FAHRENHEIT 451 BRADBURY, RAY

Nota media 7,65 Muy bueno 1.527 votos 95 críticas

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Quizás no tan bueno como otros títulos del mismo género, pero a la vez más fácil de leer. Recomendable.

Me encanta este libro. Muy buena historia, buenos personajes, en ocasiones divertida e inquietante, y además de fácil lectura. Diría que fundamental en toda biblioteca. Muy recomendable.

Interesante alegoría de el desdén de nuestra sociedad que nos lleva poco a poco al mayor sin sentido. Vi perfectamente reflejado a tantas mujeres pegadas al"Salvame" en la figura de la esposa del protagonista

Un buen libro, buena historia y muy llevadera. Vale la pena leerlo.

Creo que es un libro brillante, cargado de crítica social. Sin duda me ha sorprendido el estilo del autor, el uso de las metáforas y las reflexiones hacen que conozcas más al protagonista y al resto de los personajes. Me ha encantado éste libro.

Muy sobrevalorada, entretenida sólo a ratos. Se me hizo bastante pesada.

Por debajo de maravillas como ¨1984¨ o ¨Un mundo feliz¨, pero con aspectos interesantes. A mi parecer, este libro es uno de los mejores homenajes que hay hacia los libros en general, pese a no ser una gran novela. Sin duda lo mejor es el tema de la quema de libros junto con la censura, y la importancia que estos llegan a tener en la vida de las personas.

Al principio se me hizo un poco pesado, pero el final me gusto mucho. Una sociedad dominada e indiferente, y con una falta de conocimiento que asusta. Lo mejor del libro la reflexión sobre el abuelo de Granger. "Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás...«No importa lo que hagas —decía—, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos". ..

Le tenía ganas a este libro desde hace tiempo,y una vez terminado,no sabría decir si me ha gustado o no...así en caliente me inclino más por el no,pero igual es de esos libros que hay que dejar reposar un poco...no obstante, a pesar de que no me haya dejado una buena sensación,han habido cosas que me han gustado bastante...el libro gira en torno a la literatura,con constantes referencias a obras muy conocidas,cosa que siempre agradece un amante de la lectura,de hecho me ha parecido un gran alegato hacia la cultura,encarnada en este caso en los libros,como arma peligrosa en tanto que nos permite abrir la mente y pensar con libertad,cosa tremendamente arriesgada en ese mundo distópico (parece que está de moda la dichosa palabrita) que pinta el autor, en el que la felicidad viene dada a través de conversaciones con las pantallas de televisión o locuras como conducir un coche a 150 km/h o atropellar peatones... el planteamiento de esa sociedad en la que los bomberos son los encargados de salvaguardar el orden social quemando los libros,y el hecho de que sea precisamente uno de ellos el que rompa con toda esa farsa y se cuestione su existencia hasta el punto de llegar a cometer una serie de locuras ( o quizás sean corduras...) que ponen su vida al límite, y que los libros y lo que estos le producen al leerlos sean lo que le lleve a ese punto, la verdad es que mola mucho!Y hasta aquí todo muy bonito,pero por lo que sea, el libro no termina de enganchar...de hecho, me dormí varias veces al leerlo,no sé si es la forma en la que está escrito,los diálogos o que,pero no he conseguido leer más de 30 páginas sin que me entre un sueño mortal.Lástima.Le doy un 5 pelao

De los clásicos distopicos es la que menos me gusto. Aún así sigue siendo recomendable.

Una parábola futurista transgresora en la que los bomberos queman los libros, y las autoridades prohíben leer y pensar. Una visión negativa y desoladora que propone una sociedad vacía, insensible, automatizada y dirigida hacia la nada. Por unos momentos me vi entre esos seres marginales que son perseguidos por su funesta afición a la lectura. Aunque algunos de sus planteamientos parezcan una locura, muchos otros si están más cerca de nuestra presente y amarga realidad: la lavada de cerebros a través de la telebasura, los machacones y reiterados mensajes con los que nos pretenden adoctrinar, el aislamiento al que discrepa o opina diferente, y la deshumanización como meta final.

Este libro lo leí hace un tiempo a si que la critica seria en base a un vano recuerdo, pero sinceramente ame este libro y siempre lo pongo de ejemplo en muchas conversaciones que tengo con respecto a la sociedad, ya que este libro muestra un tipo de futuro el cual siento muy real, muy posible, obvio con otros términos pero siento que llegaremos a alcanzar metafóricamente esa sociedad.

Un sucedáneo de "un mundo feliz" y "1984" que aporta poco. Nuevamente, se nos presenta una sociedad donde no es posible pensar ni sentir, controlada por un gobierno que mantiene "feliz en la ignorancia" a la población con entretenimiento barato. Lo mismo pero sin el nivel (y la originalidad) de sus precursores.

Lo bueno es que es de fácil lectura, porque es un relato corto y nada complicado. Pero, aunque te hace reflexionar, he echado en falta una mayor profundización en el tema, que es bastante interesante. Lo he encontrado menos interesante de lo que esperaba.

Distropía que asusta por lo parecida a nuestra realidad en muchos aspectos. Sin final feliz, deja abiertas las posibilidades al cambio. Lectura no sólo recomendable, sino obligada, pues hay mucho que analizar entre sus líneas.

Buenisimo! De muy facil lectura. El mundo que describe se parece al mundo actual, la gente no tiene tiempo para pensar y se queda enfrente de las "familias"

Puedo decir que es de los primeros libros con los que sucede aquello del amor a primera lectura, me gusto muchisimo por la motivación que genera a la libertad y el luchar en contra de la resistencia, excelente

Es un libro magnifico, ciertamente Bradbury nos describió un ambiente futurista bastante parecido a nuestros días, es impresionante que el conocimiento, aprendizaje y literatura son vistas anticuadas, y muy reprimidas por la sociedad que se deja llevar por el ocio y el entretenimiento manipulador televisivo. Guy Montag inconforme con su vida dentro de la sociedad se convierte en un "rebelde" del sistema y un héroe para aquellos que aun conservan su verdadera vida. Me cautivo y sin duda es un libro ampliamente recomendable

Me encanto e impresiono lo profética que resulto y mas aún teniendo en cuenta que el libro fue escrito hace mucho.

Acabo de terminarlo y me ha dejado con una sensación muy extraña. No puedo imaginar como sería vivir en un mundo donde leer te provoque infelicidad. Es una crítica muy buena a lo manipulable que es el ser humano que se deja infuir por la televisión, en la que solo se televisa lo que los poderosos quieren que se vea. Mas que una critica a la manipulacion del gobierno sobre el pueblo, he interpretado una dura crítica hacia esos seres humanos que permiten que se les manipule ya sea por miedo o por egoísmo.