LA MÚSICA DEL SILENCIO ROTHFUSS, PATRICK

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

A mi me ha dejado frío. Si, bien escrito, pero la historia un poco vacía de contenido. Para pasar el rato, gracias a que es corto y se lee fácil. La historia tiene una relación muy superficial con la saga de: "El nombre del viento", ha cogido un personaje marginal de la obra principal y nos ha cuenta un poco su experiencia en el submundo. Anecdótico.

Una narrativa extraordinaria la del autor, con una sensibilidad sorprendente describe una semana en la vida de Auri, dándole una importancia enorme a los objetos, a los lugares, sus contenidos y sobre todo sus nombres, a hacer las cosas "como se deben hacer" y a que todo se encuentre ordenado y en el estado en que debe estar. Fuera de la escritura cuidada de este autor que es como si cada frase que escribe fueran versos, esta historia no va de aventuras, carece de la acción que en todo relato suele haber, no pasa nada extraordinario o fantástico que llame la atención y su lectura puede llegarte a desesperar al no pasar nada de lo que suele pasar en los relatos de acción o fantasía, y sin embargo te hace sumergirte en el submundo y conocerlo a fondo, aprendes como piensa y actúa Auri y por que hace lo que hace, sientes la extrema sensibilidad que desprende Auri y lo único que hace el autor es describir esas cosas, dejando correr su pluma en el papel, yo no diría que es una historia de acción e incluso tampoco de fantasía, reconozco que está muy bien escrita y que te hace sentir y conocer la vida de Auri, pero también que hubo momentos en que me desesperé por que no ocurría nada. Si esperas acción y fantasía y eres de los que te gustan las historias "como deben ser" no me molestaría en leer el libro, no es un libro del que yo dijera que es un buen libro, pero si disfrutas de las buenas narraciones, de la importancia y la belleza de los pequeños detalles, de la sensibilidad en las palabras y las descripciones y no eres una persona impaciente, disfrutaras de este libro.

A mí, este libro me ha resultado un tanto extraño. Yo al leerme este libro esperaba que relatara la vida anterior de Auri, por eso me sorprendió. Aún así, me ha encantado saber como vive durante una semana que aparece en los libros de Kvothe pero vista de su modo "no se si me explico bien". La conclusión es que me ha encantado esta nueva forma y me siento identificada en algunos aspectos con ella.

Un libro solo para ser leido por los que siguen la trilogía del asesino de reyes

Advertida de las críticas debo decir que el libro era realmente lo que me esperaba. Una Auri miesteriosa, risueña, tal como siempre la imaginé. Me gustó más de lo que esperaba y más me gustó el saber que el autor mismo realata y advierte de que se trata lo que se va a leer. Es un libro que no es para todos.

No cuenta prácticamente nada, aburrido e insustancial. Una forma de sacar el dinero a la gente sin dar nada a cambio. En resumen una tomadura de pelo.

No mintió Rothfuss cuando dijo que no se espere nada "nuevo" (en cuanto a la trilogía) de este libro. Para los amantes de sus, por ahora, dos libros sobre Kvothe, este de Auri seguramente si tenemos en cuanta lo dicho preliminarmente nos ha gustado y nos ha mostrado un poco de como vive tan tierno personaje. Eso si, nunca lo leas si no has leído los libros de la saga previos, imagino que sería inentendible. Lo puntué con 6, como bueno. Ni más ni menos.

Creo que es algo que se ha dicho muchas veces, incluso el autor lo ha repetido en innumerables ocasiones. Pero tengo que repetirlo: este libro NO es una continuación ni de "El nombre del viento" ni de "El temor de un hombre sabio". Dicho esto comienzo mi crítica. Está claro que es un libro para todo aquel que le encante el universo de Rothfuss, pues está claro que es un libro completamente ligado a los dos anteriores. Como experimento no está mal, además de que te da a conocer un montón de curiosidades que antes no conociamos. Otro punto a favor es la forma en la que está escrito, que personalmente me ha encantado. Sin embargo es simplemente lo que he dicho, un experimento, un aperitivo (que me ha recordado mucho a los libros paralelos a Harry Potter que escribió Rowling como "Los cuentos de Beedle el bardo") pero nada más.

Si te avisan de que es un libro muy particular y no para todos los gustos, no te quejes luego... Este libro es como Auri misma: una maravilla - pero obviamente sólo lectores con una cierta sensibilidad lo aman, como la amamos a ella.

Esto no es un libro: es una tomadura de pelo. Ni más ni menos. He leído los anteriores de este autor y eran tolerables (ni mucho menos obras de arte como se empeñan en asegurar algunos, libros normalitos), pero es que éste no hay por donde cogerlo, es absurdo. Se le ha acabado el crédito a este autor conmigo, ya no tengo más oportunidades que darle.

Aburrido. Me parecía interesante conocer un poco más de la vida de Auri. La idea me parece buena pero podría mostrar cierto contenido en relación a un pasado a incluso a relaciones presentes. No obstante, consta de acciones inconexas que facilmente se podrían incluír en uno de los de por si extensos libros. Me decepciono sumamente que la tercera entrega se demore en pos de La música del silencio.

Este relato ya prometía antes siquiera de abrir sus páginas, por cierto, una edición preciosa con ilustraciones pero con una odiosa sobrecubierta, aunque la portada sea preciosa (en serio, odio las sobrecubiertas, me parecen horribles e inútiles y si ya encima cuando la quitas la tapa es sosa...) Pero centrándonos más en la trama, como es lógico al ser una enamorada de la saga El nombre del viento, cogí este libro con unas ganas enormes de conocer más sobre Auri, un personaje misterioso del que necesito (y repito, necesito) más información. Si lo que buscas en este libro es eso.... ERROR, no es lo que te vas a encontrar, ni de lejos. La historia es un precioso relato sobre Auri y la Subrealidad pero no es para nada explicatorio, si bien te ayuda a conocer más partes de este gran mundo que se extiende bajo el suelo de la Universidad y de la forma de pensar de este curioso personaje que lo habita, no te resuelve ninguna de las dudas que puedas tener. Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/01/resena-la-musica-del-silencio.html

Pues siento (o no) ser la nota discordante, pero empecé a leer el libro "avisada" ya de sus diferencias respecto a las otras dos novelas y me lo leí en día y medio. Y sí: no es un libro de acción. Para nada. Te describe cómo hace jabón en 9/10 páginas -curiosamente es la parte más "dinámica" del libro, ya que "hace" algo Auri- y me parecieron unas páginas de puro placer narrativo y descriptivo, por supuesto. Hay que tener paciencia lectora para leer este tipo de libros, no es el único que es tan descriptivo, os lo aseguro. hay muchísimos, y de eso se trata: de la variedad. Cierto que el autor ya encauzó cierta polémica/crispación por los comentarios de "no es para todos", pero en parte tiene razón. Y eso no es malo, desde mi punto de vista. Y Auri es especial, con sus obsesiones, sus alucinaciones (o no, quién sabe) y su manera tan original de ver el mundo. Tengo muuuuuuuuchas ganas de leer el siguiente libro de Rothfuss, me he releído ya los 3 libros y quiero MÁS :D

Me ha pasado un poco como a los demás, la historia de su trilogía me apasiona, las formas, el fondo... Pero esta novela sobre Auri creo que ha sido un experimento del autor que ha salido mal.

Suscribo lo que ya habían dicho de este libro. Para mí, es indubable que el autor domina las artes literarias, no es cuestión de que haya hecho un libro pesado, es una narración bastante ágil, pero con 0 contenido. Como él mismo dice al final: 8 hojas para describir una acción... Me habría leído el libro aún habiendo leído antes las críticas, por pura curiosidad y por mi cariño al personaje. Pero después de leerlo coincido en que lo podía haber resumido a un capítulo o dos de uno de los libros. Deja pinceladas muy bonitas de Auri, pero también queda la idea de que es une personaje obsesivo y maniático. Quizá no sea el relato lo que ha fallado, si no la forma de sacarlo, el acto recaudatorio... y ya el marketing de "es sólo para algunas personas" me parece una falta de respeto hacia "el resto de lectores"... y mucho "postureo" por parte de los que se creen dentro de ese grupo reducido de personas que le encuentran el 3º pie a este gato... con todos mis respetos.

Me costo trabajo comenzar a agarrarle hilo, se vuelve un poco tedioso, aunque si le tomas un el lado metafórico se le puede agarrar cierto aprecio, no es uno de los libros que pueda recomendar, aunque aun no estoy muy segura si lo digerí lo suficiente o no.

Podría ahorrarse un tercio de páginas y haber escrito una historia un poco más coherente sobre la protagonista. Pero no. Podría habernos regalado una narración más concisa como epílogo en uno de sus libros anteriores, en los que tiene páginas para eliminar de sobra. Pero no. Podría haber incluido un mapa o esquema de la Subrealidad, para que el lector se haga una idea de tan frenéticos itinerarios. Pero no. Podría haberle hecho esto a Denna y desvelarnos todos sus tejemanejes: que bien se lo merece. Pero no. Tenía que ser Auri: pobrecilla. El problema de este relato no es la falta de acción, la cotidianidad de la misma o el uso de una maravillosa lírica: es que no funciona, a no ser que la intención sea cargarse al personaje. Fuerza tanto la situación que a mitad del relato te entra una sensación claustrofóbica; viendo a una caricatura hecha añicos, yendo de un lugar para otro sin ton ni son, con una conducta obsesiva compulsiva maníaca e histérica. Kvothe no habría durado ahí siete días: al cuarto se hubiera vuelto como un cencerro, cosa que ni logró Felurian. Creo que Auri se merecía un trato mejor y daba para una historia mucho más interesante y hermosa. La idea de dar carácter personal a las cosas y al tiempo es muy bonita y sintoniza con Auri, pero se le ha ido la mano un buen rato. Patrick está descontrolado y los editores le dan rienda suelta: el próximo libro puede ser...

Una gran decepción, casi una burla

En este libro vemos como Auri desarrolla el difícil trabajo de encontrar el verdadero nombre de las cosas, lo que en la saga significa tener la habilidad de hacer que éstas actúen bajo su voluntad, si es que se desea. Y la historia nos narra cómo es la vida de un personaje tan inusual y solitario como Auri en la abandonada ciudad en ruinas que es su hogar. Quizá este libro te guste si alguna vez en tu vida te has encariñado con uno o varios objetos, ya fuera por un instante o por años, a tal punto de que los dotaste de vida y cierta personalidad; lo cual no te hace ni mejor persona ni te convierte en un lunático. Creo que a eso se refería Rothfuss cuando dijo que el libro no era para todos.

A mi este libro me ha decepcionado profundamente, en realidad este libro me ha parecido un sacacuartos, no me ha gustado nada,, lo veo sin sentido (ya que no explica nada de Auri, no explica de donde viene, porque decidió vivir en la subrealidad, porque está "así"...), son 140 páginas que se dedica a comentar el día a día de Auri, sin sacar nada solo describiendo sus espacios y que sus objetos no se encuentran cómodos (este libro podría estar resumido perfectamente en algún capítulo del tercer libro y nadie se extrañaría) Yo leí los otros dos libros de la trilogía (que por cierto ya va siendo hora que salga el tercero desde que salieron los otros dos ya ha pasado tiempo, y en lugar de escribir el tercero, saca un libro de un personaje para no explicar nada sobre él...) En fin, perdón por mis palabras, pero me siento profundamente engañado, ya sé que advierte que no es un libro para todos, desde luego para mí no, solo me queda esperar que salga el tercer libro pronto, porque como tarde creo que perderá un lector, ya que apenas me acuerdo de los pequeños detalles de los otros dos libros