Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Muy bueno, aunque tiene una parte que se me hizo un poco lenta. Prefiero la primera parte, "El nombre del viento", aunque estoy deseando que salga el último libro de la trilogía.

Me gustó más que el primero, y se convirtió en una de las novelas que más disfruté leyendo. Sinceramente no lo podía dejar de leer. Vuelvo a decir, así como lo puse en la críticia de el "nombre del viento", muchos "lectores" se quejaban de lo largo que se les tornaba el libro (?), deben estar acostumbrados a leer libros de agatha christie, no por desmerecer a la autora, sino por lo breve de sus historias. Otras grandes novelas como "Los asesinos del Emperador" o los libros de R.R. Martín tienen esta cantidad aproximada de 1200 páginas y lo llevan muy bien, igual que este libro. Considero que el autor se supera en su escritura ya que va consolidando su estilo, y que me encanta es que la trama no deja de dar vuelcos de 360 grados de un momento a otro, haciendo que a pesar de ser un libro largo tengas que leer atentamente muchos pasajes de la historia para no perderte algún detalle fundamental. Como por ejemplo (spoiler) cuando Kvothe le dice a Krin que él envenenó a la troupe..., nada, lo dejo ahí. Espero el tercero con ansías!

Después de lo que me gustó el primero pensé que este me gustaría más, pero no fue así, sigue siendo un libro que me ha gustado mucho pero nada que ver con el primero, creo que lo mejor ha sido el final

Pienso como la gran mayoría, el libro mantiene basntante bien el tipo con respecto al primero lo cual es una buena noticia; pero para mí peca de lo mismo que El Nombre del Viento:hay partes que son lentas y se hacen un poco tediosas, cuando uno termina con el libro se da cuenta de que probablemente era innecesario recrearse tanto con ciertas historias. No obstante, un libro que se deja leer muy bien.

Otro gran logro del autor, como él mismo decía este año 2013 en una entrevista, tenía miedo de no llegar al nivel del primero, pero sí, ha llegado, lo recomiendo totalmente.

Lento, lento y lento. Un libro tedioso hasta el bostezo. Insufrible.

No me queda más remedio que bajarle la puntuación con respecto al primero que me encantó. Este segundo es , lento y le sobran páginas puf!.. . para mi le mete muuuuchisima paja. Y hay alguna historia y algún personaje que o me las un giro bueno o sobran del todo. Por lo demás la historia y el personaje principal siguen siendo cautivadores. Espero con ansia la 3ª entrega deseando que sea mejor que ésta.

¡Inmensa y descomunal novela fantástica!

Segundo dia de la historia de Kvothe. Me ha gustado mucho, como el primero, aunque se ha hecho un poco larga la parte en que Kvothe entra en el reino de Fata. Por lo demás, muy entretenido y facil de leer. Esperando que llegue la tercera parte.

Muy recomendable, aunque debo reconocer que me gustó mas el primero. Pienso que le sobran algunas páginas. Esperando que publiquen la tercera entrega.

Me apunto al grupo de opiniones de que el libro está muy bien y espero la tercera entrega, pero que algunos pasajes se hacen un poco largos y pesados.

He terminado "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Me ha gustado más que su primera parte "El nombre del viento", cierto que se hace a veces un poco largo, son 1200 páginas y hay algunas partes que podrían ser más breves, como la parte de Felurian o la del Ademre, pero aún así la novela, para mí, está más elaborada, los personajes van creciendo, sobre todo Kvothe, y tiene mucha más trama. Me gusta todo lo que va aprendiendo Kvothe en este libro, tanto en la Universidad como en sus viajes, y se ve como va tomando forma su leyenda. Me ha gustado mucho la parte de los Adem, me llamó la atención esa cultura, que en cierto modo me recuerda a las culturas orientales, pero como un protagonismo muchísimo mayor de las mujeres. Es una buena trilogía de fantasía que para mí va creciendo en intensidad y madurez.

Está bien atrae la historia por creer encontrar el final de la primera parte, si es cierto que le sobran páginas, te deja con muchísimas ganas de una tercera parte.

me ha gustado mucho, poco a poco me ha ido envolviendo, al igual que el nombre del viento, ha cambiado mi forma de ver la novela fantástica. Lo que no me gusta es lo de las trilogías, eso de enganchar obligatoriamente al lector en una sucesión de libros para conocer el final puede llevar en ocasiones al autor a hacer que su obra se extienda sin razón. Aún así me leí los dos partes de un tirón, uno tras otro, y no se me hizo pesado, al contrario. Pendiente de la ercera entrega

La literatura fantástica no está entre mis preferencias y los dos libros de Kvothe me han decidido a leer más de este tipo de libros. Mejor esta segunda parte que la primera, sólo un problema... necesito que publiquen el tercer libro ya!!

Deseando que salga el tercero por un lado... Pero pensar que eso implica que esta saga se termina... Casi prefiero que tarde en salir.

Mejor libro que el primero, aunque le sobran 500 paginas, al final se hace muy adictivo, el tercer libro tiene que ser el mejor, donde se desarrolle todo el personaje de Kvothe, puesto que en estos dos libros primeros ha sucedido muy poca cosa.

Sencillamente excelente, me encantó tanto la primera entrega como la segunda. Es uno de los mejores libros de genero fantástico que he leído, la historia te engancha de principio a fin y no puedes parar de leer. Nada más acabar te quedas con ganas de leer el siguiente, que por cierto estoy deseando que salga ya, yo lo recomiendo para todos aquellos amantes del género fantástico, además no es el típico libro de aventuras la manera en la que Rothfuss te narra la historia parece casi de género picaresco, os va a enganchar seguro.

Se me hace muuuuuy pesada la parte del hada del bosque.. pero que muuuyy pesada, podria contar la historia de ella pero mas resumido.. aqui me ha fallado un poco, pero no dejo de estar fascinada con el libro. No puedo decir cual de los dos es mejor.Los dos me fascinan y me han exo disfrutar de la lectura.

Muy recomendable para los amantes de la literatura fantástica. Me gustó más que el primero y estoy impaciente por leer el siguiente.