JARDÍN DE INVIERNO HANNAH, KRISTIN

URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

Intensa, trágica y conmovedora historia .

Después de leer El Ruiseñor tenía bastantes expectativas con este libro, pero debo decir que quedé un poco defraudada. El final es inesperado, impactante y muy emotivo, pero el resto del Iibro engancha poco: la primera mitad es lenta, demasiado descriptiva y enfocada en situaciones cotidianas que no aportan nada . Casi toda la historia transcurre en el presente y, a la historia de Leningrado, lo verdaderamente importante, se le dedican sólo los últimos capítulos.

Me ha encantado. Lo cogí sin muchas expectativas y me fue enganchando cada vez más, me sorprendió y me hizo sentir muchas emociones. Lo recomiendo

Una maravillosa historia que me hizo estremecerme una vez más con el asedio en el antiguo Leningrado, la recomiendo 100%