El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel…

Es bueno aunque bastante pesado, yo casi no lo termino porque te pierdes en el enredo de historias. Para disfrutarlo, debes haber leído antes otros libros del autor.

Muy bueno. Algunos relatos se hacen un poco pesados y demasiado descriptivos, pero otros son espectaculares y super atrapantes. En fin, es Tolkien, tomalo o dejalo.

Todas las historias que forman el libro son preciosas. Me encantó el libro.

El capitulo de Beren y Luthien es una obra maestra que podria ser un libro por si solo. Y el de Turin Turamban tb (que ya tiene el libro de Los Hijos de Hurin que es una pasada) Eso si claro como dicen lo demas si leiste y te gusto mucho el Señor de Los Anillos.

Para los mas fans del mundo de Tolkien, historias de diferentes personajes de su mundo, que se hacen largas, aburridas..

No puede considerarse un libro de fantasía, más bien es un libro histórico de la invención de Tolkien acerca de los sucesos que preceden a lo que se menciona en el Hobbit y en el Señor de los Anillos. A pesar de no ser una novela con un hilo argumental seguido yo lo recomiendo porque explica muchas cosas interesantes para los amantes del señor de los anillos.

Si has leído el Señor de los Anillos, aquí se trata de ese estilo de narrativa narrativa "a lo bestia", es decir, todo el libro es una narración sin prácticamente diálogos, sólo descripciones y hechos. Por tanto a quien le guste ese estilo le va a encantar (como a mí, que lo he leído varias veces) y a quien no, simplemente no se lo recomiendo.

Solo para los más frikis de Tolkien. Si todo lo que hay detrás de ESDLA etc, te da igual, busca otro libro.

Un poco complicado,te pieres un poco pero es fascinante como se hizo el mundo del señor de los anillos,sugiero leer este libro antes de leer El Hobbit y El señor de los anillos.

Muy denso, demasiados nombres y lugares pero bueno, le da su lugar a la historia de personajes secundarios del señor de los anillos. Por cierto, me dio mucha risa que se narra toda la historia del señor de anillos en un dos por tres.

Demasiada narración descriptiva, hace que te pierdas un poco. No contribuye mucho el que cambien los personajes y los lugares de nombre 100 veces.

Aunque denso sobre todo al principio, narra de forma impresionante el recorrido de los principales habitantes del Universo Tolkien, así como su origen, y amplía aún más si cabe, el interés por la Obra del autor.

Demasiado denso pero ilustrativo