EXPIACIÓN MCEWAN, IAN

En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano Leon, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada de los Tallis. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero resuenan unas sutiles notas disonantes: hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie; la hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera y seductora, a casa de sus tíos; y la imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira...

Me encantó leeerlo, el libro se divide en tres partes, un cuento romántico, una historia de guerra con toda su dureza, y otra que une las dos. La película sobre todo me sirvió para saber el enfoque del director sobre lo que yo habia leido, pero el libro va más allá

Gran libro que te hace reflexionar sobre las consequencias de nuestros errores. Muchos detalles a lo largo de la narración que pueden alentar la lectura pero vale la pena.

Aunque la narración es buena no me ha enganchado ni la historia ni los personajes como esperaba.

Me propuse leerlo antes de ver la película y me ha parecido excelente, es una gran reflexión sobre la falsa seguridad con que afirmamos las cosas y el daño enorme que se puede hacer a la vida de los demás . Genial.