LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Me resultó horroroso. Me pareció vacío y absurdo, lleno de clichés. Le faltó tanto que terminé enojada por haber perdido tiempo en leer eso en vez de haber leído cualquier otro libro, pero más que nada le falto inteligencia y originalidad. No lo recomiendo en absoluto, ni siquiera entiendo como llegó a ser un best seller. Pero bueno, de gustos no hay nada escrito, es mi humilde opinión.

No voy a perder el tiempo cuestionándome de dónde saca tanto éxito este libro, es inútil preguntárselo. Para mi no ofrece nada más que lo típico de un "thriller", nada fuera de lo que ya estamos acostumbrados, lo único que puedo añadir a su favor es que logra que te lo termines hasta el final por lo complicado de la trama, ya que es lo único que mantiene la intriga, el suspense de este género y el "¿qué pasará...?" nada más, aunque tampoco he visto demasiado mérito en ello, ya que siempre terminas adivinando más o menos el desenlace, no necesitas darle demasiadas vueltas. Los personajes no han logrado salvar mucho la historia en mi opinión, no me han gustado nada, me parecen gente patética, no es que no los considere creíbles, pero a mi no han logrado convencerme en absoluto, ni convencerme ni cautivarme y de lo de identificarme con ellos o empatizar ni hablemos. Me reitero en que su éxito ha sido la trama complicada y liosa, que es lo único que ha logrado que no lo abandonara y haya decidido terminarlo, por lo demás...sobrevalorada, una novela comercial y nada más.

Bastante aburrido y previsible. La protagonista me deprime.No me gustó mucho la forma en la que está escrito.

Dudaba de este libro al haber tenido tanta publicidad pero merece la pena leerlo, seguro que pasaras un buen rato.

Tiene una trama un poco enredada si no lees con atención. Al principio suele ser un tanto tedioso, pero con sus giros inesperados te logra envolver. Sin duda una de las mejores partes es el desenlace. Lo recomiendo, sin embargo no es una historia para todos los lectores, pues si no te agrada el thriller éste libro no será tu favorito.

La historia no es la más original, pero el libro es entretenido y se lee rápido. Para pasar el rato, sin más.

Me parece una buena novela, lo único es que como leí tantas críticas malas como buenas, llega un momento en que ya no sabes si hacer caso o no. Así que lo mejor es leerlo y juzgar por uno mismo. Recomendable sobre todo para indecisos como yo.

Excelente novela de suspense que me ha envuelto rápidamente. Muy recomendable. Cumple su objetivo de disfrutar con una buena lectura y no con un coñazo como suele ser habitual en la literatura actual. Buen libro

La verdad no me gustó, muy chato el argumento, la protagonista bastante idiota, el desdenlace muy previsible. Carente de suspenso. Fui generosa con el 4

Esta es una muestra de que no siempre los best seller son buenos libros. Es un thriller soso que da muchos rodeos para llegar a un final muy flojo. Le falta intensidad en el desarrollo de los personajes y se hace tedioso terminarlo. Mucha publicidad para una novela bastante regular.

No me gustó mucho la forma en la que está escrito y la protagonista me deprime. Cuando llegas al final de la trama está muy bien ver cómo se encajan las piezas, pero nada más.

Al principio me costo engancharme pero la termine en muy poco tiempo. Me resulto interesante, fue una novela distinta. Te muestra de alguna manera lo que es vivir con depresión y adicciones, en este caso, con el alcohol, entre otras cosas. El final es bastante predecible y clásico. En general me gusto y la recomiendo para aquellos que buscan una lectura breve, fácil de leer y distinta.

No es un gran libro pero engancha y es de lectura fácil.

Es entretenido, me enganchó porque me lo leí demasiado rápido, pero al final me queda un sin sabor, no se si es porque la expectativa era demasiado alta, pero igual para el que le gusta la intriga esta bueno.

Entretenido y de los que enganchan.

Entretenido, facil, mucho ruido, pocas nueces!!!

Un libro llevadero, pero a mi gusto no atrapante hasta casi el final. Es de fácil lectura, para pasar el rato esta bastante bien.

Lo veo un producto de marketing. Me ha decepcionado bastante.

Novela entretenida y fácil de leer. Tras bastante tiempo alejado de la lectura, ha supuesto mi reenganche con la misma, así que tengo que dar las gracias por ello a LA CHICA DEL TREN :-)

Una lectura bastante entretenida, sinceramente la historia tiene tal efecto en el lector, que llega a causar cierto interés e indicios de adicción (después de leer lo, pienso que la crítica exagero un poco), quiero decir que no llega a ser relevante, pues algunas veces, se torna vacía la temática. La escritora en un ir y devenir de viajes en tren, logra atrapar e intrigar, sentí que algunas veces redundaba mucho en la trama, y en un intento fallido por mantener vivo el suspenso, arruinaba el efecto en la historia, sin embargo logra rescatar la trama. Lo leí muy breve mente, su gramática es amigable, y sus personajes son muy modernos, en especial Rachel (alcohólica) es un personaje refrescante lejos de los estereotipos que nos vende la actualidad. Si usted es fan de la novela de suspenso o quiere saltar de genero literario, esta no es la mejor que se ha escrito (¿quien soy yo para decirlo?), pero tampoco es mala, logra entretener bien por escritora.