FAHRENHEIT 451 BRADBURY, RAY

Nota media 7,65 Muy bueno 1.529 votos 96 críticas

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Todo un clasico de la ciencia-ficcion. Muy ameno.

Es una gran historia de ciencia-ficción y de utopía política. Entretenida y que tiene grandes valores morales.

Muy buena historia. Bien narrada, mantiene el interés con un transfondo muy interesante, sobre la cultura, la censura, y la manipualción de los poderosos o mandamases. Que nadie se piense que vivimos más libres por vivir en una "democracia", también hay limites, censuras e intereses particulares...

Una obra fundamental y visionaria, como en una rueda sin fín lo que describe Bradbury, sucedió sucede y seguirá sucediendo. En Argentina vivimos nuestro fahrenheit 451. Es necesario leerlo y releerlo. No solo se quema el papel a 451 grados, sino la posibilidad de ser libres.

Yo creo que es totalmente atemporal, imprescindible en cualquier biblioteca que se precie.

¡Que está fuera de época? Aquí en León Guanajuato, México, la gobernadora acaba de hacer una QUEMA DE LIBROS del texto oficial de Biología ¡porque le pareció que era impúdico! Ustedes juzguen.

Genial ,esta novela que refleja el amor por los libros y por lo que éllos te enseñan ,entre otras cosas a pensar y decidir por nosotros mismos.Muy bueno y recomendable su lectura .

La lástima es que leemos esta novela ahora (yo hace unos 15 años), pero hay que trasladarse mentalmente a la época en que fue escrita para poder saborearla al 100%

Obra maestra, desde la primera página hasta la última, no es sólo la descripción de una sociedad futura que no deja de ser la consecuencia de muchas de las cosas que ya ocurren en la nuestra, sino que nos muestra toda esa crudeza desde el punto de vista de un hombre que va reventando situaciones allí por donde va pasando. Mientras estemos entretenidos, no nos preguntaremos el por qué de las cosas, no reflexionaremos sobre lo que nos ocurre, no nos plantearemos objetivos personales. Pensemos en ello cada vez que nos sentamos ante la tele y dejamos que el programa de turno nos mantenga ensimismados.

Una novela genial. Transmite amor por lo libros y la cultura. Pienso que lo que plante es lo siguiente: si no leemos perderemos espíritu crítico y somos más manejables. Me parece muy bueno el planteamiento que hace y cómo el protagonista, cuando en vez de quemar los libros, comienza a leerlos empieza a plantearse preguntas que antes ni imaginaba. La película es muy buena también, la ví hace años y me pareció que Truffaut supo captar la esencia del libro.

Imprescindible si te gusta la ciencia-ficción. Me parece inquietante la situación del mundo que presenta Bradbury en tan pocas páginas. Y aunque en la peli no se vea reflejado todo el libro, merece mucho la pena verla (para el que no lo sepa, es de François Truffaut, de 1966), sobre todo por la estética futurista de los 60 y la ambientación que le da Truffaut. De todos modos, sigue gustándome más 1984, de George Orwell, porque explica mejor la situación social y como está organizado el mundo.

No puede faltar en la biblioteca del aficionado a la ciencia-ficción. Inquietante visión del futuro. Hace reflexionar.

Novela sobrevalorada totalmente, la lei y no se de verdad que le ha visto mucha gente para ponerla en un pedestal.

Triste y melancólica novela de ciencia ficción que hace que sintamos mas cariño por los libros

Obra maestra. Realmente Ray Bradury tuvo una gran visión de futuro. La novela te hace pensar sobre en lo que se está convirtiendo la sociedad actual. Da miedo ver como nos convertimos en seres manipulables por la televisión y otros medios. Aferraros a la cultura, no dejéis de leer y de pensar por vosotros mismos.

Obra inteligente y rompedora que abre camino a otras similares.