LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Habia visto la pelicula y me gustó. Luego me compré el libro y me pareció una gran genialidad. Muchas emociones, situaciones divertidas y también otras muy intensas. El contexto historico tan despreciable y las experiencias de la protagonista es una buena fusión que crea una historia muy motivante e interesante...

Me gustó mucho, tanto la historia como los personajes. Una historia sobre la II Guerra Mundial con un punto de vista original y nuevo. Muy recomendable.

Fantástica historia con la que ríes y lloras, me ha gustado tanto que me da miedo ver la peli y que la estropeen.

Me gustó mucho la perspectiva del libro, algo distinto y original. La historia es conmovedora y con ciertos trazos de un humor bastante enternecedor. La historia está bien contada con buenas pautas lo que hace que no sea "otra historia más de la 2ª GM más".

De nuevo un libro donde la característica principal de los protagonistas se llama RESILIENCIA, que es la capacidad que tienen algunas personas de crecerse ante las adversidades. Enmarcada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, obtenemos el punto de vista de aquellos alemanes que no estaban a favor de Hitler. Podremos ver el sufrimiento al que les somete su propio país. Y ante ese escenario tan cruel nos encontramos una historia tierna, optimista, de ayuda incondicional entre familia y amigos. Veremos como a pesar de no tener nada material que compartir pueden tener ratos de felicidad con el acordeón y la lectura. Creo que para los adolescentes tendría que ser de obligada lectura y a los adultos también les resultará interesante a pesar de estar más enfocado a los jóvenes. No es un libro de mi top 10, pero lo recomiendo leer.

Libro, que pese a tratar la segunda guerra mundial, es muy original y completamente diferente al resto de esta misma temática. Fácil de leer y a la vez provoca que en más de una ocasión el lector reflexione. No obstante, hacía la mitad del libro se me hizo un poco más lento, pero valió la pena seguir leyendo.

Muy buena, me ha encantado. Muy bien escrita, es imposible no emocionarse con ella. Recomendable

Tiene cada frase... Cada sentimiento volcado en cada palabra escrita. Sencillamente maravilloso. Puedes leer una frase sobre un personaje que le pasan cosas buenas, y que, al terminar dicha frase, lo que empezó siendo alegría se convierta tristeza. Es sencillamente maravilloso. Y jamás he llorado tanto y tan seguido. Tenía que parar unos minutos, relajarme y seguir leyendo. La historia es maravillosa, espectacular. La forma narrativa sublime. Y los personajes... los amarás como si fueran parte de tu familia, incluso los que fastidian a la protagonista, ya sean niños de su edad. O incluso al propio hijo de Hans. Este libro va directo a mi top. 10/10. No puedo decir nada malo.

Sinceramente es una obra de arte. Mi libro favorito. Tiene de todo: drama, romance, humor, suspenso, thriller. Hasta las lágrimas. Y la original idea de que es contado desde la perspectiva de la muerte.

El mejor libro que leí hasta el momento; y el primero que me hizo llorar. Tiene un sentido de la humanidad indescriptible, hay que leerlo para entenderlo; no hay tantos buenos o malos, hay humanos; hasta la narradora consigue adoptar esa cualidad. Es un libro que te deja un mensaje muy profundo, te deja sonriendo entre lagrimas. En medio de un panorama tan aterrador como la guerra, la ternura de los personajes, te llega al alma.

Más que una novela, es un valioso recuerdo lo que nos deja la ladrona de libros.

Hermoso libro, de esos que te enganchan. Te hace reir y llorar, imaginar, sentir y querer leer una y otra vez.

Este libro es uno de esos en los cuales, tras volver de un largo viaje, lo buscaría, lo estrecharía en mis brazos y le diría con voz queda: "te extrañé".

Muy buen libro, siempre es reconfortante hallar gestos de humanidad en medio de las atrocidades, sea cual fuere la misma. Está muy bien escrito, permite al autor seguir leyendo, es dramático, indignante, por momentos gracioso y hasta inocente si uno quiere. Recomendable, por supuesto.

No es como los otros libros que intentan imitar el realismo de forma ridícula. Esta obra te hace sentir muchas emociones sólo basándose en hechos históricos en los que los protagonistas bien pueden haber existido. Además, la narradora es muy inusual. Me gustó mucho.

ME ENCANTO LLENO DE HUMANIDAD, ME ENCANTARON LOS PERSONAJES, LECTURA SENCILLA AMENA DINAMICA, MUY RECOMENDABLE.

el libro es interesante, la historia conmovedora y entretenida te encantara y ademas la redacción es muy buena. te lo recomiendo

Un libro que sin duda hay que leer por lo menos una vez en la vida. Es una gran historia, narrada por un personaje no muy querido: la muerte. Pero es sin duda esta característica la que le da un toque único. Sin duda un libro muy hermoso.

Me encanto este libro Que manera de ver la 2da guerra mundial. No habla solo de judios victimizados, sino de alemanes en duda de su moralidad como seres humanos. La narrativa desde el punto de vista de la muerte es una genialidad. Altamente recomendable.

Me gustó muchísimo. Es una lectura fácil y amena. Pero lo destacable de este libro es la experiencia de tantos alemanes no fanáticos, que también sufrieron con el Holocausto y La Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable