LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

El libro me pareció muy bueno pero cuando empecé a leerlo no me llamó mucho la atención, eso sí que la forma en que el narrador adelantaba lo que iba a suceder arruinaba la expectativa, ya que ésta es la que te mantiene con las ganas de seguir leyendo el libro hasta el final. A medida que uno va adentrándose en la lectura uno se siente dentro de la historia, como si fuera uno más de los personajes, tanto así que uno se va encariñando con éstos, ya que hay algunos que son muy interesantes por su forma de pensar y de ver la vida de una forma peculiar como Liesel Meminger y Max Vandenburg.

En su libro bastante interesante, tanto por su contenido como por la redaccion que tiene, se me hizo rápido de leer al comienzo pero cuando llegaba al desenlace del libro comenzo a hacer se me algo lento y aburrido por lo que no le doy un 10, Si admito que me encariñe con los personajes y se me hizo muy agradable el narrador misterioso, además de

Este libro ha sido una de mis primeras lecturas "extensas", pero sin duda disfruté cada hecho y cada palabra leída. El narrador describe de tal forma a cada uno de los personajes que me hizo sentir con mayor cercanía a ellos, sin importar el rol que desempeñaran en el libro. A pesar de esto, hubo uno en particular llamado Hans Hubermman, quien me llamó mucho la atención. Anteriormente no me había interesado demasiado el tema de "La 2da guerra mundial" a pesar de ser un tema de gran relevancia, pero con este libro pude conocer más sobre este tema con una niña salvada gracias a un libro. Lo único que no fue de mi agrado fue que en más de una ocasión se da un adelanto del final. Pienso que esto debería guardarse y para así causar mayor sorpresa en el lector. Aún así es altamente recomendable para personas de mi edad y mayores.

En mi opinión este libro,tanto como la película es de gran reflexión ya que Liesel una niña que a su corta edad paso por situación muy dolorosas y críticas,a pesar de todo ella logro encontrar el refugio en la lectura,en los libros,en aprender cosas nuevas. Esta historia habla sobre la segunda guerra mundial,el sufrimiento de los judíos y la pobreza de ese entonces en Alemania,aunque es mencionado varias veces el libro principalmente se centra en la vida de Liesel y de las personas que marcaron considerablemente su vida. La verdad este libro al principio no fue de mi mayor interés por el cual yo diría "lo leo por gusto" pero como dije anteriormente te hace pensar mucho y reflexionar en ciertas situaciones y rápidamente quede envuelta,lo que más me llamo la atención fue que la narradora es la muerta,no es de lo más común y cualquiera pensaría otra cosa. Esta particular niña ama tanto la lectura que se podría decir que le salva la vida,sin duda alguna cualquier amante de la lectura amara por completo este libro 100% Recomendable.

Me parece un libro totalmente recomendable, su narrador da un toque que te hace querer terminar libro para saber que va a pasar y su redacción es muy buena. El libro es recomendable ya que  se basa en un tiempo devastador para todas las personas que vivieron en los países de los hechos, señalan cómo una niña que vivió en esa época supo enfrentar y salir adelante a pesar de la adversidad. El libro también muestra como a una niña le interrumpen su vida con un tema que es de adultos y que en aquellos no debería tener influencia. Aquel libro puede ser un buen elemento si se quiere informar sobre Hitler y todo lo que paso cuando estuvo al mando . 100% recomendable .

El libro es muy bueno debido a su narración misteriosa que abre un instinto de curiosidad por enterarse que es lo que sucede,los personajes son muy realistas y trabajados,ademas la historia esta desarrollada de una manera mas profunda en el sentimiento moral por los soldados alemanes.(en mi opinión no me gusta los temas de las guerras ya que me parece inmoral y cruel,debido a esto estuve horas reflexionando en que clase de lugar estoy viviendo,este libro hace abrir los ojos de una manera no muy positiva pero muy realista de nuestro pasado y de lo que es capaz de hacer el ser humano.)Un libro recomendado para gente que entienda la profundidad de el tema o si no una buena forma de adentrarse a la tragedia de la 2da guerra mundial.

No me gustó mucho el libro, creo que el tema de la Segunda Guerra Mundial está más que tocado en el ámbito literario. No sentí mucho cariño con los personajes, en general el libro no me enganchó mucho. Pero de todas maneras, como el 90% de los comentarios aquí, pienso que es innovador mostrarlo de otra manera. Finalmente, no solo los judíos ni los opositores extranjeros a Hitler sufrieron consecuencias, sino que los propios alemanes también lo hicieron. En todo caso, el libro, yo creo, que también trata de explicar cuán importante es la lectura, porque (metafóricamente) finalmente el leer le salva la vida a la niña. Igual es recomendable, aunque aún no lo termino, jejé.

Recomendaría este libro ya que me conmovió mucho, porque ocurre en la segunda guerra mundial; donde hubo mucha muerte, destrucción, hambre, discriminación, y sobre todo donde la protagonista a pesar de las dificultades siempre se mantenía firme. Esto nos enseña que los hombres deben aprender de lo que sucede en la historia, para no cometer los mismos errores y proteger todo tipo de vida.

En mi opinión, esté es un buen libro ya que la narración se da de una forma muy diferente y curiosa, lo más llamativo de esta es que al principio redacta pequeños fragmentos del final y de esta forma incentiva a seguir leyendo los hechos que componen esta historia. Este libro ademas de tener aquella llamativa narración nos ayuda a culturizarnos dándonos a entender que no solo los judíos sufrían en esa época sino que también muchos alemanes salieron perjudicaron.

En mi opinión es, que el libro conlleva una buena narración, pero no perfecta, ya que en los dialogo no se lograba captar las emociones de los personajes al 100%, respecto a su trama es muy ingeniosa atrapa la atención a poco avanzar, creo que solo se falló en dar, en mas de una ocasión el adelanto del trágico final, con eso se pierde bastante la sorpresa y satisfacción de un gran final. Lo rescatable, y que me gusto mucho ver el lado inocente, si se puede llamar así, revisar la segunda guerra mundial, a través de la visión de una niña a pesar de ser la misma muerte la que narra logras ver la ceguedad y como todos los niños ven todo eso como un juego y que se enfrentan a la realidad bruscamente y que finalmente mueren, algo bastante interesante, ver una gran guerra y los problemas que se viven de una manera infantil y inocente.

ami me gusto el libro ya que muestra una realidad alegre y a la vez triste que sufre la protagonista en la Alemania nazi, primero pierde a su hermano y su madre lo que robo un libro como:manual sel sepulturero que le dio un valor a su vida de su familia perdida y aguantar su tristeza en una familia sencilla que le pone un poco man feliz ya que tuvo un padre que le dio mucho atención, que el antiguo que era comunista o eso dice el libro pero eso es la parte triste.En la parte alegre es que conoce nuevos amigos como rudy tommy muller etc. pero llego la triste final que fue lo único que no me gusto que todos sus seres queridos mueren en un bombardeo aliado y ella ve la cruel realidad de la guerra y ella se salva por el libro que ella hizo, y la película estaba buena un poco parecida al libro la recomiendo para personas que le gusta historias interesantes y cautivador con una mezcla de alegria, trizteza y olor a muerte.

Me pareció un libro con una muy buena temática, su contexto histórico es funesto a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial pero aun así la protagonista Liesel, hace que en algunos momentos no sea tan desastrosa la catástrofe que vive. En lo personal el libro no es de mi tipo de gustos, pero la historia te deja intrigada con lo que puede suceder en el desenlace, también da a conocer la cruda realidad que viven los alemanes en este periodo de crisis. En circunstancias Rudy y Liesel robando para alimentarse ya que eran momentos difíciles. Me parece un libro para reflexionar y lo recomiendo para adolescentes y adultos.

Bueno esta critica la estoy haciendo sin leer el libro completo pero creo que tengo tanta información sobre este que ya se por donde van las riendas. En lo personal el libro lo encuentro en un termino medio, tiene algunas parte que te llega emocionar de una forma que hasta una película lo haría pero tenemos otros en la cual te dicen información que no aporta de ninguna forma a la trama, lo que se podría decir ''relleno''. Pero bueno no vamos a engañar los personajes están muy bien construidos,ademas de sus historias anteriores. También resaltar la muerte como narradora que hace un aporte substancial a la trama. Si alguien me pregunta si lo recomendaría yo le diría que si pero no es para toda tipo de personas.

Este no es un libro que me haya gustado, el libro se enfoca más en la emoción que en la objetividad, el final podría haber sido un poco más elaborado, que te narre la muerte es un punto interesante, pero eso no hace que afecte a la historia. También en algunos capítulos se me hacía muy tedioso avanzar en el libro, sentía que no tenía razones para continuar leyendo. Sin embargo, lo que dije es algo objetivo, el punto fuerte del libro, y lo que hace que destaque, es su gran capacidad para emocionar al lector, porque de ello se alimenta para hacer una trama. Los capítulos los hicieron no para hacer que el lector reciba qué fue lo que pasó, sino más bien para que entienda qué sintieron los personajes. El detalle de la narración desde la perspectiva de la muerte pienso que es para darle más personalidad al libro, porque la muerte te cuenta lo que vivía ella en ese período y también interfiere la narración, todo para hacer emocionar al lector. Y, aunque no sea uno de mis libros favoritos por el estilo que tiene, lo catalogaría como un libro que habría que darle una oportunidad.

En lo personal el libro no me agrado mucho , ya que no es el estilo de lectura que a mi me gusta. Pero es un buen libro el cual te muestra otra parte de Alemania en la segunda guerra mundial, la historia de una pequeña y su robo de libros, lleno de hechos trágicos y otros más amigables, todos ellos narrados por la muerte ,lo que hace más cautivador este libro, recomendable.

Qué placer inesperado, no esperaba ni la historia ni la estructura; y qué decir de esa conmovedora e inquietante narradora...imprescindible. Con plus de repaso histórico, no puedo pedir más.

Muy bello y conmovedor... Me encantó esta historia de Liesel, un libro definitivamente recomendable...

El mejor libro que he leído. Trata de forma maravillosa una historia emocionante. Una gran obra muy emotiva que nos transporta a la visión de una niña en la Alemania nazi.

Gran libro, de fácil lectura, muy entretenido, que relata perfectamente el lado más inocente y el más terrible de la guerra.

Jamás había llorado tanto con un libro, quiero decir que empecé el libro sin muchas expectativas, tarde en empezarlo y no supe cuando simplemente estaba enganchada. Sentí el miedo, la impotencia, la felicidad, todos los sentimientos de Liesel, incluso me imaginaba las escenas finales de Liesel con la muerte. Me dolió tanto las muertes que fue inevitable no llorar. Creo que es duro, pero creo que es una verdad muy dura incluso aunque en ese entonces no sucediera asi (fuera peor). Me gusto muchisimo el libro, acaba de entrar en mi lista de libros favoritos.