El joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, las hermanas Laura y Marian Fairlie. Laura se enamora de él pero los agradables días en Limmeridge House acaban con la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental... En La mujer de blanco, el lector se ve arrastrado por un suspense continuo gracias a la destreza narrativa de Wilkie Collins y a los portentosos retratos de sus personajes. A través de una trama prodigiosa que se desarrolla paulatinamente mediante los relatos de sus principales testigos, los oscuros secretos se irán desvelando.

Como muy bien lo indica Collins en la presentación de su novela, una buena historia no alcanza para construir una buena novela. Hacen falta personajes, seres humanos que le den vida a la historia, hombres y mujeres que vivan la aventura y la vuelvan real para aquellos hombres y mujeres que la lean. Collins lo consigue con una maestría absoluta. De tal forma que al pasar la última hoja el recuerdo de Marian, Laura, Walter, el conde Fosco y Sir Percival Glade, entre otros, seguirá siendo parte de la historia de 'La dama de blanco', pero también de nuestra propia historia.

Un libro excecional, mantiene el suspense de principio a final y a la vez una gran historia de amor. Imprescindible en tu biblioteda

una explendida historia de amor del siglo XIX con una narración original, es una obra con muha calidad.

Maravilloso libro, es un clásico fácil de leer que te envuelve desde el principio hasta el fin, te tiene intrigada en todo momento, aunque lo leí hace años es de los que no olvido

Genial el Sr. Collins. Sabe como desarrollar una historia y llevarla a un desenlace lleno de emocion y suspense. Imprescindible en tu biblioteca.

hae mucho que lei este libro pero tengo quereconocer que siempre me acuerdo de el,una obra magnifica que te va enganchando poco a poco,imprescindible en tu biblioteca

La genialidad de Wilkie Collins no tiene paragón. La dama de blanco es algo más que una historia de conjeturas y de honores descabalgados y repuestos, es la entrañable historia de cada personaje que se pasea por sus página. Collins se nos vuelve a mostrar como un maestro clásico cuya construcción de personajes es tan perfecta como inolvidable. Son personajes de novela, de novela con mayúscula, de ésas que sólo pueden salir de las manos de un genio.

me costo un poco engancharme pero al final es bastante interesante

Obra de excelente descripción, te engancha desde el principio, con unos personajes creiblesd y perfectamente tallados.