Resumen

Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. Encuentra a una joven judía perfecta para hacerle de modelo. Tras convencerla para que pose y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especial. Sin embargo, ambos malinterpretan los sentimientos del otro. Hasta que interviene el destino.

1 Críticas de los lectores

Novela breve —o relato extenso— de uno de mis escritores preferidos, Stefan Zweig. Un pintor recibe el encargo, por parte de un comerciante que había hecho una promesa, de pintar un cuadro de la Virgen con el Niño para colocarlo en una capilla, junto a otra magnífica obra realizada por un pintor italiano. En el relato se describe su crisis artística, hasta que la inspiración llega a través de una joven judía a la que pedirá que haga de modelo.
Ambientada en Amberes en el siglo XVI, en una época socialmente convulsa, la historia —bella y profunda, con largos párrafos y abundantes descripciones— ahonda en lo humano y lo divino a través de las reflexiones y los sentimientos de sus protagonistas. Creo que esta fue una de sus primeras obras y ya muestra la magnífica prosa del autor; reconozco que me ha gustado, aunque no me ha atrapado tanto como otros de sus relatos.

hace 9 horas