EL RUISEÑOR HANNAH, KRISTIN

• GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2016

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. 50 semanas en el TOP10 del New York TimesMás de 4.000.000 ejemplares vendidosUno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser.En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad. «Me entusiasmó El ruiseñor de Kristin Hannah, una escritora con gran talento para crear historias con magníficos personajes, excelentes argumentos y fuertes emociones. ¿Se puede pedir más en una novela?»Isabel Allende Reseñas:«Un libro que no se puede dejar... Este homenaje emocionante y emocional a las valientes mujeres que lucharon tras las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial está destinado a conseguir para la ya inmensamente popular Hannah una audiencia todavía mayor. El Ruiseñor lo tiene todo para arrasar en el mundo editorial.»Booklist «Una novela llena de emoción y corazón.»Library Journal «Kristin Hannah, en esta narración de intensos crescendos emocionales, homenajea de paso a tantas mujeres anónimas que en los años bélicos más crudos tuvieron los redaños de resistir al nazismo y combatirlo letalmente.»La Vanguardia «Hannah trata con maestría el drama de la guerra a través de dos mujeres cuya fuerza de carácter brilla más allá de sus diferencias.»Publishers Weekly En los blogs...«El Ruiseñor es una de esas novelas que te entran directamente por los ojos, con una portada absolutamente maravillosa, sencilla pero muy cuidada en detalles y una historia que a los que nos sentimos atraídos por la Segunda Guerra Mundial nos resultará imprescindible.»Blog Adivina quién lee «Creo que esta novela es un homenaje al valor de mucha gente común que, calladamente, hizo mucho para liberar al país o para, al menos, ayudar a gente desfavorecida.»Blog Libros que hay que leer.com «Ha sido una lectura plena, satisfactoria, emotiva e intensa y que he disfrutado muchísimo. Sin duda, va a convertirse en una de mis mejores lecturas del año. No es un libro más sobre la guerra, es un libro donde se homenajea a todas esas personas anónimas que dieron su vida por salvar la de los demás. Eso es una de las cosas que más me ha calado.»Blog El templo de la lectura

Kristin Hannah nos relata los años de la Francia ocupada por los nazis, donde dos hermanas luchan a su manera por sobrevivir y cambiar los acontecimientos de la historia. El amor, la tragedia, la redención y la esperanza se mezclan en cada página de esta inolvidable novela que no te dejará indiferente. Mis 10 estrellas para El Ruiseñor.

No recuerdo haber puesto una calificación tan alta a ningún libro. Me ha encantado, ha pasado a formar parte a los libros que siempre recomendaré. Trata sobre el papel que desempeñaron algunas mujeres en la Segunda Guerra Mundial. La historia se desarrolla en Francia, en torno a dos valientes hermanas que, cada una a su manera, formarán parte de un movimiento heroico.

Hasta bien entrado en un 30% del libro estuve a punto de dejarlo por lento pero después, metido ya en la historia, me proporcionó una lectura plácida, amena e interesante. La historia podría ser perfectamente verídica, retrata creo que con buena fidelidad la IIWW en el corazón de Europa y la vida de aquella sociedad. Al final he tenido que hacer esfuerzos por evitar derramar alguna lágrima. Me ha gustado mucho.

Novela ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocupan Francia. La historia gira en torno a dos hermanas francesas: la menor de ellas, uniéndose al bando reaccionario francés para luchar contra los nazis, haciendo de guía para ayudar a ingleses y norteamericanos derribados a cruzar los Pirineos a través de rutas secretas; y la mayor de ellas, aguantado la ocupación nazi en su propia casa, donde tiene que alojar a mandos militares alemanes que le complicarán la existencia. Destaca la crudeza con la que los nazis sometían a la población francesa y la proeza de muchos franceses por defender su país y sus ideales. Me ha gustado la historia de las hermanas Rossignol, muy en la línea de muchas heroínas anónimas de las dos grandes guerras.

Excelente obra. Esta autora tiene la habilidad de llegar al corazón del lector con una prosa ágil y de fácil lectura. Nos cuenta la historia de dos hermanas en medio de la segunda guerra mundial. Dos hermanas muy distintas que finalmente acabarán siendo más parecidas de lo que pensaban.

Este libro es espectacular. Para los amantes de la II guerra mundial, cuenta los pormenores de 2 hermanas tan distintas como parecidas en su lucha por resistir a la invasión nazi en Francia. Es un libro que no pierde el hilo en ningún momento y siempre hace que te mantengas atraído durante toda la historia. Una historia muy triste, pero con mucho contenido histórico y de esperanza para un mundo devastado por una guerra.

Magnifica novela, que se desarrolla durante la segunda guerra mundial, y que te hace sentir lo que se padece en las guerras fuera del frente de batalla. Imprecindible.

Una historia para no olvidar jamás. Lo recomiendo encarecidamente. Muchísima emoción me ha producido el final.

Excelente novela, excelente historia, tan cruel como hermosa, y excelente narrativa. Uno de esos grandes libros que casualmente caen en tus manos, por puro azar. Lo he devorado apasionadamente, y me he sentido partícipe de ese brutal tiempo bélico, con esas maravillosas luchadoras por la supervivencia; suya y de los demás.

Una historia muy bien hilada. Te hace reflexionar sobre la idas y venidas de las relaciones familiares a través del extremo de una situación bélica. Ha sido un libro que me ha hecho llorar al final y que me ha hecho estar tremendamente presente en la historia. Como pequeña crítica, percibo que ciertos comentarios en la novela hacen ver un pequeño trasfondo de patriotismo americano. Pero nada grave.

Fascinante. Describe con tanta belleza emotiva y crudo realismo el papel desempeñado por la resistencia Partisana Francesa. Enamorado del papel desempeñado por Isabelle y la fortaleza espiritual y el don de dar amor de Vianne desarrollan ésta novela apelando a la sensibilidad siempre a flor de piel. Novela imperdible de leer.

Aún cuando no es el primer libro que leo sobre esta temática, he de admitir que la autora consiguió despertar mi interés por ella desde el inicio. Historia muy conmovedora que sin lugar a dudas recomiendo.

Me ha gustado mucho. Fácil de leer y muy recomendable!

Muy conmovedora. No puedes parar de leerla.

Narra maravillosamente bien la ocupación nazi en Francia durante la segunda guerra Mundial y la labor de la Resistencia. Sobre todo, habla del papel que desempeñaron las mujeres francesas durante ese período.. Está bien escrito, engancha y hace que te adentres en esa época, que la visualices y puedas llegar a sentir algo de lo que los personajes sintieron. Muy recomendable.

Uno de los libros que más me ha emocionado. Lo recomiendo.

Excelente libro! No te lo puedes perder

Maravilloso libro, un contexto tan cruel como es el de la II GM, tratado con gran sensibilidad.

Conmovedor. Una historia sobre la segunda guerra mundial de las más emocionantes que he leído. Una historia muy dura, realista y que llega al corazón. Precioso.

Una auténtica maravilla, hacía tiempo que no lloraba con un libro.