LA METAMORFOSIS KAFKA, FRANZ

Nota media 7,42 Muy bueno 2.873 votos 134 críticas

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio".

Menos de lo que me esperaba.

Es un libro muy recomendable. La narrativa parece sencilla y la historia descabellada pero es el mensaje que se encuentra detrás lo que la hace interesante. No disfruté demasiado su lectura pero si lo que me transmitió.

Lo leí siendo poco más que un adolescente. En aquel entonces pensé que se trataba de una historia simple de ciencia ficción. Ahora, muchos años después, me doy cuenta del porque es una obra de referencia para tanta gente. Las dificultades para hacer frente a las tesituras de la vida y la posibilidad de leerlo desde el punto de vista opuesto a Gregorio Samsa me han abierto un abanico de perspectivas que desconocía. Con una narrativa sencilla y una historia que bien podría considerarse un relato más que una novela, Franz Kafka te hará disfrutar con temas como la identidad, el egoismo, la soledad y el aislamiento o el sentimiento de culpa. Muy recomendable.

Para lectores avanzados,lectura que no deja indiferente,me alegro haberla leido,corta e inolvidable.

Una obra maestra, sin más

Es un libro rápido de leer, me demoré alrededor de 4 horas (leyendo despacio) no me gustó el final, esperaba que Gregorio se recuperará pero nunca pasó, al menos hubiera querido que ellos hubieran entendido a Gregorio (ya que él hablaba pero era un idioma de insecto) de igual forma creo que no cambiaba en nada las cosas. La familia de Gregorio es un asco, nunca se preocuparon por él, ni se tomaron la molestia de intentar ayudarlo o saber al menos porqué estaba como estaba. Simplemente se preocuparon por ellos mismos, yo encontré esperanza en la hermana de Gregorio pero al final hasta ella le fastidió :( a pesar de que Gregorio la quería mucho, hasta estaba dispuesto a pagar un escuela de música por ella... Gregorio quería a todos, no es justo que nadie haya tenido empatía por él, al contrario cuando murió Greogorio, fue un alivio para ellos, me destrozó el corazón.

Cuesta enganchar con la historia por su extrañeza pero cuando enganchas necesitas saber como termina, que para mi gusto tiene un gran final inesperado.

Esperaba mucho más de este libro con tan buenas críticas. La verdad que me decepcionó.

¿Quien no sentido que es una cucaracha gigante cuando madruga para ir a trabajar?

Lo leí hace tiempo y siempre recordaré el final :)

Lo leí de adolescente y recuerdo que me encantó. Con él me inicié en el mundo de Kafka y nunca más pude dejarlo.

Es un libro que leí por ser parte de la literatura universal, es bueno para pasar el rato y sin duda deja algo. Creo que esta historia nos es presentada de una manera fantasiosa, como una metáfora, donde el protagonista realmente se convierte en un insecto, pero quizá era el reflejo de como realmente se sentía Kafka, desde mi humilde punto de vista. A veces nos sentimos así, como bichos raros, que no encajamos y sentimos "que nadie nos quiere". El final no lo esperaba de esa manera, pero no está mal. Es una lectura breve, si lo recomiendo.

E esperaba más. Quizás no lo leí en un buen momento porque me desilusionó bastante.

Bicho raro, en todos sus conceptos

Hay que tener en cuenta la época en la que se escribió. Como dice un gran escritor "no se puede mirar el pasado con los ojos del presente". Con esto quiero decir, que no podemos poner a la altura este libro con los libros de Carlos Ruiz Zafon y su cementerio de los libros olvidados, seria ridículo. Para mi es un buen libro, si se sabe interpretar la época de vida, con lo que quiere contar la historia. Para mi es un cambio...un cambio de mentalidad social que padece Gregorio con su forma de vida laboral y su relación con la familia. Una persona que de la noche a la mañana decide cambiar....

Un libro que hay que leer. Al principio cuesta meterse en el universo creado por el autor, pero pronto te sumerges y lo encuentras de lo más cotidiano.

Me pareció genial. Un poco extraño al principio, pero cuando te acostumbras a lo que está ocurriendo, engancha .

Podríamos decir que "La metamorfosis" fue el primer libro que despertó mi amor por leer. Lo leí en la secundaria. Recuerdo que mi profesora suplente añadió de tarea buscar la biografía del autor. La vida del Kafka me ha llegado, tal vez porque se parece a la mía en cierto sentido. Si tienen pensado leerlo, no lo tomen "fantasioso", es algo más psicológico. El protagonista se siente así, como un insecto... menospreciado y angustiado.

Me encontré con este libro en secundaria y aunque al inicio me pareció tediosa, conforme avanzaba en sus paginas, llegué a tenerle cariño; una obra que, aunque un tanto extraña, expresa los sentimientos del autor hacia su situación e ese momento; si bien no diría que es obligatoria para todo aquel que le interese la lectura, si es recomendable para aquel que quiera conocer a Kafka

Me gustó aunque tengo que reconocer que no sabia como interpretar la historia. Lo veía todo tan raro, pero al final, hasta le cogí el puntito