Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Teniendo en cuenta que la historia está divida en dos partes, la ficticia y la histórica, ambas partes pecan de ser extremas. La fictica es bastante imaginativa y la histórica demasiado repetitiva. Al principio ni siquiera los personajes te resultan carismáticos, pero desde luego pasas las páginas con la curiosidad de saber a donde acabarán. No me parece que sea de los mejores que tiene está escritora, pero es perfecto para ocasiones en los que no tienes ganas de pensar demasiado.

A mi personalmente, me encanto, lo leí hace años, me engacho des del principio, me gusto muchisimo. Tal vez si alguna cosa me sorprendió, es que despues de leer Angeles y demonios de Dan Brown, mire qual de los dos fue escrito primero, en mi parecer demarsiadas coincidencias... Angeles y demonios es anterior.

Una historia bastante simple e imaginativa en exceso.Está bien para pasar el rato.

Como le ha pasado a otros lectores, me costó un poco entrar en él. Luego la historia engancha, pero para mi gusto tiene demasiada información. Reconozco que hubo partes que me saltaba. Y el final.... bueno, esta historia tenía un final difícil, no?

Desastroso final.

Un buen libro, es entretenido

Muchisimo mejor que el codigo da vinci, con una buena trama y una mejor resolución. Despues de tantas páginas y enredos no puedes eperar que en tres hojas y cien lineas se acabe todo. Trabajo de documentación exhaustivo e imaginación desbordante.

Me parecio lento y aburrido. Lleno de cliches. Intento burdo de copiar a el Codigo Da Vinci, siendo este ya de por si un libro mediocre...

Una especie de Cógigo Da Vinci en versión mala. Este tipo de libros que han proliferado por las librerías desde hace unos años no sorprenden a nadie ya. Una novela mala en comparación a los pingües beneficios que ha obtenido su autora.

MUY BUENA HISTORIA, SOBRE TODO PARA LOS AMANTES DE LAS NOVELAS DE AVENTURA E HISTORIA. A MI GUSTO EL MEJOR LIBRO DE ELLA

muy buena historia. Un gran trabajo de documentación e investigación.

empieza un poco rollo pero la verdad es que al final me gustó mucho

Comienzo muy pesado y con poca accion pero a partir de las primeras 100 paginas da unn vuelco de aventura y emoción que engancha.

Me ha gustado mucho este libro, lo encuentro muy interesante y entretenido. Es verdad que aveces las cosas que pasan son realmente increibles, pero da igual, te lo crees y punto, porque pasas un rato genial!

Muy entretenido gracias a la gran cantidad de datos que aporta la autora tanto ficticios como reales lo cual hace que la lectura sea muy amena y con un gran derroche de imaginación, en general me ha gustado bastante.

A pesar de no ser seguidora de esta escritora he disfrutado much con este libro suyo. La imaginación es desbordante y eso entretiene hasta el final. Me encantó.

Me ha encantado el libro. Asensi tiene una imaginacion increible, y no puedes parar de leer. Los unicos "peros" que se le pueden sacar son los capitulos excesivamente largos (si fuesen un poco más cortos amenaria más) y que el final es un poco... no se, le falta algo, pero es, aun con todo, impresionante.

Entretenido por la extraordinaria imaginación que tiene la autora.

Ciertamente decpcionado con este libro. El final se diluye. Esperaba algo que me sorprendiese pero las últimas páginas no cuentan nada inesperada ni tampoco de un modo intrigante. Las pruebas a las que se someten los tres protagonistas pecan en mi opinión de sencillas y cortas( salvo el laberinto de los martillos). Además, el final no es sólo carente de sorpresa sino que es pura fantasía. Algo así resta credibilidad al conjunto. A mi juicio, este libro es emprender un camino para no llegar a ninguna parte. Sobrevalorado.

Magnífica novela en la que pareces estar contínuamente descifrando enigmas, resolviendo puzzles... lo mejor sobre intrigas relacionadas con la Iglesia. Final apoteósico.