Lectura rápida, fácil e intensa, en la que he echado en falta un poco más de profundidad en los personajes. Vivimos demasiado deprisa...
hace 4 días
Un día en la vida de Travis y Anne no empieza y acaba para dar paso a una nueva jornada. No. Su existencia hiperactiva se levanta más bien sobre un día perpetuo, extenuante, que impide desconectar un segundo de la realidad. La velocidad endiablada de la gran ciudad, el ir y venir de un sitio a otro, las infinitas tareas que la pareja encadena sin descanso, los sobresaltos, la prisa, el estrés, la crianza de un hijo pequeño, la dispersión, lo que queda siempre por hacer, conforman un estilo de vida trepidante que el lector puede llegar a reconocer como propio.
En vísperas de comenzar sus vacaciones, bajo un calor insoportable, ambos tienen mil cosas en la cabeza que resolver, y todas ellas parecen urgentes. La vida contemporánea ya se caracteriza, sin embargo, por no saber precisar dónde reside de verdad la importancia, así que cada pequeña decisión, tarea, contratiempo, se afronta como un asunto de vida o muerte.
Travis trabaja en una revista y es día de cierre. Mientras le ronda la pavorosa idea de que van a despedirlo, no dejan de sucederse a su alrededor imprevistos de toda clase. Anne, por su parte, se siente harta del departamento de atención al cliente en el que está destinada, donde la relación con algunos de sus compañeros amenaza con hacer saltar la oficina por los aires. No va a ser fácil llegar al final del día.
Mil cosas es una novela sobre la vida absolutizada por el trabajo, las agendas ocupadas, el estrés cotidiano, la fragmentación de la atención, la velocidad de las cosas, las pequeñas tragedias y las grandes penurias a las que las metrópolis nos abocan. Una novela acelerada sobre la vida vertiginosa, apremiante, narrada como un thriller, con una tensión creciente en la que todo puede estallar de un momento a otro. Una nueva muestra del contundente, ingenioso y perspicaz talento narrativo de Juan Tallón para capturar uno de los males de nuestro tiempo.
Lectura rápida, fácil e intensa, en la que he echado en falta un poco más de profundidad en los personajes. Vivimos demasiado deprisa...
hace 4 díasUn matrimonio con un bebé, trabajando los dos en trabajos que requieren horas extras, comidas con directivos, y estrés hasta para hacer la cena. Solo son las cosas cotidianas de dos días antes de irse de vacaciones. Pero cada 24 h están comprimidas al máximo, todo es urgente, hasta la tarea más mínima es como una gota que colma el vaso, el móvil es un tirano necesario para el trabajo y para su vida de pareja, pero dan ganas de estrellarlo contra la pared, o tirarlo dentro de una jarra de sangría, (sin croquetas, por favor) Su vida es un agobio, y ese estrés me lo trasmiten a mí. ¿Hay descanso en esta vida? ¿es así el día a día de nuestros hijos? ¿Esa es la conciliación familiar? ¿Es culpa de los individuos o de las empresas? Empecé su lectura sin que me atrapara, pero poco a poco, no solo me atrapó, sino que he tenido que tomarme una tila al terminarlo, es corto pero muy intenso y lo que es peor, muy real.
hace 1 mes