LA METAMORFOSIS KAFKA, FRANZ

Nota media 7,42 Muy bueno 2.873 votos 134 críticas

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

Es un libro breve pero que en forma de metáfora nos induce a varias reflexiones. Su personaje Gregor Samsa se ha convertido en uno de los personajes más extraños y famosos de la literatura. ¿Cómo puede ser que una persona amanezca convertida en insecto? Este libro me ha provocado una gran desazón, tristeza,... en él se ven reflejado sobre todo el gran rechazo que puede provocar una persona que por determinadas razones se transforma, cambia. Además me ha parecido un gran ejercicio de creatividad, un libro diferente y único.

Es un final tan simple y tan nulo, que dices, vuelvo a leer el libro porque el verdadero final está en el principio.

La historia, aparentemente sencilla, encierra críticas terribles a la sociedad aplicables perfectamente a nuestros días. Para mí lo mejor del libro es la metamorfosis de todos los personajes alrededor de Gregorio.

Desde luego, nadie puede quedar indiferente ante un libro como este. El argumento principal es completamente distinto de cualquier cosa que haya leido jamas, subrrealista, diría yo, sinembargo, en el transfondo, se esconden una historia de amor fraternal, de miedo a la muerte, de desesperación ante algo inevitable... es decir, como tantos otros libros que he leido.

EL libro es interesante y diferente, a mi me gusto; aunque uno queda con una sensación rara al terminar el libro, pero aparte de eso el libro es bueno.

A decir verdad al iniciar la lectura de este libro imaginaba encontrarme con un clásico y una obra maestra , muy al contrario, me encuentro con un libro monótono , en el que la acción no va más allá de la vida diaria, y poco interesante, del personaje convertido en bicho. Esta escrito de manera bella , sin embargo no veo profundidad en los personajes por lo que no les coges cariño. Solo puedo decir que me gustó el final, pero que el libro en si me resulta casi una decepción , el tema era bastante interesante y si hubiese sido explotado adecuadamente , podría haber resultado un gran libro. En definitiva otro clásico al que le dedico el refrán "hazte la fama y échate a dormir"

Es el mejor relato corto que he leído, o por lo menos el que más me ha impactado. La transformación del Samsa, y las reacciones de su familia, pueden tener varías interpretaciones: políticas, religiosas, sexuales, sociales, etc. Es un relato sobre la soledad, la discriminación y la incomprensión del individuo frente a la sociedad. Para mí lo importante fue la sensación que tuve, la situación del protagonista con toda su angustia e irrealidad, es un sentimiento que todos hemos pasado alguna vez, y no necesariamente en las mismas situaciones. Lectura indispensable y esencial, tanto para adentrarse en el universo kafkiano, como para intentar “entender” el mundo actual.

Si uno se siente angustiado y deprimido, que mejor que leer a Kafka para reforzar esos sentimientos. Las experiencias trágicas de los protagonistas de sus novelas y sus desdichas son el denominador comun de su obra literaria, y deja pensando en lo que debe haber sufrido el autor para escribir de tal modo.

Mi primer encuentro con Kafka, y me parecio interesantisimo. Un retratista por excelencia del ser adaptandose a su medio, de la manera mas ironica, nostalgica, absurda y sobre todo real posible. Te deja con ganas de seguir investigando acerca de su autor y buscar cual sera el proximo a leer de el.

También es mi primer obra que leo de Kafka y quedé sorprendida por las variantes interpretaciones que ofrece. Increíble la crítica social que hace, es adaptable a cualquier época

Sin ser un mal libro, creo que cuando lo leí hace muchos años quedé algo "decepcionado", quizá esperaba algo más.

Todo un clasico del surrealismo. Imprescindible para compender el significado de kafkiano.

Un libro completamente subrrealista, a veces inquietante.Pero no está mal.

Un clásico sobre todo si se tiene en cuenta el año en que se realizo el libro, es una crítica ante la sociedad que es universal y puede utilizarse incluso hoy en día.

Si quieres saber lo que es en verdad sentirte solo y relegado, este libro es una lectura obligada, genial.

Ay mi madre....desde entonces cuando paso por una situación de indefensión, extraña, angustiosa, sólo me queda decir " qué kafkiano!!". Menos mal que es corta, un clásico que hay que leer.

Mi primer obra que leo de Kafka, y no me arrepiento, he entendido pues lo que significa una "atmósfera kafkiana" y además de temas centrados en lo laboral o familiar, encontramos otros temas muy profundos como la soledad, la cual termina "matando" al Sr. Samsa. Este relato se recomienda para quien gusta de experimentar una narrativa diferente a lo convencional.

Mi primer acercamiento a Frank Kafka. Desde entonces no se cuantas veces lo he leido......

Una lectura diferente y extraña, buena opción para lectores que quieren leer algo original

Un relato que se desarrolla en una atmósfera axfisiante, monótona y gris (lo que suele llamarse atmósfera kafkiana) y que traslada al lector las sensaciones que lee. Es además una metáfora muy hilada sobre el mundo laboral y la sumisión. Es un libro de sobresaliente. Recomiendo de sobremanera la lectura empecinada de este ejemplar.