EN LLAMAS. Los juegos del hambre 2 COLLINS, SUZANNE

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… Lectura recomendada a partir de 12 años.

Suzanne colllins es tan buena escritora como Stephanie Meyer, esta trilogía en sí no es algo excepcional porque obviamente está dirigido al público adolescente, bastante comercial por cierto, sin embargo, la facilidad con la que uno se desliza por el libro te permite enfocarte en la historia, algo que particularmente no había visto antes a pesar de las repeticiones argumentativas como el amor entre los protagonistas y la rebelión contra la opresión de un sistema cruel y autoritario.

Piensas que en algún momento Katniss debe tener algo de justicia, llegado el tercer libro te das cuenta que nunca es así. Los juegos del hambre son mas interesante ya que todos son ''profesionales''. En este tomo fue cuándo ame a Petta completamente. El final me encantó y como no podía dejar pasar mas tiempo pase en ese momento al tercer libro. Es muy importante señalar que Katniss no es como la pintan en las películas, con un caparazón que parece que nada le hace daño, al contrario, es una humana sometida a una presión psicológica alarmante.

En esta ocasión, bajo mi punto de vista, la historia decae un poco con respecto a la primera obra de la saga. La autora dejó el listón bastante alto en su anterior obra y aquí se ve obligada a sorprendernos aún más y creo que en ciertos aspectos no anda fina. Sin embargo deja un final enigmático y que incita a leer la tercera, y definitiva, parte de la saga.

Este es un libro para niñas (a diferencia del primero que es para todo lector) en este libro solo se encuentran mamonerias y una historia mediocre y obvia, el tercer libro es simplemente malo, tiene un final horrible... este no es tan malo, si se ve desde el punto de la mamoneria (a mi me gusta, pero no x eso es un buen libro)

Me parece un libro entretenido, te mantiene en vilo durante todo el tiempo, aunque me quedo por ahora con el primero.

Me encanto!, no hay un momento en el que te aburras, simplemente es emocionante y desde que lo abrí no lo pude dejar de leer hasta la última pagina.

Por un momento solo pude desear leer mas rapido para que pudiesn salir de alli de una vez, y sin embargo querer parar, y de un momento a otro todo es un caos y claro, fue tan bueno que corri hacia el tercero, maravilloso.

Esta novela atrapa de principio a fin, a pesar de hablar de jovenes, toca temas muy maduros y es psicológicamente muy fuerte; además de contar con buena narrativa, también contiene buenos personajes, la historia está bien estructurada y goza de un alto nivel de rigor científico. Me ahorraré la sinopsis del libro porque se puede ver en la descripción de esta página y paso directamente a decir que el libro se centra en la trayectoria del protagonista dentro de los juegos del hambre y a la presión psicológica de la que es víctima con esas duras pruebas. El libro en cierta forma busca explorar los límites de la carga psicológica que puede soportar una persona y hasta dónde podemos llegar con tal de asegurar nuestra supervivencia como especie. Un libro perfecto para pasar un rato entretenido.

Buen libro, tan adictivo como el primero.

Ameno, aunque a mi gusto se escribió sólo como un puente entre el primero y el tercer libro.

Tan adictivo como la primera parte, con giros inesperados, un reflejo bastante crudo de la humanidad.

Mi libro preferido de la triología. Supera al primero en todos los aspectos posibles. Muy recomendado.

Excelente libro aun disminuye pero el final es excelente, lo unico el cambio de trama de Katniss y el final es genial y inesperado.

Excelente libro! Al igual que en la entrega anterior este libro te enganchara hasta el final.

Otra dosis de lo que ya se pudo apreciar en la entrega anterior. Me hizo sentir el terror de estar en la arena de combate. Algo que me disgustó un poco fue la inclusión en la trama del típico dilema "dos amores, un camino". Pero de todos modos, en general está muy bien.

Los juegos del hambre cuenta con el factor sorpresa de algo nuevo, pero En llamas, es mas de los mismo, con los personajes mal formado una historia forzada y una reutilizacion de mecanismos que le han funcionado anteriormente. Cierto es que consigue con sus momentos de accion y sus montajes de escenarios que la lectura se haga entretenida pero no por ello debemos decir que es un buen libro.

Libro de transición en la saga, en el que si bien nos muestra muchos detalles del mundo y del contexto de la historia, la trama principal se desinfla y pierde fuerza, simplemente por el hecho de querer hacer una trilogía, de todas formas muy bueno

Un libro entretenido. La autora permite generar intriga en todos sus capítulos. Excelente libro!

Mi favorito de la trilogía, excelente

Excelente libro,me gusto mucho mas que el primero y lo mejor es que no te cansa.. me lei la trilogia de una sola vez,es de facil lectura y muy adictivo lo recomiendo