LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II) LARSSON, STIEG

Nota media 7,41 Muy bueno 2.665 votos 137 críticas

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia dentro de la narrativa contemporánea. Sigue con éste y no podrás dejar de leer el siguiente.

Me facino la segunda parte creo que lleno las expectativas de todos y esperemos que el tercero siga el mismo ritmo exelente totalmente recomendable.

Me ha gustado más que el primero. Engancha de principio a fin. Esperemos que la tercera parte sea igual de buena.

Es mucho mejor que la primera parte, si el primero te engancha y le lees rápido, éste más aún. Me ha encantado y voy por el tercero rápidamente.

Mejor que el primero. Mas acción, mas emocionante!!! Ya tengo ganas de leer el tercero. Si te gustó el primero, este no te defraudará.

Muy bueno.Quizás el mejor de los tres,no puedes dejar de leer,la intriga se mantiene hasta el final. Una buena historia policiaca.Lo recomiendo.

Es un libro estupendo, con una trama interesante (a excepción del final) y que descubre la vida de un personaje entrañable y misterioso. Lo recomiendo con creces.

Impresionante!!Mejor que el primero.Mucha mas intriga y al final quieres mas y mas. He empezado el 3º y ha empezado muy bien..a ver como acaba, espero no decepcione..

muy buena novela negra, a mi personalmente me ha gusta mas q la 1ª parte, es muxo mas policiaca, de verdad q es una novela increible, a los aficionados al genero os va a encantar.

Al principio me ha costado entrar en materia, como me pasó con el primero, pero luego pasan muchas cosas que te van enganchando poco a poco. Pero se hace un poco pesado al ser tan extenso y tener tantos personajes que van actuando a la vez. En resumen, este libro se debe leer con paciencia al principio, hasta que te enganche, y con paciencia después para controlar a todos los personajes y todo lo que está pasando. Pero merece la pena si te ha gustado el primero. Eso sí, tendrás que leer el tercero para comprender algunas cosas que han quedado en el aire todavía.

excelente, al igual que los otros dos.

Me sigue gustando Stierg Larsson y su personaje Lisbeth Salander.Supera al primer libro en acción y tensión.Simplemente Buenísimo.

Algo más flojo que el anterior, pero aún así me ha encantado.

un libro muy recomendable

esta segunda parte de milenium engancha como la primera pero no se a mi personalmente me ha gustado mas el primer libro de milenium no es que este no este bien que lo recomiendo y ademas se lee enseguida xq no puedes dejar de leer para saber que es lo que pasa pero la verdad me esperaba algo mas no se..espero que el tercero sea aun mejor que este...

Me ha gustado más que la primera. Empecé con la trilogía porque mi novio me los regaló y ahora ya estoy con la tercera parte. Engancha

si alguien busca suspense y emociòn,lo encontrara en esta novela y en la anterior.No te puedes despegar del libro.Sorprende.

NO VEO LA HORA DE QUE SALGA LA TERCERA PARTE, YA QUE LA PRIMERA ME TUVO EN TENSIÓN TODO EL LIBRO, Y LA SEGUNDA TAMBIÉN.

Lo estoy leyendo fenomenal, el primero te tenia más en suspense pero este tambíen está bien lo que pasa que de momento hay mucha violencia estoy en la pagina 614. Dice feote que es una ficcion es verdad es una novela pero hay cosas similares en la vida real, ¿o no?

Me ha gustado muchísimo, incluso más que el primero, el final es muy descabellado, pero se lo podemos permitir. Lo estoy recomendado a todos mis amigos.