Antes de empezar con mi crítica he de decir que Stephen King me puede. A no ser que sean algunas novelas menores escritas en sus peores años, todos y cada uno de sus libros, por flojos que sean me entretienen, que es lo que le pido a este autor.
Sin embargo, y aquí entra esta La zona muerta, hay una serie de novelas, entre las que se encuentran la mencionada, El resplandor, It, La mitad oscura o Cementerio de animales que son de una mayor calidad que el resto.
Como digo La zona muerta se encuentra en esa lista, sin embargo es la única de ellas, y de su primera época literaria, que deja a un lado el género del terror para adentrarse más en una especie de realismo mágico tenebroso. Como haría años mas tarde en La tienda haciendo una radiografía de toda una comunidad, aquí King, a partir de su personaje, John Smith, lleva a cabo una visión de los Estados Unidos de los años 70, con los diferentes cambios políticos y escándalos que se sucedieron. Todo esto acompañado del drama de un hombre que ha permanecido unos cuatro años en coma y al volver a su consciencia retorna a un mundo ajeno a él. Una gran novela de King, pero no precisamente para iniciados en su literatura.
hace 15 años
7
-1