola? Por el amor de dios... Notable alto. 8,5.

Me ha parecido muy original y muy buena, sí que es verdad que a mitad de libro, en plena investigación, cuando van dando tumbos de un sospechoso a otro, se me hace algo pesada, pero cuando vuelve a coger ritmo ya no puedes parar de nuevo, muy muy buena.