Cuatro volúmenes en uno. Incluye los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien, y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas. 50 ilustraciones en color de Alan Lee.

Otro libro que no debería faltar en ninguna biblioteca. Obra maestra. A mi no se me hizo largo en ningún momento, y al final tienes ganas de que no acabe! es de esos libros que cuando lo terminas piensas que no podrás leer otra cosa, te falta más!!

hermosa novela! y tiene de todo!!..amor , accion , amistad , lealtad , malos malos....uy!!! y magia!!

Aunque la saga a mi si me hizo larga, la fantasía y otros elementos lo hacen un libro inolvidable. Recomendable para aquellos que gustan de libros con muchas páginas.

Fué una muy buena y entretenida compañía durante toda su duración, lo llevaba a todas partes. Pero no se me hizo largo en ningún momento, me encantó.

No soy de literatura fantastica pero he de reconocer que es una gran novela, me gustó mucho y no pude parar de leer hasta terminarme el super tocho de libro que es.

Novela extensa que te sumerge en un mundo fantastico, con mucho detalle, eso sí, a veces la extensa y precisa descripción del terreno por el que vagan los protagonistas puede hacerse pesada.

La Biblia de la fantasía. Tolkien es uno de esos maestros de la narrativa capaz de crear su propio mundo, su propia mitología. Acompañamos a los personajes en un extraordinario viaje durante el que compartiremos con ellos todo tipo de aventuras, regalándonos momentos de emoción, angustia, alegría, tristeza, épica, tan intensos que nos involucran en la historia y acabamos por sentirlos como nuestros propios amigos. Una oda a la amistad, una metáfora de la eterna lucha entre el bien y el mal. Una nueva dimensión de la imaginación, en la que una vez que entras, quieres quedarte para siempre.

El mejor libro de literatura fantástica que he leido.

Simplemente PERFECTO.Todas las criticas antes escritas lo dicen todo. Yo recomiendo leer "El Silmarilion" despues "El Hobbit" y por ultimo "El señor de los anillos".Se comprende todo muho mejor y te metes en la historia no tan de golpe.INCREIBLE.

Para mi una experiencia única. La tercera parte, igual que en las películas, es la más pesada, pero te arrastra hasta el final feliz.

Sin duda es un libro impresionate escenas y personajes escelentemente logrados para la imaginacion y engancha desde el principio hasta el final.

Literatura fantástica en estado puro. Increibles las descripciónes de todo tipo de personajes. Libro escrito sin prisas y deteniéndose donde debe hacerlo, sin prisa pero sin pausa. Muy bueno para quíén disfrute con este género.

Sigo enamorado de este libro. Sólamente lo he leído 2 veces, pero se que lo volveré a hacer muchas más. De la literatura fantástica y de ciencia ficción, lo mejor de lo mejor.

Lo mejor de lo mejor, para mi es la mejor novela que he leido es unico........ inmejorable,

Soberbio.

ESDLA tiene demasiados detractores que dicen que el mundo creado por Tolkien está basado en literaturas anteriores, como El Anillo de los NIbelungos y otras mitologías centroeuropeas. Me da igual. La Tierra Media es una creación original o recopilación, pero es grandiosa, perfecta, bien estructurada y cada personaje está confeccionado con absoluta perfección. Es una litaratura fantástica que refleja perfectamente la realidad humana. 100% recomendable, si es que queda laguien sin leerla.

Innegable máximo exponente de la novela fantástica

Es muy bueno, pero lo leí siendo algo mayor y algunas cosas las veo infantiles. Los hobbits, Ella-Laraña...

El mejor libro de fantasia que he leido en mi vida! . Me dio mucha pena que se acabara, pues sabia que iba a ser dificil encontrar algo que lo superase...UNA OBRA MAESTRA.

Magnifico viaja fantástico por el propio mundo de Tolkien. ¿Cómo puede una sola persona tener tanta imaginación?