EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Me mantuvo enganchada desde el principio! Muy recomendable!!!!!

Me a gustado mucho desde el principio hasta el final, una trama entretenida y fácil de leer, según vas leyendo llega un momento en que supones quien será el asesino sin llegar al impacto final Recomendable

Me ha gustado mucho en su conjunto, quitando algún detalle de la trama. Me ha enganchado, quería continuar leyendo. Aunque nunca he estado en la ciudad que describe, no me perdía en ello, es un personaje más, y me dan ganas de recorrerla con el libro en la mano. La narración muy fluida, y los personajes bien definidos. Las policíacas no me llaman mucho la atención, pero para mí es lo de menos en esta novela, me gustó por la manera en que está escrita, y me dejó con buen sabor.

Malo como libro policíaco, no aporta nada nuevo. Poco creíble, con muchas, muchísimas coincidencias. Los policías son en ocasiones demasiado idiotas para desempeñar esa profesión. La mayor parte de la historia la investigación gira en círculos hasta que mucho antes del final de repente se dan suficientes pistas para deducir quién es el asesino. A partir de aquí, la historia avanza de forma disparatada, como un pollo sin cabeza. Con discursos extensos y detalladísimos de gente a la que no le gusta mucho hablar, sobrepasa los cien años o está a punto de morir. El libro puede gustar si te encanta Vitoria, donde tiene lugar, porque está repleto de referencias geográficas, muchas de las cuales tampoco aportan demasiado a la historia.

Novela típica policíaca, ambientada en el centro del país vasco. Elaborada con el guion típico, sin añadir nada que se pueda reseñar y con un final algo flojo. Salvo esto es una novela que engancha de principio a fin, me ha gustado mucho mas que La Saga de los Longevos. Recomendable.

La típica trama de la novela negra: el asesino en serie, el detective que enfrenta el caso como algo personal, simbología, etc. Sin embargo, es una historia muy bien contada, entretenida y que atrapa fácilmente. El final un poco forzado y con algunos cabos sueltos.

Muy bueno.

Un libro muy emocionante que engancha mucho. Mi reseña en http://www.elesconditedeloslibros.com/el-silencio-de-la-ciudad-blanca/

Libro entretenido en la línea de la trilogía del Baztán, combinando thriller con mitología vasca. El libro se lee con facilidad y la trama engancha rápidamente.

Uno de los mejores libros que he leído durante este año, con una muy buena trama muy bien construida durante toda la novela. Para mi ha sido de esos libros que te da rabia tener que dejar por tener que hacer otras cosas, estaba muy enganchado. Según vas leyendo vas pensando quien puede ser el asesino y quien no...y cada vez te van desmontando tus películas, pero llegar a un gran final. Muy muy muy recomendable!!

Una trama buenísima. Es capaz de meterte en el libro y hacerte pasear por Vitoria con los personajes. No pude dejar de leer hasta terminarlo

Me ha encantado la trama, el volver a revivir mis paseos por Vitoria.. la historia de amor.. los asesinatos.. muy bueno, lo recomiendo!

Genial.

Se trata de un libro que ha superado mis expectativas. No es para nada predecible y cuando creemos que ya lo tenemos claro, nos sorprenden de nuevo. Desde el principio, el ritmo es muy bueno y no hay puntos muertos. Si te gusta la novela negra y policíaca, no lo dudes. Me ha encantado que esté ambientado en una ciudad española y no en un pueblo perdido de Wisconsin como suele pasar en este tipo de novelas.

El libro empieza por el final, despertando nuestra curiosidad acerca de cómo hemos llegado allí. A partir de aquí, retomamos la historia de unos crímenes que empezaron hace 20 años, policías con un ocuro pasado y todo ello junto a bellas descripciones de Vitoria, su gastronomía, costumbres y demás. Al principio se me ha hecho un poco lento, pero la historia engancha hasta un final lleno de sorpresas. Muy recomendable.

Una novela muy entretenida desde el principio al final. Una gran trama que tiene golpes de efecto sorprendentes y un buen final. Novela policiaca que te absorbe y te introduce de lleno en el hilo de la investigación de los crímenes que se suceden. Además, la autora te sumerge en la geografía e historia de Vitoria y sus alrededores.

Amena y entretenida. Excelente carta de presentación de la ciudad: ese paseo que te lleva de la mano por Vitoria y otros enclaves cercanos son la mejor publicidad turística.

Por el momento, el mejor libro que he leído este año.

Previsible y aburrido, todo me sonaba a falso, no me lo podía creer desde el principio. Esta mezcla de marmitako- ficción no me ha gustado, la verdad.

Simplemente espectacular. Me ha dejado con la boca abierta varias veces en la trama. Al acabar el libro dan ganas de ir a conocer Vitoria pero ya