LA LARGA MARCHA KING, STEPHEN

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Gran critica a una sociedad en la cual lo unico que quieren es el espectaculo, en donde no le importan que mueran sino que mueran delante de ellos para poder vivir el espectaculo, la locura en la que caen los protagonistas y como se desarrollan los personajes, su aspiraciones y sus sueños, como se ayudan, aun sabiendo que no sirve de nada.

Me ha gustado. Una idea sencilla y bien labrada. Los diálogos son buenísimos. Sin embargo, me ha parecido poco convincente la participación de algunos de ellos en la marcha. Leyendo el resto de comentarios coincido con muchos en que el final es un poco decepcionante. Conociendo a King hasta se hizo previsible que fuera arrebatado. Es que este señor no sabe acabar los relatos. Pero se le puede perdonar porque es el mismísimo King. Recomiendo su lectura. Mi nota: 8 sobre 10. ¿Me estaré transformando en un crítico demasiado bondadoso? No lo sé. Puede que sí.

La larga marcha es un libro sobre lo absurdo de la vida y la maldad humana - que se ilustra como una masa de personas que acuden al evento para asistir a un concurso donde 99 participantes de 100, morirán en el intento. He escrito una reseña más completa en mi Blog literario, Animal Bloo: www.animalbloo.com/blog

En esta novela ambientada en un mundo distópico (el mismo que el de "El Fugitivo"?), Stephen King se inventa un concurso televisivo a modo de Battle Royale, en el cual de 100 competidores solo puede quedar 1. Esto en 1979 supone una cosa sorprendente, puesto que esta temática no estaba para nada tan extendida como ahora. Por otra parte si es verdad que la historia es un poco plana y se hace monótona, pero al no ser muy extensa, es llevadera. Los personajes, como de costumbre, estan muy bien construidos. No es de mis favoritos del autor, pero suele gustar mucho y yo recomendaría su lectura.

Lo leí hace unos cuantos años. Es un libro simple, plano, con esa narración que tanto nos gusta capaz de salvar y sacar adelante historias tan raras que te hacen plantearte qué narices estás leyendo y por qué....pero el caso es que sigues leyendo. Lo más curioso es que siendo una de esas historias que no es que sea muy mala, sino que...ni fu ni fá al no darnos más explicaciones, con el paso de los años la recuerdo con cariño. No es mi novela favorita de Stephen King ni mucho menos, pero es Stephen King.

El primer libro que leo de Stephen King. A favor, la forma en la que escribe el autor utilizando una narrativa sencilla y precisa sin llegar a explayarse. El argumento me parece atrayente, cien jovences dispuestos a caminar sin parar para salvar su vida. En contra, me parece un final predecible (no le quita valor) pero si atropellado y poco elaborado. Me hubiera gustado también que durante el desarrollo del libro se hubiera dado una explicación a la iniciativa de crear un "juego" tan macabro y sádico .

Una demencial distopía del maestro King, estupenda en su sencillez. Una terrible y extenuante sátira sobre cómo los mayores sacrifican a los jóvenes en vano. No pretende entretener, más bien desgastar.

Bastante aburrido. Es una historia bastante simple, muy plana que no da mucho más de sí. A favor de King, hay que decir que su forma de escribir hace que termines de leer la historia en lugar de abandonar la lectura. Aunque creo que el final es lo peor de todo el libro. Francamente, me ha decepcionado muchísimo.

Me parece una excelente novela, hasta las últimas páginas, donde nos encontramos con un cierre repentino y decepcionante. Lamentablemente, esta magnífica novela extremadamente desesperante solo como King sabe hacer, cae en picada sobre el final, que fue muy forzado y brusco, como si lo hubiesen presionado al autor para terminarlo rápido, utiliza dos o tres párrafos para explicar la muerte de los personajes principales y el cierre. Muy buena novela que se arruina con un final, que si bien no es un mal final, fue mal llevado acabo por el autor.

Acabo de terminarlo y la verdad que ha parecido bastante entretenido. En general me ha parecido de los peores de los que he leído de Stephen King pero diferente. Le pondría más nota si no fuera por el final que me pareció poco sorprendente y justo en eso me suele ganar el autor

El único punto negativo es que explica poco la sociedad en la que se desarrolla y el porqué se llegó a esta situación. Por lo demás es espectacular.

Pasable.....es monótono la historia de una larga marcha...sin que ocurran grandes cambios. Lo que salva algo es la narrativa de Stephen King

Siempre grande Stephen King. Magistralmente llevada la historia de 100 chicos que deben caminar hasta que sólo quede uno. Si paran, bajan el ritmo o se desvían, un grupo de soldados los matan. Mientas, esa sociedad distópica disfruta del espectáculo por televisión. La única pega (y por lo que le bajo la puntuación) es porque no explica nada de cómo ni por qué se lleva a cabo la Larga Marcha. Y según avanza el libro quiero saber más, necesito saber más.

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2014/08/la-larga-marcha-stephen-king.html

Acabo de terminarlo! Me encantó pero no puedo darle las 10 estrellas ya que el final me desilusiono un poco...esperaba otra cosa...de todas formas es un muy buen libro!!

Es de mis favoritos de King. Lo he leído varias veces y siempre me mantiene en vilo como si fuese la primera vez.

La sencillez de la historia que presentaba su sinopsis me llamó la atención. Una historia muy original, en la que el autor podría haber explicado algo más de la distopía en la que vive el protagonista.

libro flojo, no se desarrolla la sociedad distópica ni como se consolidó, personajes flojos y mal desarrollados, hasta carentes de lógica y sin explicación para participar. Errores en algunos personajes. Un final abrupto y vacío, mal planteado. Para mi, esto era el borrador de THE RUNNING MAN. Contradictorio a la idea de King, de que sus personajes luchan para vivir. Solo el inicio te atrapa.

La base de distopías juveniles con sus toques de terror e impotencia. Bien narrado

Carente de buen argumento, con partes poco claras o absurdas como por ejemplo las motivaciónes de los participantes al evento (pues Garraty por ejemplo parece que lo hace por puro aburrimiento, presentarse a un concurso donde tienes el 95% de probabilidades de morir) y sobre todo demasiado monótono. Las primeras 50-80 páginas enganchan más que el resto del libro. Como casi siempre el autor utiliza muy bien el tema de la locura y la pérdida de la razón en los personajes y de ahí mi aprobado raspado al libro. El final también me decepcionó un poco. De los libros regulares de King.