LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE POSTEGUILLO, SANTIAGO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Leído en abril de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Lleno de curiosidades sobre la literatura, me la pase en grande con este breve libro.

24 relatos que te dejan con ganas de seguir leyendo. Muy diferente al resto de obra del autor. Sin embargo es muy entretenida, original y fácil de leer, a lo que contribuye el estilo ágil del autor. Lo que cuenta son anécdotas curiosas que realmente te harán entrar un poco en la vida de los autores y te promoverán el deseo de leer sus obras quizás con otra perspectiva.

Interesente para descubrir las partes desconocidas de algunos escritores y obras mundialmente famosas. Es sólo una recopilación de historias y datos pero no le veo el valor porque no es una novela inventada por el autor.

Muy interesante conjunto de historias, en las que el autor te lo va contando como si fuera un cuento/fábula, y después acaba relacionándolo con un autor muy conocido por todos. Algunas las sabía, pero ha habido unas cuantas que me han sorprendido bastante. Buena recomendación para leer en momentos que no nos apetece algo muy tedioso.

Al ser un libro de relatos no he tenido que leerlo de un tirón, menos mal, porque aunque algunos me han entretenido no puedo decir que sea un libro que me guste y para lo corto que es me ha llevado bastante tiempo terminarlo.

Interesante recopilación de historias sobre autores y obras de la literatura universal. Una vez más Posteguillo demuestra con su obra que él también se encuentra entre los grandes, extraordinaria clase de literatura, muy recomendable para todos aquellos que os guste leer, unicamente decir que se me ha hecho muy corto.

un libro entretenido , con apartes y apuntes muy interesantes . Nada que ver con los libros previos del autor pero igual de fácil y rápida lectura

Me ha resultado muy ameno y de fácil lectura. He descubierto cosas increíbles y algunas que, aunque ya conocía, no han dejado de sorprenderme. Bravo por Posteguillo.

Le he puesto un 9 sólo porque me ha parecido muy corto. Está tan bien escrito que me he quedado con ganas de leer otras 200 páginas igual de buenas. : - ).

Excelente recopilación de historias sobre escritores y libros. Posteguillo os cuenta los entresijos de las vidas de algunos escritores, anécdotas de clásicos, de cómo se escibieron algunas de las obras maestras de la literatura, de cómo les fue difícil de publicar a algunos escritores que consideramos magistrales, y de quizá algún otro engaño en la historia de la literatura. Califico el libro de magistral tanto por su contenido como por la forma en que el autor nos relata las historias. Muy recomendable para todos aquellos que aman la litertura. Y por cierto, me permito una licencia, si da las clases como escribe yo me matriculo sólo para escucharlo.

Sobresaliente.
Es el primer título que leo de este autor, además de la primera vez que buceo en este género del ensayo.
Una delicia de libro. Pensado por y para los amantes de los libros. Todas sus anécdotas e historias que en él se cuentan son de lo más curiosas, leyéndolas a uno casi se le antoja leer a esos autores mencionados, por la pasión y el respeto que transmite a la hora de hablar de ellos.
No decae en ni una página.
Lo recomiendo a todos. Se lee de un tirón y, cuando lo acabas, casi deseas que siguiera satisfaciendo tu sed de curiosidad con más y más historias.

Buen libro de anécdotas literarias sobre libros y autores, habiendo historias muy interesantes, por ejemplo el de Anne Perry, ademas de buenas anécdotas , al estar escrito con el toque del autor las mejora muchísimo. La única pega que le pongo al libro y coincidiendo con las demás opiniones es que el libro es un poco caro, pero salvo esto es un libro más que interesante, ademas de ser uno de mis escritores favoritos que eso ya gana bastante.