exlibris
exlibris
LOS TRES MUNDOS

LOS TRES MUNDOS POSTEGUILLO, SANTIAGO

Portada de LOS TRES MUNDOS
Nota media 8,17 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

En el 58 a. C., Roma, la Galia y Egipto eran tres mundos distintos que, sin saberlo, iban camino de un único destino…

Si en Roma soy yo conocíamos los orígenes de Julio César y enMaldita Roma asistíamos a su ascenso político, ahora César se enfrenta a uno de los mayores desafíos históricos de todos los tiempos: la conquista de las Galias, un territorio siempre hostil a Roma, vasto, inmenso y, a ojos de los enemigos de César, un lugar inconquistable destinado a ser su tumba.

Con una rigurosa documentación y un ritmo soberbio vivimos el sufrimiento y la épica de la guerra de las Galias, pero también presenciamos la lucha política fratricida en Roma y viajamos al exilio con el faraón Tolomeo XII, expulsado de Egipto en compañía de su hija, la joven y mítica Cleopatra.

La Galia, Roma y Egipto, una colisión inexorable de tres mundos legendarios en la que culmina la Trilogía del Ascenso, el primer ciclo de la serie sobre Julio César.

2 Críticas de los lectores

Tres historias se entrelazan —Julio César, Cleopatra y Pompeyo-Craso— en una narración que entretiene, pero que, a diferencia de las grandes sagas de Posteguillo (Escipión, Trajano, Julia y las dos primeras entregas sobre César), no alcanza un verdadero clímax. Lo más destacable es la minuciosa, aunque a veces excesivamente extensa, reconstrucción de la Guerra de las Galias. A diferencia de Andrea Frediani, quien en su trilogía Dictador presenta a un César más oscuro y despiadado, Posteguillo opta desde el inicio por un César casi demasiado benévolo frente a unos antagonistas caricaturizados como “villanos” sin matices. Las referencias a La legión perdida son abundantes y funcionan como invitación directa a revisar esa obra magistral que cierra la trilogía de Trajano.

hace 1 semana

De lo mejor de Posteguillo, junto a la trilogía de Escipión. Así como en "Yo soy Roma" primaba la política a las escaramuzas/batallas, esta tercera parte se centra en la Galia, con lo que priman las batallas, y en eso Posteguillo es el mejor. Es todo pura estrategia/táctica, en eso me ha recordado a las Legiones Malditas. Una maravilla de libro

hace 4 semanas