JAQUE AL PSICOANALISTA KATZENBACH, JOHN

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Soy fanatico de Katzenbach, pero NO ME HA GUSTADO. Realmente este escritor me apasiona pero no fue una historia que realmente me haya atrapado como sus anteriores libros. Le falta "algo", no puedo explicar que...quizas en esta oportunidad el escritor cometio el pecado de querer alcanzar la cuspide de su gran exito anterior. Pero como secuela, seguida de ese exito...no me a gustado mucho. Igual resulta entretenido.

Una segunda parte bastante buena e intrigante, unas partes más emocionantes que otras, en especial cuando el Sr. R. va a buscar ayuda del Dr. Starks. Considero que, aunque la trama fue buena, había escenas un poco largas en donde el autor parecía desviarse, pero a pesar de eso, entretenidas. Aunque, reconozco que me encantó más la primera, debo dar mérito al final de la misma, fue totalmente inesperado; es decir, por mi mente jamás pasó este final y me vi a mí mismo en medio de los protagonistas en el desenlace de la historia presenciando todo. También, esperaba un poquito más de esta segunda parte, pero no me arrepiento en lo absoluto el haberla leído. Recomiendo esta novela, en especial si ya leyeron la primera parte.

Por un momento creí que mi relación con Katzenbach se iba a componer, la primera mitad fue entretenida, y te mantiene en vilo con una historia policial algo interesante , lo cual se queda muy corto teniendo en cuenta los giros absurdos que ocurren. Digo absurdos, porque no me es posible creer que un tipo al cual le quitaron todo en el primer libro caiga tan estúpidamente en esa treta rebuscada, osea viejo, que pensabas que iba a suceder???????. En conclusión, una lastima, porque se me hizo mejor escrito que muchos de sus libros,con una historia fresca , bien escrita que con cada pagina se iba empobreciendo mas y mas.

Muy buena secuela, fácil de leer, intrigante, con giros argumentales propios de su precuela y un final lleno de misterio, quizás inconcluso. Muy buena lectura para los que la estábamos esperando. Totalmente recomendable.