Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Rothfuss a creado un personaje singular, que sin lugar a dudas es el mayor atractivo de estos libros, toda la historia gira en torno a él y a sus andanzas, en cierta manera, en más de una ocasión me recuerda a Harry Potter. El libro es muy entretenido, exceptuando la parte de Felurian, que se me ha hecho pesadísima, aunque no desverlaré nada para el que no lo haya leído, por lo demás me ha gustado mucho. Deja algunas intrigas que espero sean desveladas en la tercera entrega, muy recomendable.

Menudo pelmazo de individuo. Le sobran palabras para aburrir. Es una pena porque la historia está muy bien. Si hubier hecho un solo libro, habría sido uno de los grandes. De esta forma se queda en una saga razonablemente buena pero mejorable.

Segunda entrega de esta trilogía en la que continúa con la historia del carismático protagonista... No decae el ritmo y aumenta el interés en la historia con respecto al primero que ha medida que nos va dando respuestas nos va generando otras tantas preguntas. Tan recomendable como el primero "El nombre del viento".

Me encantó, si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con una versión de un solo libro en el que incluyeran ambos. Ha sido bastante ameno y te deja muchas cosas en las que pensar para el siguiente libro... Me ha encantado, no puedo dejar de recomendarlo.

Este libro es mejor que el primero, interesante de principio a fin y encima te quedas con las ganas, pero bueno hay que tener paciencia para el tercero.

Muy bien libro, me encanto pero me parecio que la historia avanza muy lento pero sigue siendo una exelente historia.

Fabuloso! Si les gustó el primer libro, éste seguramente les va a encantar. Muy largo pero no se siente pesado. Adictivo, no puedes parar de leer y al final te quedas con las ganas de leer el siguiente. Lo recomiendo mucho.

Novela fantástica, continuación de "El nombre del viento" que avanza con un poco de lentitud pero que no deja de ser una muy novela de aventuras. Le sobran páginas, pero de todas formas es entretenida y amena.

Adictiva y de lectura muy rápida (a pesar del nº de páginas). No me gustan las novelas fantásticas, no suelo leer novelas de aventuras ( a no ser históricas) y cuando se unen los dos conceptos, me resultan tan inverosímiles que a menudo acabo abandonando. Sin embargo, la historia de Kvothe me atrapa de principio a fin. Y tengo claro que se debe más a lo que tiene de cotidiano (su interés por conseguir dinero para la matrícula, por la comida, por la ropa...), que a sus aventuras (muy interesantes), a menudo increibles y desorbitadas para un hijo de trovadores de quince o dieciseis años. Es un libro de calidad narrativa con desigual interés. El principio hilvana de forma magistral la información imprescindible del primer volumen, de manera que es totalmente innecesaria una relectura. Avanza muy poco y recuerda bastante al adolescente Harry Potter (huérfano cuyos padres han sido asesinados por alguien con enormes poderes y de quien no se sabe nada, centro de estudios, profesores aliados y enemigos, personajes etéreos que rodean la escena (como Auri), dos amigos incondicionales en los que apoyarse, exámenes, y un mismo objetivo: eliminar al asesino de sus progenitores). Luego se convierte casi en una novela de aprendizaje (muchos más escenarios que en el primero), con aventuras de las que nuestro protagonista siempre sale más sabio. Nos acerca al mítico personaje de las leyendas. Los cortes narrativos son menos que en el primer libro, lo que hace el relato aún más ágil. Sin embargo se cierran muy pocas incognitas y se añaden de nuevas. ¿Se resolverá todo el tercer día? Habrá que leerse la tercera entrega.

Hola!! Esta mañana me terminé "El Temor De Un Hombre Sabio". Y que os voy a decir? Pues que es un libro larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! Le sobran paginas por todos lados. Ya se que es esencial para conocer la historia de Kvothe, pero que se pase mas de 100 páginas describiendo su aventura con una hada del bosque pues me parece excesivo. Pero bueno hay que leerlo todo y esperando que salga el 3º. Por cierto he leido por ahi que este autor como siga asi se le comparará con CDHYF. Nada que ver. Este no tiene nada que ver con George RR Martin. A este le falta accion, sangre y mucha, mucha violencia.

Recomendable, tiene algunos fragmenos lentos y carentes de acción que pienso sobran a un libro de por si un poco extenso (1200 pag). Sigo creyendo que aun le sigue faltando algo a Patrick Rothfuss para crear una obra maestra. Esperemos el tercer libro de la saga.

Muy en la línea de la primera parte, "El nombre del viento". Aunque hay partes que se hacen un poco pesadas y pensemos que puedan sobrar, opino que son necesarias para entender la historia de Kvothe... Deseando que salga la tercera y última parte para saber el desenlace.

este tipo de lectura me atrapa, empezando por el buen nombre del libro, un titulo sugestivo, la historia se torna emocionante, me pregunto porque la partieron en partes, y no presentaron en un solo volumen. Creo que la respuesta es casi obvia, por motivos comerciales.

La historia continúa y, a mi modo de ver, con más emoción que en el nombre del viento. Tiene muchas más aventura y algo más de acción. Esperando con ansia el 3º para ver el por qué del su cambio radical de Kvothe a Kote. Bravo por esta historia.

Una gran historia que sigue en el mismo hilo argumental que el primero, aunque hay veces que sientes que avanza poco pero eso da mas ganas de seguir para ver que ocurre.

Sigue la magia de Kvothe ... El libro en la línea del anterior. Aunque te quedas con ganas de saber qué le ha pasado para cambiar tanto. Supongo que las claves estarán en la última entrega de la trilogía. Para mí una nueva obra maestra de Rothfuss. Aunque estoy de acuerdo con P300 en que algunas partes se hacen muy lentas y hechas de menos algo más de acción.

Después de devorar el primero, cogí "el temor de un hombre sabio" con muchas ganas, y quizás por eso me ha decepcionado un poco. Son 1200 paginas donde la historia, a penas avanza. Combina fases atractivas con otras que me parecen un auténtico tostón.. Espero que el tercero no me defraude.

llevo 300 páginas leídas y ya estoy viendo que las 1200 que tiene me van a saber a poco... una de las sagas mas hermosas que he podido leer.

Este libro, el segundo de la trilogía "El Asesino de Reyes" es un libro tan bueno como el primero (El Nombre del Viento) y te deja deseoso de leer el tercer libro lo antes posible. Es del mismo género que el anterior y, aunque el final puede ser un poco...
Para leer el resto de mi critica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/