LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II) LARSSON, STIEG

Nota media 7,41 Muy bueno 2.663 votos 137 críticas

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Acabo de leerlo, y sinceramente no he podido despegarme de sus páginas hasta llegar al impactante final. Para mí esta segunda parte de la trilogía Millennium, mejora con creces el inicio de la misma.
Su protagonista femenina, te deja huella. Sin duda alguna, será uno de esos personajes que no se olvidarán facilmente y que pasarán a englosar ese grupo de heroinas femeninas que nos va dando de vez en cuando la literatura y que pasarán a la historia.

pienso que el primero está mucho mejor que este, que aunque no esté mal, y me haya gustado, cuando ya estaba enganchada del todo...terminó. Me quede como a medias.

Muy bueno! Te atrapa desde el principio. A pesar de ser los mismos personajes, no es una copia del primero. La historia es diferente sin dejar el misterio y la crítica social que identificó al primer libro. Lo recomiendo.

Buenísimo, te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. Lo recomiendo 100% a cualquiera que quiera leer un buen libro.

Mejor, mejor que el primero.

Demasiado lioso, irreal, pesado y aburrido. Sobraban las historias sobre los Servicios Secretos suecos. Sin argumento.

Historia casi-independiente del primer volumen pero que continúa en el tercero, más clásica en lo que al género de novela negra respecta y que engancha en la primera pagina.
Se mantienen los protagonistas del libro anterior sumados a una gran cantidad de nuevos personajes que forman parte de una intriga muy bien llevada.

Mucho mejor que el primero, te engancha y no puedes parar de leerlo.

Mejor el primero.

Creo que no le puse "excelente" exclusivamente porque esa nota la guardo para libros muy, muy especiales. Sin embargo, esta segunda entrega de la trilogía Millennium es sencillamente adictiva. A diferencia del primer libro (que leí hace más de un año antes de comenzar éste) que no logró cautivarme mayormente, "La chica que...." genera una intriga espectacular y, al menos para mí, muy poco predecible. Salí corriendo a comprar el tercer libro. Ya en la primera entrega Lisbeth Salander destacó... en ésta, simplemente deslumbra.

Bien esta segunda parte aunque como dice alguien por acá, le sobran páginas. No es hasta muy avanzado que el libro toma el ritmo trepidante que uno espera y se acaba rápido, incluso el final es muy abierto y obliga a leer la tercera entrega de la saga. Comercialmente está bien pero como lector me hubiera gustado un final más certero. De todas formas un libro muy entretenido.

No sabría decir si me ha gustado más o menos que la primera parte. La trama menos predecible, eso sí. Le pongo la misma pega que al primero de la trilogía, demasiadas expresiones en inglés.

El mejor de la trilogía. Un libro que engancha desde el principio, lástima que el recurso de con el pirateo informático lo consigo todo se use demasiado.

La segunda y mejor parte de esta trilogia, y te aseguro que luego de terminar el primer libro, el tiempo que te tardaras en comprar este, sera el que demoras en ir a la libreria, pues querras saber mas de los personajes, y este nuevo tomo no te decepcionara pues es aun mejor que el primero; el final te dejera anonadado con las ganas de saber que pasara despues. Simplemente excelente

Excelente!!! El mejor de los 3, la historia y los personajes están muy bien definidos.

Muy buena novela, buena descripcion de los personajes, de los pasajes, te mantiene enganchado, no he leido el primero, pues creia q era independiente uno del otro, no me cansa de leerlo.

Buen libro, entretenido, un poco mas lento que el primero.

este libro mas flojo que el primero, al igual que el anterior las primeras pags. ( aprox 300) no aportan nada, es verdad que el autor tiene una facilidad grande para hacer ameno la descripcion de la comida que hay en un frigorifico (como aparece en demasiadas ocasiones en esta obra). Hay mas accion que en su antecesora (la pelea del boxeador en el almacen de lo mejor que leido nunca) pero la historia engancha menos, el final de ciencia ficcion... Aun asi es un buen libro que entretiene y es intrigante, la imagen que se forma de la protagonista simplemente perfecta

La sociedad sueca al descubierto, personajes bien construidos en una trama algo errática, en algunos momentos, pero que atrapa al lector. Se notan los orígenes periodísticos del autor y resulta imprescindible leerlo si se ha leído el primer volumen de la trilogía. Consolida el personaje de Lisbeth Salander como uno de los clásicos de la literatura negra.

Es el volumen más complicado de la trilogía pero aún así imprescindible, conoces a la verdadera Lisbeth y eso es crucial para que la novela te enganche y te mantenga ansioso de más, hasta terminar la trilogía completa.