LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II) LARSSON, STIEG

Nota media 7,41 Muy bueno 2.663 votos 137 críticas

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

A pesar de que no soy una entusiasta del policial negro, me ha atrapado nuevamente con su 2da entrega Larsson. El personaje de Lizbeth Salander es inolvidable. De algún modo, es como el Jean Valjean de Los Miserables de Victor Hugo. Una vez que lo "conoces" jamás te olvidarás de él. La intriga, el suspenso, los entretelones oscuros de los temas que aborda el autor son apasionantes, sin duda alguna.

Segunda entrega de Millenium. COn esta entrega se profundiza en la biografia de Lisbeth Salander, la personaje principal de este libro. No es tan cautivante como la primera entrega de Millenium. Baja considerablemente su nivel con respecto a "Los hombres que no amaban a las mujeres".

Sigue la dinámica de la 1ª parte pero casi con ventaja. Muy bien estructurada. Absorbente.

Muy recomendable... Una muy buena continuacion a la historia de Lisbeth Salander... por fin entiendes sus actitudes hacia los hombres.. ha pesar de que las formulas matemáticas a las que hace referencia de repente me distraian un poquito, el libro lo lees bastante rapido ya que no puedes parar... solo el final no me gusto porque obviamente no es el final... lo que te obliga a comprar rapidamente la tercera parte....

La continuación es mejor que laprimera novela, creo incluso que es la más atrapante de la saga. Sus 700 páginas que se leen de un tirón. Intercala muy bien las historias paralelas que al final se juntan para terminar construyendo una novela dinámica plena de suspenso.

Excelente libro, con mucha acción y cosas inesperadas, Paolo Roberto es lo máximo. No puedes dejar de leer, indispensable en tu biblioteca.

En mi opinión es el mejor de los 3, tiene muchos más actores y más rico en acontecimientos, altamente adictivo.

Sobrevalorada para mi gusto.

Me atrapo toda la trilogia desde el ppio hasta el final como hacia mucho tiempo no me atrapaba un libro. Me encanto!

Buena novela negra, al igual qu el resto de la trilogía. Sin embargo, como en tantas ocasiones, me parece un libro sobrevalorado. ¿ Es ésto lo mejor que hay en el género de intriga? Muchos responden que sí. Yo espero que no.

Me parece excelente la trama y los personajes. Te engancha desde el principio hasta el final, aunque el final no llega hasta el tercer libro.

Larson sabe muy bien como crear y dosificar el misterio, y ha creado un personaje irrepetible: Lisbeth Salander. Es de los libros que más me ha enganchadp

Si en el anterior lo valoré alto,en este caso lo ha superado,estupendo,no hay manera de dejar de leer.

Grandísimo libro la película no tanto. Al final del libro es el único momento de toda la trilogia que se le va la pelota a Larsson, no puede ser que a una persona le peguen una paliza descomunal la entierren y renazca otra vez para hacer justicia y más si la tia pesa 40 quilos como la Salander

me quedo con la primera

También pienso que es el mejor de los tres, el que más engancha

Con respecto a su predecesora, la segunda parte de la trilogía tiene una primera parte excesivamente larga para lo que ofrece, sin embargo la segunda mitad logra un nivel de intriga que mejora al primer libro de la colección, si disfrutaste con el primero, no dudes en seguir con el segundo. P.S. si lo empiezas seguro que lo acabas y cuando esto ocurra ten a mano la tercera parte:)))

Al igual que el primero de la serie muy activo, no descansa en ningún momento. Difícil de creer las acciones de la protagonista. El mensaje sobre el maltrato muy claro. Lo recomiendo.

Sorprendente para mi que tenga mejores críticas que el primero. El primer libro tenía una propuesta más realista que éste. Aquí se nos presenta una protagonista poco menos que a la altura de Superman o el Capitán América, una tía que es superdotada en ciencias, tiene mas memoria que los ordenadores de la NASA, es un genio con los ordenadores y además boxea y pelea como un tigre… En fin, que esta novela me ha defraudado profundamente por lo incoherente y surrealista del guión, una trama repleta de fallos que está orientada evidentemente para ser película mala.

stieg larsson es mi debilidad, cada libro me duró l5 dias, lisbet salander mi Mono, una maravilla las tres novelas más importantes en este momento. tienen un tremendo fallo....... estieg larsson se murió y no hay más.