LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

La expectación supera al libro. Ni de lejos iguala a Patricia Highsmith a la que me recordó vagamente y con quien la han querido comparar. El desenlace me pareció demasiado rápido y para nada me sorprendió. Partes de la trama se me hicieron repetitivas y pesadas. Entretenido sin mas, pero no entiendo el revuelo que ha causado.

Es un libro que se lee de forma bastante amena. La forma en la que está escrito, con el diferente punto de vista de los personajes, en primera persona, resulta "original" y ayuda bastante a que se lea de forma cómoda. Sin duda la historia tiene mucha intriga y es una buena historia, con giros argumentales también muy interesantes. Sin embargo, en mi opinión le falta algo, no sabría bien decir que él, quizás un ritmo más frenético (o mejor plasmado) en alguna ocasión. Como bien dicen otros usuarios, se le podría haber sacado más miga y que hubiera sido mucho mejor libro, pero no me arrepiento para nada de haberlo leído, un buen libro, un buen misterio y un buen final.

Fácil lectura y muy entretenido. Propio de un guión cinematográfico

Esperaba muchísimo más de este libro. No me ha disgustado pero tampoco me ha emocionado tanto como yo creía

Le doy un 8 por su giro argumental a más de la mitad del libro. No es un libro excelente, es pasable pero la idea es original y la autora consigue enganchar al lector pero como digo muy tarde. Creo que se le podría sacar mucho más partido a la historia y ganaría mucho si el principio no fuera tan farragoso e incluso a veces insustancial. Se lee rápido y es recomendable como lectura rápida.

En general no está mal, aunque cuando empecé a leerlo creí que estaría mucho mejor, y me esperaba mucho más. Al principio engancha bastante, pero poco a poco se vuelve repetitivo. Se hace repetitivo hasta el punto de tener ganas de llegar al final, para saber que pasa al fin, aunque en mi opinión es bastante previsible y se puede intuir. No entiendo el éxito tan exagerado que tiene este libro.

Buen libro, sin embargo empiezas creyendo que sera algo mejor,la historia empieza a perder fuerza y algo repetitivo,su final es el que lo puede salvar considerandolo como un buen libro,que si recomendarias leer pero no con mucha insistencia, pero hasta ahi, ni mas ni menos..coincido con muchos que es mas producto de la mercadotecnia y del auge que se viene por la grabacion de la pelicula.. aunque para ser sinceros por lo regular las peliculas siempre bajan la calidad de la historia contada en un libro, a excepcion de Gone Girl.Perdida de Gillyan Flynn, por lo que dudo que la pelicula sea un exito.

Es un libro que al principio es un poco monótono, pero que luego te atrapa y no te suelta con un final totalmente inesperado. Le doy un 8 porque es un libro que me atrapó por completo y que lo leí en un solo día, es rápido y ágil. Recomendable totalmente.

No es un libro excelente ni mucho menos, pero me ha parecido muy original. Además para mi ha sido totalmente adictivo ¡No podía parar de leer! Es de lectura sencilla, sin excesivas descripiciones ni palabras rimbombantes.

Entretenido y bien tramado, argumento original. El principio puede parecer más lento y repetitivo pero creo que esto le da fuerza a la descripción del personaje, ayuda a entrar en su mundo.

La chica del tren me pareció un tanto aburrida, no por la historia sino porque el genero es muy lento, ya me había pasado con otros "Thrillers Psicologicos" por lo que decidí pensar 2 veces antes de leer otro de estos. Pero lo que si puedo destacar es en el gran final que tuvo esta historia no me lo esperaba ni un poco. En las ultimas 100 paginas el libro cobra vida hasta llegar a ese desenlace, incluso me atrevería decir que es uno de los mejores finales que e leído. Lo recomido para el que le guste los finales inesperados o los de este genero.

No entiendo el éxito que ha tenido, ya que resulta repetitivo y aburrido (en especial la historia de Rachel). No ha conseguido engancharme en ningún momento y, en mi opinión, le sobran bastantes páginas. Qué ganas tenía de acabarlo para pasar a otra cosa.

Pura campaña de marketing. La novela no está mal pero genera demasiadas expectativas con tanta publicidad. La primera mitad es algo pesada y le sobran muchas páginas, después va cogiendo ritmo pero ya es un poco tarde. El final sorprende pero no tanto como en otras novelas de misterio como "Perdida" o "Se lo que estas pensando". Aún así es de fácil lectura y te hará pasar un buen rato.

No me ha gustado, me ha costado leerlo porque me ha cansado el tema del alcohol de la protagonista. Supongo que el éxito es por una buena campaña de marketing, por que ya he leido bastantes críticas negativas.

Es el best seller del momento, bien lo dice Robert Kiyosaki "un best seller, no significa necesariamente que sea un un excelente libro, solo significa que es el libro mas vendido" y esta a sido mi percepción de este libro que logra atraparte y te obliga a terminarlo de pies a cabeza, su desenlace es bastante inesperado, pero a pesar de esto, de sus 491 paginas (edición en español, editorial planeta), me parece que le sobran 150 paginas a esa historia, aunque también puede que yo este criticando fuertemente a esta nueva autora, sin embargo léanlo, me atrevo a resumirlo en "película de domingo". Solo nos queda ver como maneja DreamWorks su adaptacion.

Está bien, entretiene y se adentra bastante en el mundo oscuro de las emociones y la psicología. La trama final por si sola merece su lectura. Ahora bien, para mi gusto es para entretener, no es un grande, ni un libro esencial. Por ejemplo, me he leido a la vez el iv de millenium y lo he disfrutado 100 veces más. De hecho, me he leido los tres que se proponian en el club de lectura de septiembre (amante japones, chica del tren y millenium iv) y este es el que menos me ha gustadp (los otros dos me han encantado).

Lo he devorado en pocos días. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora y la narración de la historia en primera persona desde el punto de vista de las tres mujeres me ha encantado. El final queda claro y muy bien cerrado. Lo recomiendo porque entretiene y hace que mantengas la intriga hasta el final.

Fácil de leer, dinámico y con una historia que engancha. Me recuerda a Perdida (Gillian Flynn) aunque más flojo. Recomendable para una lectura ligera. Interesante desenlace.

Para mi un libro bastante aburrido desde el principio aunque después de la desaparición de Megan se pone algo interesante y al final termina atrapandote

Estupendo libro que mantiene la intriga hasta el final con el que buscas cualquier momento para seguir leyendo. Contado en primera persona a través de tres personajes diferentes consigue que te metas de lleno en la historia. Lo he disfrutado mucho.