Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos de los templarios. Su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe lo que es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple. Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau. Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

Novela entretenida, con suspense y acción, ambientada en el Camino de Santiago.

ES BUENA LA HISTORIA... LA CATALOGO COMO UN LIBRO PARA LEER AGUSTO EN EL AEROPUERTO MIENTRAS ESPERAS SALIR

El libro está bien, el problema es que ya tantos libros sobre templarios y sus misterios me impiden apreciarlo en su totalidad. Interesante y entretenido. Olvidable en cuanto terminas, como tantos otros. Curiosa la historia de Santiago Apostol y sus reliquias..

me gusto, buena historia, bien ambientada, entretenida e intriganteintirgante, me dejó buen sabor tras leerla.

Entretenido, como todos los de esta autora

Si has leido otros libros de Matilde y te gustaron,este tambien te gustará y si no los has leido nunca,pues este te animará a hacerlo.

A mi no me gusto mucho, esperaba más de Matilde Asensi, se me hizo un poco pesado.

Siempre es bueno aprender cosas nuevas y con Asensi siempre aprendes algo. Me ha gustado mucho descubrir el origen del Camino de Santiago y sobre todo la pólemica de si realmente es el apostol el que está enterrado en Compostela.

ES ameno y facil de leer. No profundiza mucho en crear una buena ambientacion y unos buenos personajes, pero si que crea una trama muy solida e interesante

Otro libro pesado de la sorprendentemente exitosa sra Asensi.

Como siempre la imaginación de las historias y la documentación de las mismas,me dejan sorprendida,agradablemente. Me gustó mucho.

A pesar de haber leido malas criticas sobre el libro, sobretodo en cuanto a su poca documentacion historica, es entretenido, para pasar el rato, no esperes mas de el y te gustará.

Estupenda novela. Aprendí mucho sobre la historia de los templarios. Aunque me gustó mas El último Catón, la recomiendo también.

es muy entretenida me gustan mas novelas`posteriores de la autora pero es una buena historia de aventuras

Es muy entretenido, se le facilmente.

Esta muchisimo mejor "El último Catón" pero es una buena historía sobre los caballeros templarios. Entretenida de leer y para ampliar nuestros conocimientos del origen e historia de los templarios de toda Europa.